FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 3

The Newsroom 3x03 Recap: "Main Justice"

El FBI se retira de ACN. Jim y Maggie vuelven a trabajar juntos en la noticia que consiguió Maggie. Don y Sloan escondiéndose del jefe de RRHH. Pruitt ¿El nuevo propietario de ACN?

Por Sandra UrrutiaPublicado: Martes 25 Noviembre 2014 12:37

Serie relacionada

The Newsroom

The Newsroom

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.792 de 3.445 Ranking The Newsroom

  • 8

Si la semana pasada en 'The Newsroom' nos sorprendía la llega del FBI a ACN, esta vez quien no se libra de ir a juicio es Will. ¿Que pasará con la boda? Jim y Maggie vuelven a trabajar juntos, a petición de Maggie, para sacarle todo el partido a la noticia que consiguió volviendo de Boston. ¿Habrá más aproximaciones entre ellos? Entre Sloan y Don se ha entrometido el nuevo jefe que quiere desenmascarar la relación que hay entre ellos. Lucas Pruitt se presenta como el nuevo comprador de ACN, para que Leona consiga sus billones para parar a los gemelos. Todo esto a solo 3 capítulos para finalizar la serie.

ACN sobre ataque

La semana pasada veíamos a la redacción de ACN en pleno asedio del FBI por encontrar cualquier tipo de información. En este capitulo "Main Justice" vemos como la redacción se vuelve en contra de los federales para conseguir que se marchen. Pero antes de que pase, el único que se encuentra participando con los policías es Will que intenta ser lo más pacífico de entre todos. ¿Tiene algún tipo de plan bajo la manga? Me parece raro que él sea quien lleve de la mano a los federales por la redacción. Entre los ofendidos vemos a Mac despotricando contra su amiga Holly y que no se llevará la mejor parte de su boda y encontramos a Charlie que junto a Jim, Maggie, Don y Sloan intentan salir en directo con la torre de Los Angeles para dar la noticia de que el FBI está asediando la redacción de Nueva York.

The Newsroom 3x03

Gary coge una cámara y comienza a grabarlos, Jim y Don con ese arte que les dieron intentando, en la sala de emisión, encender las luces y poner todo a punto, pero les vence Maggie que en nada y menos pone el plató en funcionamiento y Sloan que desde plató dará la noticia. Cuando Molly ve todo la orquesta en marcha les pide a sus compañeros que abandonen el trabajo y que se marchen. Rebecca consigue que tengan un trato con el departamento de Justicia.

Jim y Maggie ¿Otra vez?

Si veíamos a Jim en pocas escenas esta temporada en este capitulo se lleva todos los adjetivos por haber ya que cuando aparece en pantalla mete la pata en todo lo que cuenta. Si la semana pasada veíamos a Jim consolando a Hallie, en el capitulo de "Main Justice" observamos como Maggie quiere desarrollar la historia que consiguió volviendo de Boston. Para ello necesita la ayuda de Jim. Él, con todo el encanto absurdo que tiene, intenta bromear sobre la historia, pero Maggie repetidas veces le pide por favor que le ayude para conseguir que la historia llegue a tener importancia para que salga en el bloque A de las noticias del viernes.

Si pensábamos que Hallie al ser despedida desaparecería de nuestras vidas, lo llevamos claro. Parece ser que Hallie vive con Jim y que un medio la ha contratado para que lleve las noticias vía redes sociales. Jim que está en la cama leyendo el contrato de Hallie, se percata que recibirá un plus si la noticia llega a tener repercusión en internet. Jim menosprecia a Hallie diciendo que no debería aceptar el trabajo ya que un periodista no debería sacar a la luz noticias para que lleguen a ser mediáticas y así cobrar más por cada noticia. El enfado entre la pareja me ha recordado estar viendo 'Escenas de Matrimonio' en el sofá de mi casa.

The Newsroom 3x03

Llega el día de la emisión y tanto Maggie como Jim están repasando las preguntas que Will le hará a Richard ? recordemos el vicepresidente que conocimos la semana anterior en el tren ? en directo. Cuando le pregunta sobre este tipo de periodistas que venden las noticias vía internet, ella sabe de que está hablando. Maggie le dice que vive en la era del Rey Arturo y que fue un 'capullo' por haber actuado así con Hallie. Hay un silencio corto y el se da cuenta que ella tiene razón. Este tira y afloja en el capitulo me da a pensar que en tres capítulos que queda para finalizar la serie podamos ver un atisbo de esperanza para ver a Jim y a Maggie de la primera temporada. ¿Alguien lo ve? Porque yo no...

