FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

FESTIVAL MIM SERIES

Ramón Campos ('Refugiados'): "Si el modelo de coproducción se implanta en España, podremos hacer series más arriesgadas"

Bambú Producciones y Atresmedia TV han desvelado durante el MIM Series algunas de las novedades de la ficción.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 27 Noviembre 2014 08:50

Serie relacionada

Refugiados

Refugiados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

5,5

Popularidad: #1.513 de 3.441 Ranking Refugiados

  • 1

  • 1
Ramón Campos

Ramón Campos

'Refugiados' ha sido el proyecto que Atresmedia TV ha elegido para presentar en el MIM Series, el festival de ficción española organizado por MadridImagen. Tras su preestreno en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, Antena 3 y Bambú Producciones han vuelto a reunir a los periodistas para mostrar y hablar de la serie con motivo de su próximo lanzamiento.

Cabe recordar que 'Refugiados' supone un paso adelante no sólo para el sector audiovisual, también lo es para laSexta. La cadena ha trabajado conjuntamente con BBC Worldwide en el desarrollo de este proyecto en forma de coproducción.

Aunque rodada en inglés, 'Refugiados' cuenta con un equipo técnico y creativo totalmente español. Al acto también han acudido los creadores Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor; el director David Pinillos; y Nacho Manubens, subdirector de ficción de Atresmedia Televisión.

Nacho Manubens: "laSexta tiene la primera ventana mundial de 'Refugiados'"

Manubens ha desvelado que la serie se estrenará a lo largo del primer trimestre de 2015. "La última novedad es que ya está terminada con sus ocho capítulos", ha señalado el subdirector.

Además, ha explicado que una de las condiciones que la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide consistía en "rodar la serie en inglés". "Fue un proceso colaborativo desde el principio. Dentro del trato, nosotros tenemos la primera ventana mundial", por lo que laSexta tendrá la prioridad en este aspecto.

Rueda de prensa de 'Refugiados' en el MIM Series 2014

Rueda de prensa de 'Refugiados' en el MIM Series 2014

Nacho Manubens: "'Refugiados' parte de un gran evento fantástico, pero tratamos de contar historias humanas"

Nacho Manubens ha subrayado que cada una de las entregas con las que cuenta 'Refugiados' tienen una duración de 50 minutos, "un estándar que se intentará mantener en la cadena".

Respecto al género, un thriller dramático de aspecto futurista, "'Refugiados' parte de un gran evento fantástico, pero tratamos de contar historias humanas", ha apuntado Manubens. Algo que, según el representante de Atresmedia TV, tiene en común con 'El incidente', otro de los proyectos en los que trabaja actualmente el grupo de San Sebastián de los Reyes.

Ramón Campos: "La historia de 'Refugiados' se cierra en una sola temporada de ocho capítulos"

Seguidamente, Ramón Campos ha recalcado que desde la productora "es un orgullo haber trabajado en esta serie". "Agradecemos a Nacho su trabajo, que nos ha apoyado desde el principio en este proyecto".

Sobre el asunto de la coproducción, Campos ha apuntado que "si este modelo de negocio se implanta, podremos hacer series de perfil un poco más arriesgado como el de 'Refugiados'". "Se trata de una sola temporada, ya que la historia se cierra en ocho capítulos", ha añadido.

Parte del elenco de 'Refugiados'

Parte del elenco de 'Refugiados'

Gema R. Neira: "Esperamos que haya más proyectos como éste"

No obstante, el productor y guionista ha advertido que cabe la posibilidad de continuar con la ficción en el futuro, ya que "existe una marca 'Refugiados' con la que se podrían hacer más temporadas".

Gema R. Neira tampoco ha querido pasar la oportunidad para agradecer a Atresmedia TV su confianza. "Ha sido un reto hacer ciencia ficción". "Esperamos que haya más proyectos como éste", ha concluido.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series