FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 10

'The Big Bang Theory' 8x10 Recap: "The Champagne Reflection"

Sheldon graba el último episodio de Fun with Flags mientras los chicos buscan algo sobre lo que investigar en la oficina del difunto profesor Abbott.

Por Judith RomeroPublicado: Domingo 23 Noviembre 2014 10:53

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1831

En este nuevo episodio de 'The Big Bang Theory', Sheldon decide dar fin a su programa online Fun with Flags ante la baja tasa de seguimiento que tiene mientras los chicos limpian la oficina del difunto profesor Abbott y buscan algo útil sobre lo que investigar entre sus cosas. Al mismo tiempo, Penny y Bernadette asisten juntas a una fiesta de empresa, y la presencia de la segunda pone algo tenso a Dan, el jefe de ambas.

The Big Bang Theory 8x10

Bandera blanca: Sheldon se rinde

El programa sobre la historia y el origen de las banderas que Sheldon hace a través de internet no está teniendo todo el seguimiento que él querría en las redes, así que tras 232 episodios (233 si Amy no hubiera olvidado darle al play al grabar un capítulo especial por el 4 de julio) Fun with Flags debe terminar. La pareja aún está resentida por este asunto: al parecer, Sheldon había formado una bandera americana con 4000 piezas de dominó en un programa especial de dos horas de duración, así que espera que Amy le pida disculpas al menos 4000 veces.

En el despacho de Roger Rabbit

Raj, Leonard y Wolowitz están limpiando la oficina del profesor Abbott, quien ha fallecido sin familia a la que devolver sus posesiones. Aunque Howard está tirando cosas muy animadamente, Leonard se siente mal al tirar el trabajo de toda la vida de otra persona, pero casi todas las teorías del profesor Abbott están desactualizadas o ya han sido rebatidas y no son de utilidad.

The Big Bang Theory 8x10

Leonard encuentra una botella de champán con una dedicatoria de la madre del profesor Abbott, animándole a abrir la botella cuando haga su primer gran descubrimiento. El profesor guardó la botella durante 50 años y nunca logró abrirla. Los chicos se entristecen ante la posibilidad de morir sin haber hecho un gran hallazgo, pero pronto se les pasa al caer en la cuenta de que Roger Abbott suena muy parecido a Roger Rabbit.

El terror de la oficina

Penny llega a una fiesta de la empresa farmacéutica en la que trabajan ella y Bernadette. Su jefe, Dan, la recibe entre abrazos. Aquél mismo jefe que en el episodio 8x01 "The Locomotion Interruption" la contrató por temor a Bernadette, sí. Penny ya es la tercera mejor representante de ventas y Dan se siente orgulloso de ella.

Ambos tienen una conversación agradable hasta que Penny menciona que está esperando a Bernadette, que está aparcando el coche. Dan se pone tenso y le comenta a Penny que está molesto porque en el picnic de la empresa Bernadette estuvo metiéndose con él y con su nieto, y al parecer el niño aún tiene un mal recuerdo de la experiencia. Cuando Bernadette vuelve de aparcar el coche, Dan desaparece del mapa para no verla.

The Big Bang Theory 8x10

Grandes momentos de Fun with Flags

El programa de Sheldon y Amy no sólo les ha dejado conflictos como el del 4 de julio, sino que ha dejado momentos memorables que han recopilado en el episodio final: Amy vestida de canguro con la bandera australiana, Barry Kripke intentando averiguar si lo que le muestra Sheldon son banderas o no (e intentando decir bandera correctamente, claro está), Sheldon disfrazado de Betsy Ross tratando de tejer la bandera americana, Amy y Sheldon con bañadores de época... un espectáculo. Es difícil despedirse de este programa.