Conociendo al nuevo jefe

Si retomamos que ACN está por venderse cuando los gemelos tengan los 25 años cumplidos y de que Leona quedó en comprarles las acciones, parece ser que ACN va fuera de ese trato. Reese y Leona entran en despacho de Charlie para decirle que venderán la parte de ACN a Lucas Pruitt, ya que no encuentran la manera de conseguir los 4 billones de dólares.

The Newsroom 3x03

Charlie que da la mala noticia a la redacción, propone a Will y Mac conocer al nuevo comprador Pruitt en la cena de Corresponsales de la Casa Blanca ? un día después de su reunión con el departamento de defensa. Will dice que no podrá ir a la cena ya que despotricó contra ellos en directo el año pasado. Charlie se traga sus palabras y obliga a Will a ir a la cena en la que menciona 'es un día triste para la dignidad' y Mac 'necesito un vestido.

Departamento de defensa

Con la bomba en News Night con la entrevista a Richard y que no hay ninguna posibilidad de que el mundo se salve, llegan Charlie, Mac y Will acompañados de Rebecca a Washington para conseguir un trato con el departamento de justicia. Barry que es el asistente general de seguridad nacional, se sienta enfrente de ellos para la reunión. Después de un tira y afloja entre ambos lados, Barry se levanta para enseñarles unas fotos en las que parece ser Neal en un aeropuerto cogiendo un vuelo a Venezuela. Como bien dejan remarcado en el capitulo, Venezuela no tiene extradición a Estados Unidos. Con esta pista y que tienen el recibo de la tarjeta con la que se compro el ordenador que Neal utilizó para descodificar los 27.000 documentos, Barry arremete con Will diciendo que el ha orquestado todo esto para llevarse el mérito. El acepta el cumplido pero con un matiz, que no cooperará con ellos ya que es una estrella mediática y no cree que lo pongan en la cárcel. Nota personal: Mac no les había pedido a Jim y a Don que le dijeran a Neal que volviera a casa...

The Newsroom 3x03

Llega la Party a la Casa Blanca

Después de la reunión, vemos a todos los del equipo de ACN vestidos de etiqueta para la cena. Don y Sloan que intentan llevar la ocasión de compañeros delante del nuevo cabeza de recursos humanos; Maggie y Jack, su acompañante en el tren de vuelta de Boston; Hallie y Jim que parece ser que están mejor de su pelea; Mac que habla con la fuente de Neal y le dice que desconfía de ellos ya que la noticia debería haber sido expuesta hace dias. Por lo que le da un ultimátum. Si no ve la noticia publicada en 96 horas lo hará ella; Charlie que está hablando con Pruitt sobre el futuro de ACN, observa que no tiene ideas de su agrado, todas ellas son absolutas tonterias.

Pruitt que menciona algunos de sus ideales para la cadena que llegan a ser surrealistas vemos como todos se reúnen en el salón donde se encuentra Will con un grupo de admiradores y un fotógrafo mientras están entrevistándolo. Cuando ve un joven en el que le enseña el atisbo de lo que podría ser una citación, Will para todo el paripé y muy amablemente les pide que abandonen la sala. Cuando todo está en silencio, se le acerca el chico y con sus nervios de entregarle la citación, esta llamado a declarar delante de un gran jurado de investigación. Anécdota cómica cuando el remarca ' ¿Es posible que no sea una gran estrella como yo lo imaginaba?'

The Newsroom 3x03

Próximo capítulo

Enfrentándose a la corte suprema y una posible encarcelación por rebeldía, Will permanece firme en no rebelar la fuente que robó los documentos del Departamento de Defensa. El odio de Charlie hacia Lucas Pruitt crece; Sloan y Mac buscan en menos de 11 horas algún comprador más acceptable. La relación entre Jim y Hallie es puesta a prueba por su nuevo trabajo en Carnivore, una web que está comenzando.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series