FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LO DIJO EN LA TELE

Pedro Sánchez en 'laSexta noche': "Veo bastante oportunismo ideológico en Podemos"

Sánchez niega que el PSOE esté "podemizado" y reafirma su propuesta de complementar el artículo 135.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 30 Noviembre 2014 16:15

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #30 de 2.090

  • 16

  • 2

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, fue el invitado estrella en 'laSexta noche', programa en el que habló de la actualidad política, centrando su atención en el partido político encabezado por Pablo Iglesias, Podemos.

"Veo bastante oportunismo ideológico en Podemos. Respeto a sus votantes, pero sus dirigentes se levantan siendo de izquierda anticapitalista, comen siendo no sabemos de qué y cenan diciendo que son social demócratas " declaró el político mientras era entrevistado por el periodista Iñaki López

"El partido socialista no se ha 'podemizado'", Pedro Sánchez

Sánchez afirmó que es el primero quiere saber qué es exactamente Podemos, porque dice que esto depende la hora del día en que les preguntes. Ante las alusiones a que su partido se ha "podemizado" con iniciativas como las asambleas ciudadanas bajo el título "Pedro Sánchez quiere escucharte", o la sugerencia de derogación del artículo 135, el político respondió entre risas que no.

Sánchez aseguró que el PSOE no se está podemizando, y aclaró que su propuesta no es la derogación del artículo 135 de la constitución si no complementar el mismo, blindándolo de la financiación de las políticas que definen a la socialdemocracia. "El PP lo ha utilizado para justificar los recortes en el Estado del bienestar, por eso creo que lo sensato es blindar la financiación de los derechos", concretó.

Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche'

Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche'

"Podemos se presentó a las elecciones europeas con un programa electoral del que ahora reniega"

La cabeza del partido socialista, dio la bienvenida a Podemos como partido político, pero dijo que le gustaría que más que dar lecciones lo que dieran fueran propuestas y argumentó: "No estoy muy de acuerdo con que se diga que hay que controlar los medios de comunicación privado ni con que se diga que hay que subir las cotizaciones a la seguridad social en los empresarios, porque parece que los empresarios son los malos y los trabajadores los buenos"

"Tiene que explicar que cosas de ese programa del que se presentó el 25 de mayo hoy reniegan", aseguró Sánchez, que puntualizó finalmente con lo referido a la propuesta de Podemos respecto a la auditoría de la deuda: "Yo digo, hagamos lo que nos pide el FMI, reestructurar la deuda de las personas que están en riesgo de desahucio y de los autónomos que están en riesgo de perder su negocio".

Pedro Sánchez destacó que la "socialdemocracia hizo suya la estabilidad presupuestaria" y aseguró que se alegra de que el programa económico de Podemos, por primera vez acepte que la socialdemocracia es la única receta para salir de la crisis.

"Rajoy tendría que jubilarse para iniciar un proceso de regeneración democrática"

"El portavoz está absolutamente desacreditado, Rajoy no es el líder que necesita España para afrontar el proceso de regeneración democrática", así de claro habló el líder socialista de su oponente, pero no fue igual de duro con los militantes, a los que calificó como honestos.

Le tocó enfrentarse a la corrupción en la que se han visto involucrados los dos grandes partidos del país. En su caso habló del caso de Andalucía diciendo que: "Pedimos perdón por ese caso de corrupción que nos avergüenza a todos".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series