FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Aitor Gabilondo: "La segunda temporada de 'El Príncipe' permitirá al espectador hacer una nueva lectura de hechos pasados"

Entre las incorporaciones para esta segunda tanda de episodios se encuentran Jesús Castro o Nerea Barros.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Noviembre 2014 19:13 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 13:12

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #119 de 3.453 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Telecinco ha participado este lunes 24 de noviembre en la inauguración de la primera edición del Festival MIM Series, que se celebrará hasta el sábado 29 en la Cineteca Matadero y en el Instituto Francés de Madrid.

El claim de esta temporada será "Nada era como parecía"
Al acto han asistido los productores ejecutivos de 'El Príncipe', César Benítez y Aitor Gabilondo, que junto a Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, han mostrado en primicia un adelanto del primer episodio de la segunda temporada de la serie y han avanzado las claves que vertebrarán sus nuevas tramas, que podrán verse en 2015.

Las localizaciones reales grabadas en Malta, Ceuta y Granada; habrá un nuevo escenario situado en el lujoso chalet donde residen Fátima y Khaled y, de nuevo, la serie contará la tecnología de vanguardia de Stargate Studios para los efectos visuales. Además, 'El Príncipe' renueva su claim: mientras en su primera temporada fue "Nada es lo que parece", inicia sus nuevos capítulos con el tagline "Nada era como parecía".

Elenco de 'El Príncipe'

Elenco de 'El Príncipe'

"No nos gustaba hacer un parón navideño, por lo que decidimos esperar a estrenarla el próximo año"

Tal y como ha explicado Aitor Gabilondo, creador y productor ejecutivo de la serie, "en la primera temporada el espectador terminó con la sensación de que había visto todo lo que había pasado, pero en realidad ocultamos algunas cosas". El directivo añadió que "en esta segunda parte podrá encajar piezas nuevas, datos que le permitirán hacer una nueva lectura incluso de cosas que pasaron hace mucho tiempo".

"En la primera temporada ocultamos algunas cosas al espectador"

Sobre la fecha de estreno, Villanueva ha explicado que "es una serie complicada debido a los procesos de postproducción que requieren los efectos visuales de Stargate Studios. Además, tiene unas tramas tan intensas y es tan importante la continuidad que no nos gustaba la idea de tener que interrumpirla en el periodo navideño, por lo que finalmente decidimos esperar a estrenarla hasta el próximo año".

La serie sigue cosechando éxitos fuera de la pantalla y, tras ganar el Premio Ondas 2014, ha sido seleccionada en el MIM para optar a los galardones a la Mejor Serie Dramática, Mejor Interpretación Masculina (Álex González), Mejor Interpretación Femenina (Hiba Abouk) y Mejor Creación.

Jesús Castro o Nerea Barros, entre las nuevas incorporaciones

Entre las novedades que presentará la segunda temporada de 'El Príncipe' se cuentan las incorporaciones de actores como Jesús Castro ("El Niño"), Nerea Barros ("La isla mínima") y Ahmed Younossi ('La pecera de Eva') al elenco artístico encabezado por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet.

Los nuevos fichajes de 'El Príncipe'

Los nuevos fichajes de 'El Príncipe'

Jesús Castro dará vida a Paco Ben Barek, un primo de Faruq y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península, regresa a Ceuta en busca de una segunda oportunidad para trabajar en el clan mafioso de su primo, aunque sus verdaderas intenciones pasan por destronarle y asumir el control del tráfico de drogas en la zona.

Nerea Barros será agente del CNI y Jesús Castro el primo de Faruq

Por su parte, Nerea Barros encarnará a Laura Hidalgo, una agente del CNI que trabajará mano a mano con Serra (Pau Durá), Morey (Álex González) y López (Fernando Gil) en la desarticulación de Akrab. El actor Ahmed Younossi será Samy, un nuevo y joven policía de la comisaria que llega para ocupar la plaza de Hakim (Ayoub El Hilali). Después de lo ocurrido con su antecesor, su condición de musulmán le causará problemas con sus compañeros, sobre todo con Mati (Thaïs Blume), que aún sigue traumatizada por lo ocurrido.

La segunda temporada arranca seis meses después de la muerte de Abdu

La historia de la segunda temporada de "El Príncipe" supone una continuación de los acontecimientos que se narraron en la primera entrega de capítulos. Seis meses después de la muerte de Abdu a manos de Morey, el agente del CNI regresa a Ceuta decidido a convencer a Fátima de que el hombre con el que se ha casado es un peligroso jefe terrorista, lo cual le resultará muy difícil. La joven odia al espía por haber asesinado a su hermano y además Khaled se ha convertido en un gran benefactor del barrio y apoya a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche que es en realidad el líder de Akrab.

Alex González en 'El Príncipe'

Alex González en 'El Príncipe'

No obstante, Morey se resistirá a dar por zanjado el caso, pero para poder proseguir con su investigación sobre el terreno tendrá que convencer a Serra, que cree que sus descubrimientos sólo son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima.

A este respecto, César Benítez, creador y productor ejecutivo de la serie, ha señalado que "hay una ruptura absoluta en la relación entre Morey y Fátima y en esta nueva entrega él va a tratar de reconquistar la confianza de la joven, pero ella sólo le verá como el hombre que vuelve para enturbiar de nuevo su vida y la de su familia". Benítez ha asegurado que "en el transcurso de los acontecimientos, Morey tendrá que decidir de nuevo entre el amor por Fátima o la misión que lleva a cabo".

"Hay una ruptura absoluta en la relación entre Morey y Fátima"

Por otra parte, el barrio está más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcos en la que Faruq está implicado pero un cambio inesperado en su vida hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Los acontecimientos tienen sumidos a Fran (José Coronado) y sus hombres en una gran tensión, sumada a las fuertes presiones que reciben de sus superiores para que mantengan el control.

Aitor Gabilondo ha explicado que "la peculiaridad de los nuevos episodios es que los personajes están todos más dañados, la historia de amor está herida de muerte, Fran tiene que ayudar a Morey aunque no quiere y éste ha dejado de ser infalible incluso a los ojos de sus jefes". Como no podía ser de otra manera, "la tensión y los sentimientos a flor de piel se mantendrán hasta el último capítulo, en el que creo que lograremos un final justo para todos los personajes, ni muy dulce ni muy amargo y con todas las tramas resueltas", según ha afirmado el ejecutivo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series