FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 8

'La que se avecina' 8x08 Recap: "Una sentencia, un atentado a Shakespeare y una tigresa encerrada"

Tras el capítulo 100, vuelve la "normalidad" a Montepinar con una obra teatral y una noche loca al estilo "Pretty Woman".

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 3 Diciembre 2014 00:02

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

La octava temporada de 'La que se avecina' continúa imparable, ni si quiera el desenlace de 'Isabel' le impidió liderar la noche del lunes. Tras el exitoso y arriesgado capítulo 100, la serie volvió a la normalidad logrando enganchar a 3.937.000 espectadores, 196.000 menos que la anterior semana, y obteniendo un 23% de share.

"Romeo y Julieta" versión Montepinar

El capítulo arranca con un inesperado enfado de Antonio Recio que, de repente, vuelve a acordarse de que el conserje les había denunciado en anteriores capítulos. A pesar de que han pasado varios episodios en los que Coque y él eran tan "amigos" como siempre. El mayorista se ensaña con el conserje, especialmente, cuando una sentencia judicial obliga a los propietarios de Mirador de Montepinar a pagarle todos los salarios atrasados. Ante la falta de liquidez de la comunidad, Enrique Pastor se ve obligado a corromper su carrera política y llevar a cabo un chanchullo en el Ayuntamiento. Los vecinos tendrán que representar "Romeo y Julieta" ante la alcaldesa, una magnífica Verónica Forqué que pide a gritos más presencia, y el propio presidente del gobierno.

Los vecinos y su debut teatral

Los vecinos y su debut teatral

Por otro lado, Lola consigue un papel en una superproducción hollywoodiense y tiene que viajar a Canarias durante dos semanas para grabar la película. La crisis vuelve a acechar al matrimonio Maroto-Trujillo que no acaba de resolver sus conflictos. Lola decide hacer terapia con Judith para que le aconseje sobre qué hacer, imaginamos que habrá vuelto a olvidar que la 'guarrilla pelirroja' está intentando quitarle a su marido o, simplemente, es masoca.

Judith aprovecha la ocasión para estrechar su relación con Javi, ya que ambos serán Romeo y Julieta. Como no podía ser de otro modo, la representación es totalmente surrealista aunque consiguen convencer al público y a la mismísima alcaldesa.

Judith, Javi y Lola, dos Julietas y un Romeo

Judith, Javi y Lola, dos Julietas y un Romeo

La trama teatral hace brillar con luz propia a Fermín y Judith que son los protagonistas de las situaciones más divertidas. A pesar de ello, la representación teatral resulta demasiado extensa, prácticamente podríamos decir que se desarrolla a tiempo real.

Finalmente, Javi y Lola vuelven a reconciliarse, esperemos que definitivamente, y Judith se queda compuesta y sin su Romeo. Antonio quiere volver a repetir su popular centollazo, pero en esta ocasión su víctima no será Zapatero sino Mariano Rajoy. Pero su plan no sale como espera y acaba entre rejas.

Maite quiere 'mandanga'

El personaje de Maite sigue hundido en una complicada situación personal. Tras perder la custodia de sus cuatro hijos y vivir encerrada bajo arresto domiciliario, está dispuesta a todo por un 'pinchito'. Pero al registrarse en una página de contactos, y convertirse en 'Tigresa encerrada', recibe un mensaje de la persona más inesperada: Martín (Nando González), el padre de acogida de los cuquitos. Maite intenta seducirlo para destruir su matrimonio y lograr recuperar a sus hijos.

Maite disfrutando de una noche loca y sus consecuencias

Maite disfrutando de una noche loca y sus consecuencias

Sin embargo, pronto se olvida de su cometido y se entrega a la pasión, ofreciéndonos algunas de las secuencias más divertidas del capítulo. La Cuqui disfruta de una noche de sexo y lujo, se siente una auténtica "Pretty Woman".

Mientras tanto, Amador intenta repetir el plan con Matilde, la madre de acogida de sus hijos, aunque con resultados diferentes. Ambos se presentan en Montepinar para que ella pueda pillar a su marido con las manos en la masa. Finalmente, acaba matando a Martín de un disparo.

Aisha Zehni y Yaiza Guimare interpretando a Matilde

Aisha Zehni y Yaiza Guimare interpretando a Matilde

Como curiosidad, Matilde estuvo interpretada por Aisha Zehni en el primer episodio de la octava temporada, mientras que siete episodios después ha sido la actriz Yaiza Guimare la encargada de dar vida a este personaje. Pero no será el único cambio de actor, próximamente regresará Álvaro Recio, el hijo de Antonio y Berta, que estará interpretado por Víctor Palmero ('Con el culo al aire'), convirtiéndose en el tercer candidato que dará vida a este personaje.

Conclusión

Tras el atípico episodio de la semana pasada, los vecinos vuelven a sus andadas y nos ofrecen un capítulo entretenido, donde cabe destacar las divertidas situaciones en las que se ven envueltos Fermín, Judith y Maite. El fugaz 'golpe de suerte' de la Cuqui nos demuestra que una vida mejor para Maite es posible más allá de su lamentable situación personal.

Aún queda mucha temporada por delante, estamos justo en el ecuador y todavía hay muchas sorpresas por llegar. Sin ir más lejos, el próximo 22 de diciembre disfrutaremos de un capítulo navideño que ojala se convierta en uno de los mejores episodios de la serie como ocurrió con el especial de nochevieja de la cuarta temporada. Seguiremos pendientes de 'La que se avecina'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series