FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Leonor Lavado: "Si están de actualidad, seguiré imitando a personajes de otras cadenas"

"Eva Hache le envió mi vídeo a una de las productoras", asegura la actriz, que este viernes debuta en 'Los viernes al show'.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 26 Noviembre 2014 16:10

Una licenciada en Historia del Arte y Arte Dramático que sube un vídeo, arrasa en unas semanas y es contratada por una cadena de televisión. Parece una película de Hollywood pero no, el caso de Leonor Lavado es real.

Leonor ha saltado a la fama gracias a su carrusel de imitaciones a personalidades como Gloria Serra, Eva Hache o Esperanza Aguirre. Pero Leonor no se limita al mundo real. Personajes de ficción como Ralph Wiggum ('Los Simpson') o Estela Reynolds ('La que se avecina') también figuran en su repertorio.

Esta cordobesa de 27 años contó con la ayuda inesperada de uno de sus personajes. "Eva Hache le envió mi vídeo a una de las productoras", afirma la imitadora, que también asegura que "ningún personaje es inimitable" aunque Cristina Tárrega se le resiste.

Viendo el vídeo parece que llevas toda la vida imitando, ¿cómo comenzaste?

Siempre he imitado. Desde pequeña tenía la facilidad para imitar a amigos de mis padres, a profesores, a amigos... Y no nace de ningún empeño de imitar, un día sale. Lo del vídeo fue hace un mes y medio cuando me dedique a hacer los personajes e imitarlos. Yo tenía esa facilidad y lo hice para crear un material con el que competir con el resto de actrices.

"Atresmedia depositó desde un principio una confianza en mí y en mi producto"

Tu vídeo lleva más de un millón y medio de visitas en menos de un mes, ¿esperabas tanta repercusión o te ha pillado de sorpresa?

No, nunca me podía imaginar esto, jamás. De hecho, el material era para tener el link en Internet y llevarlo a las productoras y así poder ofrecer un material alternativo al del resto de actrices.

Estás licenciada en Historia del Arte y, además, has estudiado Arte Dramático, ¿a que te gustaría dedicarte: a la imitación más pura o a la interpretación?

Yo me siento más actriz que imitadora porque llevo haciéndolo más tiempo y es realmente el objetivo de todo esto. Personalmente, me gustaría ser actriz. El tema de la imitación es otra forma de actuación, quizás mucho más técnica y con unos patrones muy marcados pero creo que puede ser el camino para llegar a lo que yo quiero.

Este viernes debutas en 'Los viernes al show', ¿qué nos puedes adelantar de tu participación?

No puedo adelantar nada porque yo soy la primera que no lo tiene claro. Supongo que serán imitaciones, no creo que me pongan a cocinar pero aún no lo se.

Leonor Lavado en la sede de Atresmedia

Leonor Lavado en la sede de Atresmedia

¿Cómo se pusieron desde Atresmedia en contacto contigo?

Yo puse un correo en el vídeo y ellos se pusieron en contacto conmigo, estaban muy interesados. Después nos reunimos y todo se creó ahí.

Además de este grupo, ¿las demás cadenas se han puesto en contacto contigo?

Sí, la verdad es que he recibido muchas ofertas de distintos tipos. A algunas desde un principio les dije que no porque no me gustaba el formato o el estilo que tenían ciertos programas. Atresmedia me ofreció desde un principio una confianza en mí y en mi producto y me dijeron muy claro que me querían con ellos. Para decidirme por Atresmedia, no es sólo lo que me ha ofrecido sino cómo me lo han ofrecido, las personas que hay detrás que están cuidando de mí.

"Carlos Latre es el mayor referente español de imitaciones"

¿Cómo te sientes al compartir cadena con Carlos Latre, uno de los mejores imitadores de este país?

Es un sueño, yo le considero un maestro y un profesional. Es el mayor referente en España de imitaciones. Además de ser un compañero que voy a tener en la cadena, es una persona a la que admiro.

Aparte del excolaborador de 'Crónicas marcianas', ¿que más referentes tienes?

La mayoría son americanos. Por ejemplo, Jim Carrey es un imitador buenísimo de caras, siempre lo he admirado. Pero hay ahora un chico en Youtube que tiene varios vídeos en los que imita a varios actores americanos y clava a Walter White ('Breaking Bad').

