FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVO FORMATO

Tras emitir 'Killer Karaoke', Mediaset España opciona el formato 'Heaven or Hell'

El programa somete a todo tipo de torturas a sus participantes si fallan las preguntas formuladas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Noviembre 2014 12:02

Programa relacionado

Killer Karaoke

Killer Karaoke

Killer Karaoke

España

Concursos

Mediaset España ha opcionado los derechos del formato 'Heaven or Hell' ('Cielo o infierno'), un programa concebido por FremantleMedia y propiedad de UFA Show & Factual que sigue la estela de 'Killer karaoke'. Según informa El Confidencial Digital, el grupo de Fuencarral se ha reservado la opción de poder adaptarlo para nuestro país, aunque dada las similitudes que guarda con el programa de Cuatro, todo hace pensar que se trata más bien de una estrategia empresarial para evitar que los derechos caigan en manos de Atresmedia TV.

'Heaven or Hell' es un programa de juegos que posee dos partes tal y como su título indica. Por un lado está el cielo, que consta de un concurso donde los participantes intentan ganar hasta 50.000 euros si logran responder correctamente una batería de preguntas de opción múltiple.

Si los concursantes no están seguros de una respuesta, pero desean continuar jugando, tienen que descender al infierno. Y aquí arranca la segunda parte del formato. El infierno es un pozo de fuego en el que deben completar con éxito un desafío al estilo 'Jackass' infernal e hilarante. Raparles la cabeza a los concursantes o incluso azotarles son algunas de las pruebas del programa.

Imagen de la versión alemana de 'Cielo e Infierno'

Imagen de la versión alemana de 'Cielo e infierno'

'Heaven or Hell' comenzó a emitirse este verano en Pro.7 de la alemana ProSieben. El programa ha marcado muy buenos registros de audiencia, logrando el más alto rating de entretenimiento en su estreno. En el target de 14-49 años de edad el espacio ha conseguido los mejores ratings de Alemania en 2014.

Formato opcionado

Como ya hemos señalado no parece probable que el programa 'Heaven or Hell' acabe adaptado en nuestro país, sobre todo, porque ya existe actualmente un programa de corte similar en emisión. Hablamos de 'Killer karaoke'. Todo dependerá del éxito que tenga el espacio de Cuatro. En ocasiones, los grupos audiovisuales opcionan determinados formatos sin que eso signifique que vayan a producirlo. Se trata de maniobras de las cadenas para que sus rivales no tengan opción a comprarlos. No obstante, a veces se opcionan ante el posible éxito que pudiesen tener en otros países y en ocasiones como formatos reserva de otros programas que ya tienen en parrilla. Al opcionarlos, los derechos de esos formatos quedan reservados durante un determinado tiempo y es lo que ha hecho Mediaset España. Telecinco, por ejemplo, tenía opcionado 'Stand For Your Country' y tras el éxito de 'Pequeños gigantes' decidió dar luz verde al espacio.

Al parecer, el grupo de Fuencarral no quiere que otra cadena pueda tener un formato similar a 'Killer karaoke', para que no se repita lo sucedido con 'Splash' y '¡Mira quien salta!'. No obstante, son varios los formatos similares que existen en el mercado, de hecho, Antena 3 ya emitió en el año 2000 '¿Quién dijo miedo?', producido por Producciones 52 y presentado por Alonso Caparrós.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series