FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SE ACERCA EL INVIERNO

Pablo Iglesias hace referencia a 'Juego de Tronos' al hablar del futuro de Mariano Rajoy: "Winter is coming"

Tras la dimisión de la ministra de sanidad Ana Mato, el líder de Podemos ha usado la conocida expresión.

Por Sergi CabanesPublicado: Jueves 27 Noviembre 2014 20:54

Tras la dimisión de la ministra de sanidad, Ana Mato, Pablo Iglesias ha hecho unas declaraciones en las que ha utilizado una frase de 'Juego de Tronos' para describir la futura situación del presidente del Gobierno.

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Tal y como se ha podido ver en 'Las mañanas de Cuatro', el líder de la formación política Podemos se ha referido al futuro de Mariano Rajoy con un "Winter is coming para el señor Rajoy", señalando que el caso de Mato es uno de los muchos problemas de corrupción que sacude al Partido Popular, un discurso en el que Iglesias también ha pedido un adelanto de las elecciones generales.

Pablo Iglesias, gran seguidor de 'Juego de Tronos'

Este guiño a la serie de HBO vuelve a poner de manifiesto la afición de Pablo Iglesias por 'Juego de Tronos'. El secretario general de Podemos es un gran seguidor de la ficción fantástica. El pasado mes de junio, el político participó en el programa de Canal+ 'Vive Poniente', dedicado a 'Juego de Tronos', en el que la calificó como "la mejor serie de televisión para explicar la ciencia política" y en el que eligió a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) como su personaje favorito, mientras que Joffrey (Jack Gleeson) fue el escogido como más odiado.

Además, Iglesias ha coordinado recientemente la publicación del libro "Ganar o morir. Lecciones políticas en 'Juego de Tronos'" en el que analiza y comenta, junto a otros politólogos, políticos y analistas, los episodios del drama de HBO desde un punto de vista político. En el libro, el político hace paralelismos entre su proyecto y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke): "Su proyecto político de ruptura del orden establecido depende completamente del carácter ejemplar de sus acciones. Para un proyecto emancipador de ruptura, sin legitimidad moral no hay poder".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series