FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 10

'Gotham' 1x10 Recap: "Lovecraft"

Problemas para el joven Bruce Wayne en el episodio final de la primera mitad de temporada de 'Gotham'.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 26 Noviembre 2014 08:44

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #186 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

Este décimo episodio de la primera temporada de 'Gotham' se corresponde con el final de invierno por lo que tendremos que esperar al 2015 para saber cómo continúa la temporada. En esta nueva aventura, la vida del joven Bruce Wayne estará en peligro tras descubrir que unos misteriosos asesinos van tras el chico. ¿Quieres saber cómo acaba la historia? Sigue leyendo para enterarte de todo.

Asesinos profesionales

Una mujer de negro aparece en las inmediaciones de la mansión Wayne y sin el mayor miramiento termina con la vida del jardinero. Parece que no viene sola pues otros dos señores con el mismo atuendo hacen acto de presencia y abren en canal al recién fallecido para que la mujer se unte la frente con sangre.

Gotham 1x10

Ajenos a lo sucedido en el exterior, Selina y Bruce continúan el entrenamiento del joven Wayne. La chica se ha propuesto ayudarle para hacerle todo un hombretón de provecho y que olvide de una vez por toda la muerte de sus padres, las cosas malas suceden y no hay que buscarles una explicación. De repente Selina le pregunta si le quiere besar, a lo que el chico responde que no porque no le considera una persona agradable, ofendida, Selina le manda a tomar viento. Está claro que a Bruce le hace falta unos cuantos consejos en el terreno amoroso.

Haciéndose pasar por una mujer herida, la señora de negro entra en la casa pero Alfred, que no tiene un pelo de tonto, descubre la inquietante mirada que la mujer le regala a Selina, así advierte a los chicos para que huyan del lugar. Mientras Alfred hace frente a los intrusos, Selina y Bruce escapan de la mansión.

Gordon y Bullock se desplazan hasta la mansión Wayne para investigar lo sucedido. Llegados a este punto Jim no tiene más remedio que contarle toda la verdad a su compañero: Selina vio al asesino de los padres de Bruce y han hecho creer que tiene un testigo que vincula a Lovecraft con el caso. Por tanto, probablemente el grupo que entró en la casa haya sido enviado por Lovecraft.

Gotham 1x10

Jim acude a visitar a Harvey Dent para pedirle explicaciones, ¿cómo es posible que se enteraran de que Selina estaba en casa de Bruce si él nunca mencionó ningún nombre?, ¿acaso Harvey Dent desveló su identidad a alguien? Finalmente, Dent confiesa que filtró el nombre del detective pero tuvo que hacerlo para darle credibilidad al asunto.

El siguiente paso tras el error de Dent es encontrar a Lovecraft para que retire a los asesinos que persiguen a Bruce y Selina, sin embargo, no parece tarea fácil, el empresario ha desaparecido de la ciudad. Finalmente, en uno de los apartamentos Jim encuentra a Lovecraft, el hombre está aterrorizado, él no ha mandado asesinar a Selina e incluso los hombres de negro también quieren matarle a él, es una víctima como la niña. En el mismo instante en el que Lovecraft explica a Gordon todo el asunto, aparecen en el apartamento los asesinos profesionales.

Mientras Gordon pelea, Lovecraft logra escapar, aunque deja a Jim que es abatido. Aunque parecía muerto, sólo estaba inconsciente, por lo que Gordon despierta tras recibir una llamada de Bullock que le avisa de que tiene pistas acerca del paradero de Bruce y Selina. Pero ahora le preocupa Lovecraft, hasta que lo encuentra muerto con un tiro en la cabeza que parece haber sido disparado con la pistola de Jim.

Gotham 1x10

Mientras tanto, Bullock y Alfred se encargan de buscar a los muchachos, la primera pista les conduce a Fish Mooney, ¿casualidad? Fish Mooney les confiesa que hay rumores callejeros acerca de una testigo en contra de Lovecraft. A pesar de la negativa inicial de Mooney de ayudarles, un profundo discurso de Alfred le hace reaccionar y realizar unas llamadas.

¿Más que amigos?

Selina está convencida de que el objetivo de los asesinos era Bruce, a pesar de que el chico no entiende por qué alguien querría matarle, por lo que su prioridad ahora es buscar un lugar seguro para el chico antes de llamar a nadie.

