FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRIMERA EDICIÓN

El Festival MIM series anuncia los nominados de sus premios a las mejores series de la temporada

Blanca Portillo recibirá el "Premio especial a la contribución artística" por su trayectoria en TV.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 21 Noviembre 2014 10:25

La primera edición del Festival MIM series anuncia los finalistas de los Premios MIM, otorgados a las mejores series de TV de la temporada producidas en España.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes 1 de diciembre en un céntrico hotel madrileño, en presencia de sus protagonistas: creadores, directores, productores y actores asistirán a la ceremonia.

El Festival MIM anuncia los nominados de sus premios a las mejores series de la temporada producidas en España

El Festival MIM anuncia los nominados de sus premios a las mejores series de la temporada producidas en España

Los primeros premios dedicados a la ficción televisiva española

El primer festival de nuestro país dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en España, anuncia los finalistas de los PREMIOS MIM, que reconocen los mejores trabajos de la temporada.

Un jurado formado por cinco personalidades relevantes del mundo de la cultura decidirá los ganadores de las 7 categorías, de entre las 11 series de producción nacional, emitidas a lo largo de la última temporada, seleccionadas como finalistas.

La creación de los galardones MIM SERIES, obedece a la necesidad de premiar a los artífices de la ficción televisiva en un evento único y exclusivo que reconozca la excelencia de la producción de ficción nacional.

Los nominados

- 'Águila Roja': Una creación de Daniel Écija, Pilar Nadal, Carmen Ortiz, Ernesto Pozuelo y Juan Carlos Cueto. Producida por RTVE en colaboración con Globomedia

- 'El Príncipe': Una creación de Aitor Gabilondo y César Benítez. Producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano

- 'Sin identidad': Una creación de Sergi Belbel. Producida por Diagonal TV para Atresmedia.

- 'Velvet': Una creación de Ramón Campos y Gema R. Neira. Producida por Bambú para Atresmedia.

- 'Chiringuito de Pepe': Una creación de Curro Velázquez, Mauricio Romero y Olga Salvador. Producida por Mediaset España en colaboración con 100 Balas.

- 'Con el culo al aire': Una creación de David Abajo y David Fernández. Producida por La Competencia para Atresmedia.

- 'La que se avecina': Una creación de Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador. Producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio.

- 'Vive cantando': Una creación Mariano Baselga, Paula Fernández y Darío Madrona. Producida por Doble Filo para Atresmedia.

- 'El tiempo entre costuras': Una creación Carlos Montero, Susana López Rubio, Alberto Grondona y María Dueñas. Producida por Boomerang TV para Atresmedia.

- 'Niños robados': Una creación de Salvador Calvo, Helena Medina, Pepa Sánchez-Biezma, Juan Carlos Gil del Casar, Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch.Producida por Mediaset España en colaboración. con MOD Producciones.

- 'Vicente Ferrer': Una creación de David Planell y Patrick Buckley. Una producción de TVE y Grupo Ganga con la coproducción de TVC y Visiona TV.

Nominaciones por categoría

Premio Dama a Mejor Serie Dramática

- 'Águila Roja'

- 'El príncipe'

- 'Sin identidad'

- 'Velvet'

Premio Dama a la Mejor Serie de Comedia

- 'Chiringuito de Pepe'

- 'Con el culo al aire'

- 'La que se avecina'

- 'Vive cantando'

Premio Dama a la Mejor Miniserie

- 'El tiempo entre costuras'

- 'Niños robados'

- 'Vicente Ferrer'

Premio a la Mejor Interpretación Femenina

- Inma Cuesta (por 'Águila Roja')

- Adriana Ugarte (por 'El Tiempo entre Costuras')

- Hiba Abouk (por 'El Príncipe')

- Paula Echevarría (por 'Velvet')

Premio a la Mejor Interpretación Masculina

- Javier Gutiérrez (por 'Águila Roja')

- Santi Millán (por 'Chiringuito de Pepe')

- Álex González (por 'El Príncipe')

- Miguel Ángel Silvestre (por 'Velvet')

Premio a la Mejor Dirección

- 'Águila Roja'

- 'El tiempo entre costuras'

- 'La que se avecina'

- 'Velvet'

Premio a la Mejor Creación

- 'Águila Roja'

- 'El Príncipe'

- 'La que se avecina'

- 'Velvet'

Blanca Portillo será premiada en el Festival MIM series como contribución artística a la ficción televisiva

Blanca Portillo será premiada en el Festival MIM series como contribución artística a la ficción televisiva

Premio especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva

Los premios entregarán además el galardón especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva, que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio y que en esta edición, ha recaído en la actriz Blanca Portillo.

Con una intensa y prestigiosa trayectoria en teatro y cine, Blanca Portillo confirmó su popularidad entre el gran público con su personaje de Carlota en la exitosa 'Siete vidas' (Telecinco) pionera de las sitcom en España. El personaje se mantuvo 5 años en antena (la serie continuaría aún un par de años más) y se convirtió en todo un referente de la televisión. Después llegarían sus colaboraciones en 'Cuéntame cómo pasó' (TVE), en las temporadas 2007 y 2008 y 'Acusados' de nuevo en Telecinco la temporada 2009-2010.

En 2012 regresa a la pequeña pantalla en sendos episodios de 'Frágiles' y 'Hospital Central' una vez más producciones de Mediaset España y ese mismo año protagoniza la TV movie de TVE 'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles', dirigida por Laura Mañá.

El pasado año, Blanca Portillo se mete en el papel de Sor Eulalia en la miniserie 'Niños robados', producida por Mediaset España y producida por MOD Producciones y que forma parte también de la lista de finalistas a los premios MIM.

En la actualidad, Blanca Portillo interpreta a Mariana en 'Chiringuito de Pepe', uno de los éxitos de la temporada de Mediaset España y en breve podremos verla también en el papel de la bruja Sara Morgade en el capítulo 'Hansel y Gretel' de la serie 'Cuéntame un cuento', recientemente estrenada por Atremedia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series