FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 4

The Newsroom 3x04 Recap: "Contempt"

ACN se queda sin su cara estrella, Hallie y Jim discuten hasta romper su relación y por fin podemos ver esa boda tan esperada.

Por Sandra UrrutiaPublicado: Jueves 4 Diciembre 2014 14:03

Serie relacionada

The Newsroom

The Newsroom

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.144 de 3.453 Ranking The Newsroom

  • 8

Si en el capítulo anterior de The Newsroom veiamos como Will recibía la citación para presentarse ante una corte americana, en este capítulo titulado "Contempt" vemos el proceso de una semana por el cual intentan saber la fuente que robó toda la información. En él también encontramos la mayor discusión entre Hallie y Jim que les llevará por caminos separados, el juego que se traía el de recursos humanos con Don y Sloan y la incipiente pero no menos esperada boda entre Will y Mac.

Will en el punto de mira

Ante la citación en la cena de corresponsales en la Casa Blanca, Rebecca se guarda la citación y Charlie pide que no salga de allí. En menos de lo que canta un gallo, los móviles de todos los trabajadores de ACN comienzan a sonar. Carnivore, la web digital donde trabaja Hallie, ha publicado una noticia sobre Will estando en la cena de corresponsales cuando hacia menos de un mes estaba despotricando sobre ella. Cuando la historia se propaga como la luz, Mac esta preocupada por el futura de su maridito por lo que Will le repite que no enviarán a la cárcel a un presentador tan famoso.

thenewsroom

Con la preocupación sobre la historia de Neal, y la visita en el capítulo anterior de la fuente, Lily, Mac prepara a Jim y Don para sacar la noticia antes del miércoles. Will quiere marcharse de la fiesta, cuando Charlie, lleva a Mac y Will hasta una habitación. Allí se presentan delante de Lucas Pruitt, el próximo dueño de ACN. En esta escena podemos apreciar que ha sido Pruitt el precursor de la noticia cuando lo ha hecho para ver si Will aparecería en dicha cena. Charlie como un niño pequeño comienza a gritar a Pruitt "Tenemos un problema, tu y yo!"

¿Dos parejas, un destino?

Fuera en la fiesta vemos como Jack, el acompañante de Maggie profesor de ética que conoció en el tren, crea una escena de lo mas cómica para nosotros, para ellos un poco incómoda, cuando habla sobre Jim y Hallie y el problema que tiene la relación, delante de ellos. Después de una salida con éxito de esa situación Hallie le reprocha a Jim que le cuente sus problemas a Maggie. Él le reprocha por su trabajo en Carnivore con la noticia de Will. Esta discusión que acaba en nada, Jim culpa a Hallie por haber sido ella la que a filtrado la noticia y ella retractándose y diciendo que la cena está llena de periodistas y que cualquiera podría haber filtrado la noticia.

Digamos que la relación entre estos dos no acabará muy bien, yo la primera. Debido a que en el capítulo anterior a Jim le veíamos un poco mosca con el tema de que Hallie trabajará para una página en la que el mayor logro era que una noticia tuviera una mayor repercusión vía internet. Jim aunque aceptara que trabajase en ese sitio no estaba del todo conforme. Pues en este caso, Hallie escribe una historia personal, muy personal ya que es sobre la relación que tiene con Jim. Cuando se hace público, Jim está un poco molesto en la sala de redacción. Cuando aparece a la una de la mañana Hallie a ACN suben al balcón para discutir. La verdad una discusión de lo más rara, pero que sabemos que acaba en ruptura.

thenewsroom

Mientras esto pasa, Maggie y Jack están de los mas contentos jugando al billar. En la conversación que están manteniendo Maggie se interpone en defensa de Hallie por lo que Jack ve y le dice a Maggie "Te gusta Jim, y no quiere ser un cliché de celos, por lo que defiendes a Hallie para aparentar" El continua diciendo "y es algo elegante de hacer, pero en algún momento vamos a tener que analizar como me hace sentir, saber que cualquier hombre en tu vida va a ser el segundo" Puñalada y la verdad que tiene toda la razón del mundo. Me gusta el chaval pero siempre me ha gustado la relación de Jim y Maggie.

Sloan salvando ACN

Desesperadamente Charlie intenta encontrar otra opción para que ACN no acabe en manos de Pruitt, por lo que le pide un favor a Sloan. Charlie pide que haga una lista de la gente más rica y ver si alguno de ellos quieren comprar una cadena de noticias. Sloan acaba por remarcar un nombre ya que recuerda que estaba buscando una cadena para comprar. Asi que Sloan prepara un encuentro, por lo que Charlie, durante el encuentro y después de el, cree haber solucionado el problema de la cadena y de Pruitt.

