FormulaTV

POLÉMICA

El eslogan de Freixenet provoca un nuevo revuelo independentista

Las declaraciones del presidente de Freixenet junto al brindis del anuncio crean polémica en los sectores soberanistas catalanes.

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 3 Diciembre 2014 18:13

Elena Ribera, consejera nacional de Unió y diputada de CiU en el Parlament criticó el nuevo anuncio que como todos los años realiza Freixenet por Navidad. La diputada, a través de su perfil de Twitter, reprochaba el motivo por el cual se brinda en el anuncio: "por los próximos 100 años juntos" y vaticinaba que por este brindis Freixenet perdería dos millones de consumidores catalanas.

"Freixenet, buscando no perder cuota de mercado, brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales", afirmaba el tuit de Ribera. El cual aludía al número de catalanes que votaron a favor de la independencia el pasado 9N.

El tweet también hace referencia a las declaraciones de apoyo a la unidad de España que el pasado miércoles realizó el presidente de la empresa de cava catalana, Jose Luis Bonet, durante la presentación del anuncio. En el evento que lanzaba el spot protagonizado por el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde el empresario defendió que en España hay "talento en estado puro", a lo que añadió: "Conseguiremos el éxito si somos capaces de estar cien años más juntos".

El mensaje vertido por la política en la red social fue interpretado como un llamamiento a boicotear a la empresa catalana. Rápidamente la diputada de CiU pedía disculpas y aclaraba que en ningún momento su intención fue perjudicar a Freixenet. Horas más tarde, a través de otro mensaje en Twitter afirmaba que "en ningún momento he tenido la intención de pedir el boicot a nadie" y finalizaba: "Si he dado pie a esta interpretación lo retiro y pido disculpas".

"100 años entre burbujas", finaliza la celebración del centenario de Freixenet.

Este año Freixenet, rinde homenaje a las épocas y estilos de baile más emblemáticos de los últimos 100 años; desde el lanzamiento de la primera botella en 1914 hasta nuestros días. La campaña se compone de piezas de varias duraciones, 1:50", 60", 30" y 10" que se estrenara en televisión el próximo 9 de diciembre.

El anuncio se convierte en un espectáculo musical, un guiño a su principal icono publicitario: las burbujas Freixenet. Este año, el tradicional brindis de la marca de cava lo protagonizan María Valverde y David Bisbal y ha sido rodada íntegramente en las bodegas Freixenet, siendo la primera vez que esto ocurre en toda la dilatada historia publicitaria de la marca.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series