FormulaTV

LA VISIÓN DEL REDACTOR

'Caperucita Roja': Un thriller que combina la inocencia de la adolescencia, los peligros del cibersexo y un lobo sin piedad

Analizamos el capítulo de la ficción 'Cuéntame un cuento' de Antena 3 protagonizado por Laia Costa y Nicolás Coronado.

Por José GómezPublicado: Lunes 24 Noviembre 2014 09:00

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #974 de 3.441 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

*AVISO: Este artículo contiene detalles de la trama.

'Caperucita Roja' es una de las historias englobadas dentro del proyecto televisivo 'Cuéntame un cuento' que Antena 3 viene ofreciendo a los espectadores desde hace tres semanas en la noche de los lunes. Este capítulo de 70 minutos de duración, inspirado en el cuento de nombre homónimo, está protagonizado por Laia Costa ('Polseres vermelles', 'Bandolera'). La actriz interpreta a una joven Caperucita, bajo el nombre de Claudia, y es la encargada de llevar el gran peso de la ficción durante todo el relato.

El cuento muestra una Laia dulce e inocente acorde a los rasgos característicos de su personaje. Su familia en la ficción se completa con Sonia Almarcha ('Hermanos'), como su madre; Adolfo Fernández ('B&b, de boca en boca') como su padrastro y policía y la abuelita Lola Cordón ('Stamos okupa2'), quien le regala la mítica caperuza roja a Claudia al cumplir sus dieciséis años.

Laia Costa es 'Caperucita Roja'

Laia Costa es 'Caperucita Roja'

A pesar de la rapidez con la que transcurren los hechos, los espectadores enseguida se darán cuenta de que se trata de una familia desestructurada donde la hija no acaba de aceptar que su madre haya encontrado el amor con otro hombre que no sea su padre.

Esto da lugar a más de una situación tensa en la casa familiar que provoca las constantes huidas de Caperucita, y es que la joven prefiere estar el máximo tiempo fuera del hogar familiar. Para ello se refugia en casa de su abuela, a la que se accede atajando por un oscuro túnel donde se han producido varios asesinatos. Además, allí hará muy buenas migas con Antonio (Javier Godino), el encantador vecino de su abuela.

Claudia, en su regreso al hogar materno tras pasar una temporada con su padre, también encontrará un gran apoyo en Fran (Nicolás Coronado), el chico malo de la escuela; en su prima, interpretada por la joven Sara Mata; y en una gran amiga, cuyo papel recae sobre la novel Susana Abaitua.

'Caperucita Roja' muestra los peligros de internet

A pesar de que el cuento original y la ficción de Antena 3 comienzan con la frase habitual "Érase una vez, una niña muy guapa", lo cierto es que la trama enseguida se distancia de la historia que todos conocemos. Al igual que en los cuentos que ya ha emitido la cadena, se utiliza la figura de un narrador que relata con voz en off la versión original de la historia durante todo el episodio, haciendo un paralelismo constante con la acción que se está desarrollando en el capítulo adaptado.

La abuelita (Lola Cordón) y Caperucita Roja (Laia Costa)

La abuelita (Lola Cordón) y Caperucita Roja (Laia Costa)

La historia que nos muestra Antena 3 sobre Caperucita Roja refleja algunos de los peligros de la sociedad tecnológica en la que nos encontramos. Uno de ellos está directamente relacionado con internet y los riesgos de su mal uso por parte de los jóvenes.

Los espectadores podrán ver como alguno de los personajes sufre las terribles consecuencias de quedar con desconocidos que se han encontrado navegando por la red o como otros correrán grandes riesgos al practicar cibersexo.

¿Quién será el asesino en serie?

Como en cualquier thriller en el que se produce un asesinato, el espectador comienza a jugar desde los primeros minutos con la identidad del criminal, a pesar de que no haya mucho tiempo para elaborar una teoría propia con fundamento.

Así, a lo largo del capítulo varios nombres tendrán las papeletas: Fran, el nuevo ligue de Claudia, es el principal sospechoso de asesinato entre sus compañeros del instituto por su extraño comportamiento; Joaquín, el padrastro de Claudia y policía, casualmente siempre aparece en la escena del crimen en el momento justo; Antonio, el vecino de la abuelita, es descubierto con unas fotos muy comprometedoras de las chicas asesinadas que provocan su pérdida de credibilidad, etc.

La agilidad con la que avanzan los sucesos y los giros inesperados que se producen en la trama pondrán en algún momento a la gran mayoría de los personajes bajo sospecha... ¿Estaremos ante un lobo con piel de cordero?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series