FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FORMATOS SIMILARES

TVE y Antena 3 elegirán, a la vez, al español más importante de la historia

Las dos cadenas ponen en marcha al mismo tiempo el proceso de selección para formatos similares. Antena 3 emitirá un único espacio en prime time mientras que TVE prepara varios programas con Jesús Hermida. La Primera lo estrenará en junio, para no interferir con las elecciones.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Abril 2007 11:27

Programa relacionado

El español de la historia
4,0

Popularidad: #785 de 2.090

  • 4

Antena 3 y TVE pelean por saber quién será el español más importante de la historia. Las dos cadenas han puesto en marcha un formato de similares características, que pretende encontrar a nuestro personaje histórico más importante a través del voto de los telespectadores.

Antena 3 comenzó este pasado viernes la búsqueda a través de una sección dentro del magacín 'En antena'. TVE, que ya estaba preparando el espacio, ha decidido hacer ahora el anuncio oficial, aunque no comenzará con la retransmisiones hasta después de las elecciones autonómicas y locales de mayo, para no interferir así en el proceso.

Los formatos de Antena 3 y TVE presentan, no obstante, algunas diferencias. La cadena de Planeta no ha realizado ninguna selección previa y pide nombres mediante su página web, mientras que la cadena pública ha encargado una encuesta al instituto Cimop de donde saldrán 'Los 50 españoles', nombre del programa que presentará Jesús Hermida.

No obstante, el director de TVE, Javier Pons, ha señalado que "Será una votación abierta. TVE no va a influir para que aparezcan unos nombres u otros. Tampoco va a vetar a nadie. Lo interesante es ver reflejado en un espejo lo que piensan los españoles", en declaraciones recogidas por El País.

Otra diferencia entre ambos formatos residirá en su tratamiento televisivo: Antena 3 ofrecerá, en principio, una única gala en prime time donde se desvelará el español más importante de la historia, mientras que TVE emitirá varios programas, al estilo de los ofrecidos en 'La imagen de tu vida' con motivo del 50 aniversario de RTVE.

"Cuando empezamos La imagen de tu vida, yo planteé que había otros aspectos de los 50 años de TVE que tal vez fueran dignos de ser explorados", ha señalado Jesús Hermida, que presentará el programa en TVE.

Emitido con éxito en varios países

La elección del personaje de la historia ha supuesto un evento de gran trascendencia en aquellos países donde una cadena de televisión ha puesto en marcha una iniciativa similar. En Francia (France 2) fue elegido Charles De Gaulle; En Inglaterra (BBC), Winston Churchill; en Alemania (ZDF), Konrad Adenauer; en Estados Unidos (Discovery Channel), Ronald Reagan; y en Portugal (RTP), con gran polémica, el dictador Antonio Oliveira Salazar, por citar algunos ejemplos.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series