No todo es color de rosa y menos en 'The Newsroom' cuando llega el día de la firma de compra. Charlie se dirige hacia el despacho donde se está haciendo la firma cuando hace parar todo el papeleo ya que hay otra persona dispuesta a comprar. Sloan con su programa Bloomberg se da cuenta que el otro comprador no está detrás de ACN sino de otra cadena. Sale corriendo de su despacho para parar a Charlie. Cuando llega a la sala, llega demasiado tarde cuando Pruitt le dice a Charlie que la otra compradora está interesada en otra cadena.

thenewsroom

En cuanto a otra trama que no sabría donde catalogarla es la relación entre Sloan y Don. Ante el esfuerzo de Wyatt el jefe de recursos humanos por descubrir la relación de estos dos, acaba con una carta que Sloan envió hace tiempo a RRHH en la que explicaba que eran pareja. Él admite que ha querido jugar con ellos porque era "gracioso." El speech que Don dice sobre las cosas que hace para intentar parecer el hombre adecuado para Sloan es oro puro.

La semana de Mac

Si para Will la citación no era importante ya que no meterían a la cárcel a un famoso a la cárcel, para Mac suponía perder al que en un futuro seria su marido. Después de la visita de Lily en la cena y los diferentes encuentros entre ellas fuera de Nueva York se encuentra con la presión de publicar la noticia. Ante la negativa de Lily, después de que la supuesta persona del articulo en el que se contempla la muerte de 38 personas no puede abandonar el país.

thenewsroom

Mientras todos los trabajadores de ACN están trabajando en la noticia de Neal, Reese llama a Mac para decirle que no se podrá publicar la noticia debido a la multa millonaria que caería sobre ACN por parte del departamento de defensa de los Estados Unidos y sería devastador. Todo el trabajo durante esa semana fue para nada. Cuando Mac se encuentra entre la espada y la pared sobre que debe hacer si publicar la noticia y perjudicar a ACN o no hacerlo. Así que Mac le cuenta la decisión de Reese al resto del equipo y una vez en el despacho aparece Don que le dice el nombre de una antigua profesora suya de Columbia que trabaja en Associated Press a la que pueden enviarle todos los documentos y su trabajo para que con suerte pueda publicarlo.

Yo os declaro preso y mujer

Para Will, la semana después de la citación va a peor. Es citado para diferente comparecencias con la corte para resolver el nombre de la posible fuente que destapo los 27.000 artículos del departamento de defensa. La última comparecencia el juez lo manda a prisión. En ese periodo corto de tiempo en el que se encuentra antes de entrar a la cárcel, Mac decide que quiere ser su esposa ese mismo dia. Todos sabemos que anteriormente en una conversación entre ellos dos, Mac le cuenta a Will que también conoce a la fuente y que se ha citado con ella en múltiples ocasiones. También sabemos que una vez casados Mac no podría testificar en contra de su marido y que en prisión solo tendría la posibilidad de tener visitas con su abogada y mujer. Por lo que es un buen momento para tener una boda.

thenewsroom

Todos los compañeros de Will y Mac los vemos cada uno en tramites para preparar la boda en la capilla del ayuntamiento. Don y Jim los vemos en Tiffany por los anillos, Maggie ocupandose de las flores, Sloan se ocupa del pastel en Magnolia (para aquellos que habéis estado en Nueva York, el sitio al que va Sloan no es tonta.) y Charlie entra en Julliard para la orquesta cuando empieza el acorde de "Ave Maria". Will le pide un favor a un cura amigo suyo, quien será el que oficie la ceremonia y Mac escogiendo el que será su vestido de novia. Todos se reúnen en la capilla para celebrar la boda que les hará marido y mujer.

Después, Will acompañado de su mujer y Charlie es esposado y entragado a las autoridades. Mac lo besa con pasión desesperadamente y lo ve caminando hacia lo que será el comienzo de su sentencia en prisión. A dos capítulos de finalizar la serie, todo se está complicando. ¿Qué pasará?

thenewsroom

Próximo Capítulo

Encarcelado por desacato, Will se niega a revelar el nombre de la fuente de Neal al gobierno. Actuando para acatar la orden de Pruit de conseguir el mayor número de espectadores más jóvenes, Charlie pide a un reacio Don a localizar a los principales acusados de un caso de abuso sexual en una universidad de élite. Sloan expresa su objeción al nuevo sitio digital construido por el reemplazo de Neal, Bree. Atrapados en un aeropuerto de Moscú, Jim y Maggie buscan asientos en un vuelo de un avión cubano, esperando a entrevistar un destacado pasajero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series