¿Algunos de los personajes a los que imitas en el vídeo se han puesto en contacto contigo?

Sí, ha sido muy agradable recibir noticias de personas a las que he imitado. Sé que a Eva Hache le ha gustado el vídeo, de hecho ella fue una de las que envío el vídeo a una de las productoras para que lo viesen. Además, Gloria Serra y Santiago Segura se ha puesto en contacto conmigo en Twitter para felicitarme. Es muy bonito que las personas a las que imitas te feliciten porque se ven reconocidas o les gusta.

¿Cuánto tiempo te lleva el proceso de prepararte un personaje?

Depende, cada personaje es un mundo. Hay personajes que en 10 minutos lo he tenido, no me ha hecho falta ni abrir la boca, y otros que me han costado mucho.

Fotograma del vídeo que catapultó a la fama a Leonor Lavado

Fotograma del vídeo que catapultó a la fama a Leonor Lavado

Seguro que ha habido alguno que te ha costado especialmente más, ¿cuál ha sido?

María Patiño porque tiene muchos giros y tiene una voz con mucho contraste y Estela Reynolds porque cambia mucho de una energía muy alta a una muy baja.

¿Y el que menos?

Tamara Falcó y Luz Casal. Con ellas, lo básico lo cogí al momento.

Con un catálogo tan grande de imitaciones seguro que le has cogido cariño a muchos personajes pero, ¿quién es el personaje al que más te gusta imitar?

Todos me gusta pero a Tamara le tengo mucho cariño, me encanta verla cuando sale en televisión, todos sus movimientos, sus expresiones... Me llamo la atención. De hecho, todas las personas a las que imito es porque me llaman la atención.

"Todas las personas a las que imito es porque me llaman la atención"

¿Cuál ha sido el personaje que tengas pendiente por qué es muy difícil?

Hay algunos personajes que son muy difíciles por los agentes externos que le influyen en la voz, como el tabaco o el alcohol. Eso es muy difícil recrearlo cuando ni fumas ni bebes, como es mi caso. A Cristina Tárrega intenté imitarla pero, como es fumadora, no pude porque eso es un agente externo que y no puedo recrear.

Tras ver el vídeo parece difícil pero seguro que hay algún artista inimitable...

No pero yo tengo imposibles como los hombres. Me puedo acercar a los giros o a las estructuras que utilizan pero la voz de muchos hombres es imposible que las haga simplemente por su tesitura. Pero mujeres imposibles de imitar para mí creo que no hay, se podrá acercar más o menos, pero imposible no.

Leonor Lavado, nuevo fichaje de Atresmedia

Leonor Lavado, nuevo fichaje de Atresmedia

Hay mil variantes y factores pero seguro que habrá un secreto para una buena imitación, ¿no?

No lo sé ni yo. Esto surge, es curioso como he estado observando vídeos de ese personaje y no me sale nada. Luego estoy haciendo otra actividad y, de repente, hago un un ruido y me sale. Pero tiene que haber un trabajado de observación antes.

"Por ahora no me han pedido ninguna imitación por la calle, salvo mis amigos"

Tras el éxito del vídeo, ¿ya te reconocen por la calle?

El otro día me reconocieron en el AVE y me dijeron que les había gustado mucho el vídeo. Por ahora no me han pedido ninguna imitación, salvo mis amigos. Al contrario, han sido muy respetuosos, me han dicho que les gustaba mi trabajo y me han deseado suerte.

Cuando tu familia y tus amigos vieron el vídeo por primera vez, ¿que te dijeron?

Yo lo mandé solamente a mi familia y a algunos amigos y ellos lo pusieron en sus muros y a partir de ahí surgió todo. Les encantó, todo el mundo tuvo una reacción muy positiva.

Uno de los buques insignia del canal es 'Tu cara me suena', ¿te gustaría participar?

Claro, ¿por qué no?

Aunque ahora estés en Antena 3, ¿vas a seguir imitando a personajes de otras cadenas?

Sí, son personajes famosos. Lo primero es que me guste el personaje y disfrute haciéndolo. Si son de actualidad, ¿por qué no?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series