FormulaTV

VIENA 2015

Michele Perniola y Anita Simoncini representarán a San Marino en Eurovisión 2015

Los artistas se convierten en el dúo más joven en lograr representar a un país en el Festival.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 28 Noviembre 2014 13:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

La incógnita ha sido resuelta: Valentina Monetta no representará a San Marino en el Festival de Eurovisión 2015 por cuarto año consecutivo. Después de pasar por primera vez a la final en el Festival celebrado el año pasado en Dinamarca, Monetta deja paso a dos nuevos talentos que representarán al microestado.

En una rueda de prensa celebrada el día de ayer, 27 de noviembre, la televisión pública de San Marino -SMRTV- ha anunciado que serán los jóvenes Michele Perniola y Anita Simoncini quienes los representen en Viena.

Michele Perniola y Anita Simoncini representarán a San Marino en Eurovisión 2015

Michele Perniola y Anita Simoncini representarán a San Marino en Eurovisión 2015

Unos representantes bien conocidos por los eurofanes

Ninguno de los dos jóvenes son desconocidos para el sector eurofan, ya que se ha podido ver a ambos cantantes en la versión junior del Festival. El italiano Michele representó a San Marino en el Festival de Eurovisión Junior de 2013, celebrado en Kiev, y Anita representó a su país en el certamen para niños de este año, junto a la girlband The Peppermints.

Anita marca así un hito que nunca se había visto en la historia del Festival de Eurovisión, siendo la primera artista en participar consecutivamente en el festival junior y senior. Esto ha sido posible ya que la chica cumple los 16 años, la edad mínima para participar en Eurovisión, un mes antes de que se celebre el certamen.

Un dúo aún sin canción

Pese a no haber presentado aún a los medios la canción con la que los jóvenes cantantes representarán al microestado en Viena, éstos no paran de romper récords. Al hecho de que Anita Simoncini será la primera participante del festival en participar de manera consecutiva en la versión junior y senior, se suma que el dúo es ya considerado como la pareja de cantantes más jóvenes en la historia del Festival de la canción de Eurovisión.

Michele Perniola, de 16 años, y Anita Simoncini, de 15 años, tendrán que enfrentarse a los -por ahora- 39 países confirmados por alzarse con la victoria del Festival europeo. Para llegar hasta la final del certamen, el dúo tendrá que luchar por clasificarse en ella por medio de una semifinal.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series