FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL SUPREMO LO CONFIRMA

Telecinco deberá indemnizar con 50.000 euros a María del Monte por hablar de su sexualidad

Por intromisión ilegítima y vulneración de su derecho a la intimidad personal y familiar.

Por Redacción / Ana QuesadaPublicado: Martes 2 Diciembre 2014 10:59
María del Monte

María del Monte

El Tribunal Supremo dictó sentencia el pasado 27 de noviembre sobre la denuncia interpuesta por María del Monte a Gestevesión Telecinco S.A. y José Luis Valladares Jiménez, antiguo empleado de Isabel Pantoja. El fallo viene a ratificar la indemnización de 50.000 euros que deberá pagar Telecinco a la cantante por intromisión ilegítima y vulneración de su derecho a la intimidad.

Estos hechos se remontan al año 2010 cuando en dos programas diferentes de la cadena se habló de la orientación sexual de la cantante y de una posible relación sentimental con la tonadillera Isabel Pantoja.

Pese a que la artista había pedido 200.000 euros de indemnización, el Supremo ha condenado a Telecinco con 50.000 euros. Eso sí, desestimando el recurso de casación interpuesto previamente por Gestevisión contra la sentencia dictada el pasado 1 de octubre de 2012 por la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Tal y como expresa la sentencia, esta denuncia viene a raíz de "las manifestaciones realizadas por el Sr.Valladares en dos programas emitidos por la referida cadena (programa 'Sálvame deluxe' y 'Fresa ácida'), en las que se hicieron insinuaciones sobre la sexualidad de la actora [demandante] y su posible relación sentimental con la conocida cantante Isabel Pantoja".

El que fuera empleado de la tonadillera se prestó a responder a las preguntas de los tertulianos, que buscaban exclusivamente el morbo y "conducía al espectador a esa esfera de la vida afectiva y sexual" de María del Monte. Un claro ejemplo son las preguntas del tipo "¿A la cama iban juntas" o "¿La habitación tenía una o dos camas?", cuestiones formuladas a Valladares con una clara referencia sexual.

Las declaraciones de Valladares en 'Sálvame deluxe'

El codemandado José Luis Valladares acudió al programa 'Sálvame deluxe', emitido el 26 de febrero de 2010 por Telecinco (propiedad de la demandada-recurrente Gestevisión) en horario de máxima audiencia (desde las 21:45 horas) para ser entrevistado por los periodistas y demás colaboradores habituales del espacio y responder a cuestiones referentes a la vida de Isabel Pantoja, siendo uno de los temas sobre los que versó su intervención (aproximadamente a partir del minuto 105) la relación que aquella mantenía con la demandante.

Durante la entrevista, Valladares fue contestando a las diversas preguntas que se le hacían, esencialmente dirigidas a que revelara datos íntimos de Isabel Pantoja y María del Monte (si vivían

juntas, si dormían juntas, si se profesaban muestras de cariño), afirmando durante su intervención que las dos dormían juntas en la misma habitación.

"Bueno, a la habitación subían y cerraban la puerta... juntas, dormían juntas, lo que hacían dentro la verdad no lo sé", dijo el entrevistado quien también comentó que la Pantoja se refería a María con el apelativo de "Gordi". También afirmó que las había visto acariciarse, besarse y abrazarse, que la tonadillera profesaba más muestras de cariño hacia María del Monte que hacia sus parejas masculinas y, en fin, que esta última solía acariciarla por detrás de la silla ("Isabel estaba sentada y ella se ponía por detrás de la silla, se apoyaba mucho, se daban cariño").

María del Monte junto a Isabel Pantoja

María del Monte junto a Isabel Pantoja

Las burlas en 'Fresa ácida'

En 'Fresa ácida', emitido por la misma cadena el 28 de febrero de 2010 en idéntica franja horaria (a partir de las 21:45 h), una voz en off realizó constantes insinuaciones sobre la relación entre Isabel Pantoja y María del Monte. Para ello, mostraron un vídeo, que ofrecían como exclusiva, de las dos en un entorno privado y que había sido grabado sin su consentimiento doce años antes, durante unas vacaciones en Portugal.

En dichas imágenes aparecía Isabel Pantoja jugando al tenis, en la piscina, en compañía de sus hijos y junto a otras personas, a una de las cuales se identificaba como María del Monte. En relación con ésta, en un determinado momento se dijo: "pero, ¿quién es este señor que llega con un cubo? Ah, perdón, si es María del Monte. Así de espaldas parece un pintor de brocha gorda".

Además, en una secuencia en la que aparecía la tonadillera jugando al tenis, la voz en off dijo: "y ahora toca jugar al tenis. Vean con qué estilo juega Isabel y cómo se mete el vestido por las bragas para que le quede corto y provocativo. Pero, ¿por qué juega de forma tan seductora? ¡Anda!, si está María sentada en la pista observándola".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series