The Big Bang Theory 8x10

Este episodio, "The Champagne Reflection", cuenta con la aparición LeVar Burton. Es la segunda vez que el actor, famoso por sus apariciones en 'Raíces' y en 'Star Trek', es invitado al programa de Sheldon: visitó Fun with Flags en el episodio 6x07 "The Habitation Configuration". La verdad es que ha vuelto a regañadientes, a cambio de que Sheldon borre su información de contacto del teléfono y lo deje en paz para siempre. Los seguidores de 'The Big Bang Theory' ya sabrán que a Sheldon se le da muy bien ofender a la raza negra sin quererlo, y pronto consigue hacerlo con un vídeo de un homenaje a Washington creado por él mismo y calificado por Leonard como "salvajemente racista". Es natural que Burton no quiera volver.

Las calorías de un yogur

Los chicos han encontrado una libreta llena de cifras que podrían significar algún avance para la ciencia. Leonard y Howard empiezan a buscar algún patrón reconocible, a hablar de criptoanálisis... y Raj sugiere ahorrar tiempo yendo a visitar al profesor Sharpe, quien compartía la oficina con el profesor Abbott antes de jubilarse.

El profesor Sharpe les hace saber que ni sus investigaciones ni las de su compañero de oficina dieron frutos nunca, y que las notas que están estudiando no son ningún tipo de descubrimiento, sino que son el diario de calorías del profesor Abbott, quien creía que restringir su ingesta lo llevaría a la vida eterna, qué ironía.

The Big Bang Theory 8x10

Los chicos se quedan algo decaídos al ver que los cuadernos no son de utilidad, pero hacen un pacto: guardarán la botella para cuando alguno de los tres logre su primer descubrimiento y, entonces, la abrirán y brindarán por el profesor Abbott, y aprovecharán la ocasión para restregar sus éxitos a Sheldon.

Bernadette se disculpa

Bernadette vuelve a meterse con el nieto de Dan delante suyo y el jefe se va para evitar un conflicto. Penny le dice a su amiga que pare el carro, que a veces es muy dura con la gente y que los hace sentir mal. Bernadette dice que su padre la crió para ser así, fuerte, y no dejarse pisar por nadie. Penny insiste en que esa forma de ser no ayuda en nada. Ella la quiere porque sabe que Bernie es dulce, pero cuando se pone a criticar a los demás, la gente no puede ver su bondad.

Las palabras de Penny tienen efecto y Bernadette pide disculpas a su jefe Dan. Más relajado y cariñosamente, Dan le comunica que hace cinco meses que la compañía ya no paga el café a los empleados. Ella no se ha enterado porque como les daba miedo decírselo, han estado pagando el café de Bernadette entre todos con un bote donde ponen dinero cada vez que la rubia dice alguna palabrota. Además, el baño privado de Bernadette no es un baño privado, es el baño de los empleados de toda la planta. Bernie se da cuenta de que ha estado portándose mal con todos los compañeros de la empresa y se compromete a cambiar de actitud.

The Big Bang Theory 8x10

Algo para celebrar

Leonard llega tarde a casa con la botella de champán y encuentra a Sheldon abatido en el sofá. Se queja de que hace horas que colgó el episodio final de Fun with Flags y no ha tenido ni un triste comentario. ¡Tanto esfuerzo para nada! Es el fin del programa. Leonard explica que se siente igual: tras perder el día en la oficina del profesor Abbott, lo único que han conseguido es la botella de champán y un bolígrafo con una chica desnuda que Raj ha mangado cuando nadie miraba.

Aprovechando que Leonard tampoco mira, y tras restarle importancia a los problemas de éste... ¡Pop! Sheldon se ha hecho con la botella de champán y la ha abierto para celebrar que un fan ha puesto un comentario diciendo que lamenta "un poco" el fin del programa. ¡Fun with Flags no debe morir! Sheldon decide continuar grabándolo y ya tiene en mente el siguiente episodio: un especial sobre banderas alemanas con LeVar Burton, quien nació allí, disfrazado de esvástica. Mala idea.

The Big Bang Theory 8x10
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series