FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS 'METÁSTASIS'...

'Breaking Bad' a la española: un profesor de farmacia detenido por cocinar speed en un laboratorio clandestino

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas que participaron activamente en la fabricación de la droga.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 21 Noviembre 2014 11:36

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #47 de 3.441 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

Como ya ha pasado en Colombia con 'Metástasis', podría ser que 'Breaking Bad' contase alguna vez con su remake español. Aunque al menos por el momento no haya planes para iniciar en nuestro país el rodaje de algún tipo de versión de la serie estadounidense, parece que se podría tener un protagonista perfecto para interpretar al Walter White ibérico.

Tal y como informa iLeón, la Guardia Civil zamorana ha detenido a catorce personas que participaron activamente en la fabricación de speed en un laboratorio clandestino localizado en una casa abandonada en Valdefinjas (Zamora). Entre los detenidos se encuentra un profesor de Farmacia, encargado de "cocinar" la droga para la organización.

'Breaking Bad' a la española: un profesor zamorano detenido por cocinar speed clandestinamente

Breaking Bad' a la española: un profesor zamorano detenido por cocinar speed clandestinamente

El Walter White español

Los avanzados conocimientos de química de uno de los detenidos en esta organización criminal, que trabajó como profesor de universidad en la especialidad de Farmacia, permitió que fuese capaz de "cocinar" la droga para comercializarla. "Esta persona, de 65 años de edad, elaboraba speed desde cero a partir de sustancias y productos relativamente comunes y de fácil adquisición, siguiendo un proceso químico hasta conseguir fabricar la sustancia psicoactiva", explicó el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel.

"Sorprende que en Zamora tengamos este tipo de laboratorio tan sofisticado porque todo suele venir elaborado del centro de Europa. Es raro encontrarlo en España y nunca se había dado en Castilla y León", apuntaron las mismas fuentes. En España, normalmente se han intervenido laboratorios en los que se adultera este tipo de droga, pero nunca se habían encontrado laboratorios capaces de crearla desde cero. El speed es normalmente importado desde países centroeuropeos, por lo que este hallazgo es algo excepcional.

El speed zamorano era vendido en Tordesillas (Valladolid) y diversas poblaciones de la provincia de Salamanca. La operación ha sido puesta en marcha por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Zamora, dirigida y coordinada por el Juzgado de Instrucción de Toro, que ya ha anunciado el encarcelamiento de cinco de los catorce detenidos.

La llamada "Operación Cabildo" iniciada tras fichar varios puntos de venta y proveedores de estas sustancias estupefacientes. Para erradicar a esta banda, se establecieron dispositivos de vigilancia en puntos en los que se llevaba a cabo la distribución.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series