FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LO DIJO EN LA TELE

El Pequeño Nicolás en 'Un tiempo nuevo': "Tengo material de Estado muy sensible. Si a mí me pasa algo, todo saldrá a la luz"

El Pequeño Nicolás concedió una extensa entrevista en la que contó "su verdad" y habló de su relación con políticos, con empresarios, y cuál era su papel en importantes asuntos de Estado.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 23 Noviembre 2014 12:19

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #216 de 2.093

  • 1

Era la entrevista más buscada: el Pequeño Nicolás, en directo y en un plató de televisión; Y este sábado, el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo' era el primero en conseguirla. Francisco Nicolás Gómez Iglesias reaparecía y lo hacía para someterse a las preguntas de Sandra Barneda y el equipo del programa. Un espectacular 21,1% de la audiencia no quiso perdérselo.

Visiblemente nervioso, Nicolás declaró que había acudido al programa porque "se han pasado unas líneas rojas y eso era preocupante para mí", y aclaró que "no había cobrado nada", ya que él venía "a demostrar la verdad, que sólo hay una, y a aportar pruebas. Contra mí se han dicho cosas, sin aportar pruebas y de una forma muy cruel". "A mí nunca me hubiera gustado salir en un medio de comunicación y menos por algo de este tipo. Lo que no voy a hacer es lucrarme por algo que me ha pasado y menos por algo de este tipo", añadió.

El Pequeño Nicolás, en 'Un tiempo nuevo'

El Pequeño Nicolás, en 'Un tiempo nuevo'

Nicolás relató cómo fue su detención, con tres vehículos camuflados y seis agentes de paisano. "Al principio pensé que querían llevarme a comentarme algo, o que era un intento de alguien que no le interesara que yo hablara, porque yo recalco que ya le dije a Carlos García Revenga que tengo el teléfono intervenido y que hay problemas". Nicolás aprovechó entonces para aclarar su relación profesional con Revenga. "Soy enlace entre Casa Real y en este caso Manos Limpias, por ser acusación popular contra la Infanta en el Caso Nóos". Y, además, aprovechó para enseñar el documento que probaba su invitación personal a la proclamación de Felipe VI.

"Colaboro en temas con relevancia muy importante para el Estado"

Cuando se le pregunta por la procedencia de los vehículos a los que hace alusión cuando comenta que le llevan a los sitios, aclara que va "en vehículos de todo tipo: de amigos, oficiales, alquilados... Los oficiales, de varios organismos diferentes, de presidencia del Gobierno, de los ministerios de Defensa y Economía, del Ayuntamiento de Madrid".

"El Rey Juan Carlos me ha llamado y respondido a mensajes"

Nicolás afirma estar "colaborando en varios temas con relevancia muy importante para el Estado" y que "lo lógico es que a mí también me protejan". Y añade que "en el Gobierno y en el CNI hay guerras internas" y que "en algunos servicios que yo he realizado, mi trabajo era esencial para el Estado".

A Nicolás se le menciona entonces el informe de su detención, en el que se habla de sus delirios de grandeza y su personalidad megalómana. "¿Tú tienes una prueba que acredite tu relación con Revenga, por ejemplo?, le preguntan. "En mi móvil está absolutamente todo, y tengo correos, mensajes que acreditan mi relación personal con la Casa Real". Y sobre sus delirios de grandeza, matiza que "se refiere a que cuando estuve con los dos Guardias Civiles que estuve esposado, me dijeron que tendría que estar orgulloso porque llevaba las mismas esposas que Blesa, así que le dije que no se entrometiese y que me parecía vergonzoso, así que que se dedicase a hacer su trabajo".

"La Infanta Cristina me llamó y me dio las gracias"

Sobre los encargos que le hacían por parte del Estado, afirma que le encargaban, entre otras cosas, directamente el caso de la Infanta con Manos Limpias. Y añade que, pese a lo que se ha dicho desde Vicepresidencia, "al balcón de Génova me invita la vicepresidenta del Gobierno. [...] Los comunicados que hace la secretaria de Estado de comunicación, Carmen, siempre dejan mucho que desear. Pero verdad sólo hay una".

El Pequeño Nicolás, entrevistado en 'Un tiempo nuevo'

El Pequeño Nicolás, entrevistado en 'Un tiempo nuevo'

Nicolás llegó a afirmar tener "material muy sensible, que afecta a todas las infraestructuras del Estado y que si lo saco tendría que dimitir mucha gente. Y si a mí me pasa algo, todo saldría a la luz", y añadió "tengo que medir todo lo que hago".

También habló de su relación con políticos nacionales, como sus almuerzos con Moratinos. " Teníamos operaciones juntos en beneficio de España y los españoles". O su cumpleaños en el ático de Ignacio González.

"Esta entrevista puede ser un mensaje, y a quienes va ya saben a lo que me refiero"

Pero, sin duda, una de las declaraciones más llamativas y que más atención generó fue la relacionada con la Infanta Cristina. "Hablé una vez con la Infanta Cristina. Me estuvo hablando, me dio las gracias, porque ella es consciente de las comunicaciones que yo he hecho. Yo he actuado, más que en favor de sus intereses, en favor de los intereses de España. De verdad creo que ella no ha sido culpable, que los medios han ido a por ella, y por eso yo intervengo", expone.

También afirma tener buena relación con el Rey Juan Carlos, "me ha llamado y me ha respondido mensajes. La última vez que hablé con él fue el julio. El día de su abdicación le escribí y me respondió 'millones de gracias por tus palabras, un abrazo, JC'".

"Yo estuve en varias reuniones con Sheldon Adelson por Eurovegas"

Nicolás también habló de su papel fundamental en la negociación de Eurovegas, afirmando que estuvo "en varias reuniones con Sheldon Adelson", incluso una en la finca de Esperanza Aguirre. También con Ana Botella sostiene tener buena relación, " he estado reunido con ella en su despacho".

Antes de terminar, y tras aclarar que "La Pechotes" es su amiga, dejó este mensaje. "Tengo que ser fuerte y demostrar mi veracidad, y estoy dispuesto a ir hasta el final", concluye Nicolás, declarando ser "una persona que tiene sentido de Estado". "Esta misma noche me han llamado políticos, que no diré quiénes, pero lo diré. Y esta entrevista puede ser un mensaje, y a quienes va ya saben a lo que me refiero".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series