Finalmente, Selina opta por confesarle la verdad a Bruce, sabe que los asesinos iban en su búsqueda, el joven Wayne puede estar tranquilo. La chica solo pretendía asustarle para divertirse un rato y así poder pasar más tiempo juntos (¿de verdad estará enamorada de Bruce?). Selina decide marcharse, aunque Bruce le insiste en que no puede irse ahora, cuando Jim encuentre al asesino de sus padres necesitarán su testimonio. Pero Selina le explica que eso nunca pasará, es hora de que el joven Wayne madure y abra los ojos a la realidad de la ciudad en la que vive.

Gotham 1x10

Bruce no está dispuesto a dejar marchar a su amiga y decide seguirla. Ardua tarea puesto que la chica cuenta con la agilidad y velocidad de un felino. Ella acepta pero ahora él deberá seguir sus normas. De este modo, los dos jóvenes comienzan la incursión en los suburbios de Gotham. Para no desentonar, lo primero es un cambio de look del muchacho, su atuendo de niño pijo no ayuda a pasar desapercibido.

En uno de los locales frecuentados por Selina se encuentran con Ivy, la hija de Mario Pepper que ya salió en el primer episodio (que en realidad encarna al personaje de Hiedra Venenosa). Desde que su padre fue asesinado y su madre se suicidó la niña ha vagado por la ciudad escapándose de distintos lugares de adopción y ahora asusta hasta a la mismísima Catwoman.

Bruce y Selina acuden a un prestamista para intentar sacar dinero con algunas joyas de Bruce pero el hombre les ha vendido a los asesinos profesionales, que están en camino para recoger a su víctima. Los muchachos logran escapar del habitáculo donde estaban encerrados pero todavía están bajo amenaza, por fortuna, llegan Alfred, Bullock y Gordon a su rescate.

Bruce está siendo amenazado por la mujer de negro, que quiere saber dónde está su novia. El joven le contesta que desconoce el paradero de la chica. Mientras tanto, vemos cómo Selina escapa tras escuchar cómo el joven aguanta la presión y confirma que la chica ya no está, se marchó. Ya con todo solucionado, Selina regresa a casa de Bruce para devolverle sus joyas y de forma inesperada le roba el ansiado beso.

Gotham 1x10

Traición

Cobblepot ha sido raptado hasta la mansión de Falcone porque éste quiere saber cómo sabía Maroni dónde estaba su dinero. Tenían un trato y Falcone siente que ha sido traicionado. Pingüino, viendo que el asunto se está poniendo muy feo, le explica que Maroni no ha podido ser porque él lo sabría, así que acusa a Fish Mooney pero sin apuntar a Liza. Falcone no termina de creerle porque el odio que Cobblepot siente hacia Fish Mooney es evidente, aún así quiere encontrar al supuesto espía por lo que Pingüino se ofrece a llevar a cabo esa tarea.

Falcone ha reunido a su gente de confianza para aclarar lo sucedido con el ataque a su armería y la gran pérdida de dinero sufrida. Para darles una lección a todos asesina sin previo aviso a su hombre encargado de vigilar la armería. Sabe que alguno de los presentes es el que le ha traicionado y Fish Mooney aprovecha para mostrarle que ella está de su lado.

Reunión con el alcalde

El alcalde está enojado por la muerte de Lovecraft, un empresario querido en la ciudad. Aunque Gordon asegura que ha sido un asesinato, el alcalde está empeñado en que la versión oficial será que el hombre enloqueció y se suicidó. El alcalde amenaza a Jim, le advierte de que no sabe el límite y eso le conducirá a la muerte.

Gotham 1x10

Finalmente el alcalde James decide contar su propia versión: LoveCraft se suicidó porque no pudo aguantar las acusaciones de un agente, el hombre no soportó la presión y decidió quitarse la vida. Así pues, Gordon es relegado de su cargo y destinado a ser el guardia de seguridad del psiquiátrico Arkham.

Conclusiones

Los guionistas de 'Gotham' nos sorprenden gratamente con un nuevo y trepidante capítulo que mantienen la intensidad y la intriga desde el primer minuto. Parece que este tipo de capítulos convencen más que los episodios donde se rigen por un nuevo caso que acaba resolviéndose en los minutos finales. Necesitamos que las tramas originales avancen y hoy hemos dado un paso hacia adelante.

Ahora nos queda esperar a que 'Gotham' continúe con su primera temporada después del parón navideño. Nos quedamos con ganas de saber qué será de Gordon en su nuevo puesto de trabajo. ¿Sobrevivirá en un mundo de locos criminales?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series