FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECOGE SUS CUCHILLOS

Peña es el décimo expulsado de la segunda edición de 'Top Chef'

El programa hace su mejor marca de la segunda temporada con un 17,7% con casi 2,8 millones de espectadores.

Por Laura PérezPublicado: Jueves 27 Noviembre 2014 11:10

El programa que busca encontrar al mejor chef profesional de España mejora día a día sus datos. Ayer, en el primer programa tras la repesca, el programa se hizo con un contundente 17,7% de share, conquistando a 2.793.000 espectadores. Una vez más 'Top Chef' se impone a sus rivales de franja ('Killer Karaoke' marcó un escueto 7,7%) y logra superar su propio récord de temporada en un programa que dejó como expulsado a Javier García Peña.

La gala de este miércoles estaba dedicada a los espectadores, en especial a aquellos que sin ser profesionales, tienen en el arte culinario una de sus aficiones. A través de un casting online, el programa pidió a sus seguidores que enviaran sus mejores recetas en vídeo, de entre todas ellas los jueces eligieron la mejor.

La receta que salió seleccionada tras el casting fue la de Nestor, que fue al programa para enfrentarse a Fran, David, Marc, Víctor y Peña con su plato estrella, arroz con bogavantes. La prueba de fuego consistía en hacer una versión propia del plato estrella del chef amateur. El ganador se llevaría el brazalete de inmunidad que le aseguraba estar entre los cuatro finalistas del programa, pero había un ingrediente adicional: si el mejor plato pertenecía a Nestor, la inmunidad se declararía desierta.

Nestor, chef amateur invitado a 'Top </p><p>chef'

Nestor,chef amateur invitado a 'Top chef'

En una carrera contra el tiempo, los concursantes y el invitado especial se pusieron manos a la obra. El resultado final fue evaluado por el el equipo encabezado por Alberto Chicote, que finalmente eligió entre todos el plato de Fran como el mejor, haciéndole acreedor del brazalete de inmunidad, por lo que Victor, David, Marc y Peña seguirían compitiendo por permanecer en el programa.

El programa se traslada hasta Besalú (Girona) para la siguiente prueba. Allí, siguiendo con el homenaje a los espectadores, los concursantes cocinaron en la casa de dos familias del pueblo, contando únicamente con los ingredientes que encontraron en sus neveras. El primer equipo conformado por Peña y Marc se enfrentó al formado por David y Victor. 75 minutos fue el tiempo que tuvieron para preparar un segundo y un postre, que finalmente fue valorado por las familias y por Fran. El menú ganador fue el presentado por el equipo de David y Victor, lo que mandaba a Peña y a Fran a la última oportunidad.

Marc, Peña, Victor y David, en la segunda prueba

Marc, Peña, Victor y David, en la segunda prueba

Mientras los concursantes cocinaban en la segundo prueba, Chicote se paseó por Besalú recogiendo comida por las casas y llenó una caja con los que las familias fueron dándole. Patatas fritas, pollo, y garbanzos fueron algunos de los ingredientes que contenía esta caja, una serie de ingredientes comunes con los que Peña y Marc tendrían que cocinar un plato que les hiciera acreedores del último pase a la final. Tras un duelo frente a frente, los jueces decidieron que quien tendría que recoger sus cuchillos era Peña.

Lo que se viene

'Top chef' ya se enfrenta a su recta final, los próximos episodios vendrán cargados de sorpresas, y la tensión seguirá subiendo a medida que avance la competición, en la que ya quedan sólo cuatro concursantes buscando hacerse con el título de 'Top chef': Fran, David, Marc y Victor.

En el programa 13 del talent culinario, los cuatro finalistas se jugarán su paso a la semifinal. Por primera vez en 'Top Chef', los concursantes no tendrán oportunidad de conseguir la inmunidad en una prueba en la que se las verán con una de las recetas más difíciles para un chef: el soufflé. Después de este reto, los chefs se enfrentarán a la siguiente prueba en la Hacienda Zorita, donde sus platos los catarán unos comensales de prestigio.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series