FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA POLÉMICA

TVE se refiere en sus informativos a Tania Sánchez como la "compañera sentimental de Pablo Iglesias"

La noticia emitida en el Canal 24 Horas estaba relacionada con las supuestas irregularidades que conciernen a la diputada de Izquierda Unida.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 27 Noviembre 2014 12:49

TVE ha vuelto a ser objeto de polémica en las redes sociales y, una vez más, debido al mensaje que se podía leer en sus rótulos. En esta ocasión la perjudicada fue Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida a la que se refirieron como compañera sentimental de Pablo Iglesias.

El Canal 24 Horas de TVE emitió la madrugada del 26 de noviembre una noticia sobre Tania Sánchez en la que hablaba sobre las supuestas adjudicaciones irregulares que hizo cuando era concejala de Cultura en Rivas Vaciamadrid.

Imagen de la noticia del Canal 24 Horas

Imagen de la noticia del Canal 24 Horas

Aunque es de sobra conocido que Tania Sánchez y el líder de Podemos son pareja, esta información era totalmente irrelevante en esta noticia, puesto que nada tiene que ver con el joven partido político que ha llegado pisando fuerte.

Esta noticia no ha hecho más que destacar el poco tiempo que le dedica RTVE al Secretario General de Podemos y al propio partido, además de los errores cometidos en las informaciones que les conciernen. Por el primer tema ya dio explicaciones en el Congreso de los Diputados José Antonio Sánchez, el nuevo presidente de la Corporación.

Cabe recordar que tan solo una semana antes el 'Telediario 2' de La 1 emitió un vídeo en el que se referían a Pablo Iglesias como el Secretario General del PSOE. Dos horas más tardes, 'La 2 noticias' volvió a cometer el error, pero esta vez tachándole como el Secretario General de Izquierda Unida.

Capturas de los informativos de La 1 y La 2</p><p>

Capturas de los informativos de La 1 y La 2

Pablo Iglesias tilda de machista a una reportera

La desafortunada información que acompañaba a las declaraciones de Tania Sánchez también han provocado que los tuiteros tilden a TVE de machistas, término que precisamente usó Pablo Iglesias esa misma mañana al contestar a una reportera que le preguntaba por estas supuestas irregularidades de la diputada de Izquierda Unida.

"Tania Sánchez es dirigente de una formación política que no es la que yo represento aquí, me llama la atención que, además, siendo mujer caigas en este tipo de, digamos, actitudes machistas que yo creo que es muy triste cuando es una periodista quien las lleva a cabo", contestó Pablo Iglesias y añadió que en cualquier caso no le "cabe ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series