FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PROBLEMAS JUDICIALES

PACMA denuncia a Cuatro y Magnolia TV por maltrato animal en 'Killer karaoke'

El partido insta a la cadena que cesen las pruebas con animales, ya que según ellos existen irregularidades.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 27 Noviembre 2014 19:30

Programa relacionado

Killer Karaoke

Killer Karaoke

Killer Karaoke

España

Concursos

El Partido Animalista (PACMA ) ha presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente una denuncia contra la cadena Cuatro y la productora Magnolia TV por presuntos delitos de maltrato animal en el programa 'Killer Karaoke'.

Según el comunicado que ha enviado la formación, tras consultar "con veterinarios las imágenes en las que se utilizan animales, estos han podido constatar que se producen distintas irregularidades, algunas de las cuales podrían ser consideradas delitos de maltrato animal, según el Artículo 337 del Código Penal, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos". Sin embargo, el programa de Cuatro ya explicó en la presentación del formato que cuenta con un equipo de profesionales que garantiza el cuidado y la seguridad de los animales.

Imagen del programa 'Killer karaoke'

Imagen del programa 'Killer karaoke'

¿Las serpientes no son acuáticas?

En la denuncia también se adjunta un informe veterinario en el que se destaca una prueba en la que se introduce "en un recipiente con agua a diferentes tipos de serpientes (lampropeltis, boas, erix, morelia, pitón), ninguna de las cuales es acuática".

La denuncia explica que ese es el motivo "por el cual se observa que los animales tratan de huir intentado subir por las paredes de la urna de cristal o, en su defecto, por el cuerpo de la concursante. Su objetivo es liberarse de la asfixia que les produce el agua, donde no pueden sobrevivir".

Además, según denuncia el partido político, "se han detectado otros ejemplos, como los anuros (ranas y sapos) metidos en el mismo espacio que boas constrictor, que son depredadores naturales de estos, con el consiguiente estrés y angustia que esto les produce". Desde el Partido Animalista se insta a la productora y al canal que cesen el uso de animales en el programa presentado por Patricia Conde y Florentino Fernández. Cabe remarcar que el programa ya ha finalizado la grabación de todas las entregas previstas inicialmente.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series