FormulaTV

ESTRENO

'Este país merece la pena' arranca con una entrevista a Darío Barrio realizada poco antes de morir

El nuevo programa de Miguel Ángel Revilla que se estrena el domingo 30 a las 14:00 horas también contará con Pasqual Maragall.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Noviembre 2014 11:10

Programa relacionado

Después de su retraso Telecinco estrena este domingo 30 de noviembre a las 14:00 horas el nuevo programa de Miguel Ángel Revilla. El expresidente de la comunidad autónoma de Cantabria, estará a partir del domingo al frente de 'Este país merece la pena'

El programa producido por la cadena en colaboración con Producciones Mandarina pretende mostrar la experiencia de personas anónimas y famosas unidas por un doble objetivo: su afán de superación y su voluntad de ayudar a los demás, todo ello conducido por uno de los rostros más conocidos de los últimos años, Miguel ángel Revilla.

En cada entrega, el político cántabro recorrerá distintos enclaves para encontrar a estas personas, conversar con ellas y conocer su historia. En su viaje en busca de estos ciudadanos extraordinarios charlará con otros compañeros de profesión, como Pasqual Maragall, Albert Rivera o Julio Anguita; e ilustres profesionales como el cardiólogo Valentín Fuster, los jueces Manuela Carmena y Elpidio Silva, el atleta Gervasio Deferr y el tenor Joaquín Pixao, entre otras personalidades.

Revilla en una imagen promocional del programa

Revilla en una imagen promocional del programa

También tendrá ocasión de encontrarse con colectivos desfavorecidos por distintos circunstancias, como el de los afectados por las preferentes o las víctimas de la llamada "estafa fotovoltaica" y conocer los testimonios de gente popular y anónima que trabaja activamente en acciones solidarias.

Además, 'Este país merece la pena' servirá de altavoz a los ciudadanos que abanderan las más dispares denuncias sociales y será el perfecto reflejo de sus causas. Todos ellos, famosos y anónimos, se encontrarán con Miguel Ángel Revilla y compartirán su historia en algunos de los más bellos parajes españoles.

"Yo, ahora mismo, me siento un privilegiado", explica el propio político. "Si me callara lo que sé, las desigualdades de las que soy testigo, sería un cobarde, que es lo cómodo. He llegado a un compromiso conmigo mismo. No me voy a callar y voy a llegar hasta el final", afirma el hasta ahora comentarista televisivo que ha sido colaborador de 'Buenafuente' en laSexta, 'El programa de Ana Rosa' y 'La noria' en Telecinco, 'Te vas a enterar' en Cuatro y actualmente en 'Las mañanas de Cuatro' , entre otros espacios.

Primera entrega: Pasqual Maragall, Darío Barrio y un ejemplo de solidaridad ciudadana

El verde paisaje de Polaciones, tierra natal de Miguel Ángel Revilla, será el punto de partida del programa. Allí, el político recordará momentos de su infancia y juventud y reflexionará sobre el viaje que está a punto de iniciar para conocer a las personas que hacen que este país merezca la pena.

El primer programa también será la presentación de Julián Rodríguez, el taxista que le acompañará a lo largo de su periplo. Es la primera vez que Julián se pone ante una cámara de televisión y aún no conoce a su "cliente", del que sólo tiene buenas referencias.

La Ciudad Condal es la primera parada del espacio. Allí, Miguel Ángel Revilla se trasladará al mercado de La Boquería para conocer a Carme Gomá, toda una institución en ese establecimiento. La empresaria no tendrá pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre la crisis y la gestión de los políticos, a los que tacha de "presuntos sicarios con traje y corbata".

La suya es una historia de esfuerzo, superación y perseverancia: comenzó cuidando vacas en su pueblo y a los 18 años empezó a trabajar como dependienta en La Boquería. Hoy posee cuatro puestos y da trabajo a ocho empleados, aunque los tiempos son duros. El negocio apenas cubre gastos, una circunstancia que no desanima a esta mujer de envidiable energía.

Revilla y Maragall en un momento de 'Este país merece la pena'

Revilla y Maragall en un momento de 'Este país merece la pena'

Miguel Ángel Revilla visitará a Pasqual Maragall

En Barcelona, Miguel Ángel Revilla también visitará a Pasqual Maragall. La entrevista tendrá lugar junto a Diana Garrigosa, esposa del exalcalde de Barcelona, en la sede de la Fundación Pasqual Maragall, entidad creada por el político catalán y sus familiares para la investigación del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta a unas 700.000 personas en España, entre ellas el propio Maragall. El encuentro entre Maragall y Revilla mostrará las actividades de la Fundación en su lucha contra esta dolencia.

Madrid será el segundo destino de Miguel Ángel Revilla. Frente al Palacio Real de Madrid, comentará con un grupo de niños varias anécdotas sobre su relación con Juan Carlos I y sobre la boda de los actuales reyes. Por otra parte, el presentador viajará hasta Zaragoza para conocer a Marta y Jesús, dos padres de acogida que, junto a sus tres hijos, han sido hasta el momento el "refugio" de 54 niños. Algunos de sus niños acogidos son adultos y ya les han hecho "abuelos de acogida".

Además, 'Este país merece la pena' recogerá los testimonios de dos grandes cocineros: Txema de Isidro y Darío Barrio, que perdió la vida poco después de participar en el programa. A través de la ONG Cesal , De Isidro da clases de cocina a jóvenes con problemas o en riesgo de exclusión. En 2014 ha atendido a 120 chicos entre 17 y 27 años que, más tarde, han realizado prácticas en los fogones más importantes de este país, como Dassa Bassa, el restaurante de Darío Barrio.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series