FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER...

'Un, dos, tres' revivió en 'El hormiguero': azafatas sexys, corrupción y una emotiva llamada de Chicho a Mayra Gómez Kemp

El programa de Antena 3 anotó máximo de temporada con este emotivo especial reviviendo el clásico 'Un, dos, tres'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 5 Diciembre 2014 11:25

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.093

  • 482

  • 5

Este jueves el programa 'El hormiguero' revivía uno de los formatos más clásicos y recordados de la televisión española: el 'Un, dos, tres'. La maestra de ceremonias, como no podía ser de otra manera, no fue otra que Mayra Gómez Kemp, que por una noche volvió a ponerse al frente del programa que tanta fama y alegrías le ha dado en su carrera.

Antes de comenzar con el concurso, Mayra fue entrevistada por Pablo Motos, que se interesó por su estado de salud tras los dos cánceres que había sufrido la presentadora. Mayra, visiblemente emocionada al recordar este duro trance, demostró sin embargo una gran fortaleza al reconocer que se había curado gracias al apoyo de la gente y al buen estado de ánimo que le proporcionaron. "Ánimo, pa'arriba, que la medicina ha avanzado que es una barbaridad, y que de esto se sale", animaba Mayra mirando fijamente a la cámara.

Mayra Gómez Kemp y Pablo Motos en el 'Un, dos, tres' de 'El hormiguero'

Mayra Gómez Kemp y Pablo Motos en el 'Un, dos, tres' de 'El hormiguero'

Antes de comenzar con el concurso, Mayra recibió la llamada sorpresa del creador del programa Chicho Ibáñez Serrador, sin duda el momento más emotivo de la noche. Chicho, que reconoció estar "regular" por su delicada salud, habló de los buenos recuerdos del programa y de cómo fue trabajar con Mayra. Ella, por su parte, escuchaba atenta sin poder reprimir las lágrimas. "Jefe, que te quiero", le decía Mayra. "No más que yo a ti", contestaba un emocionado Chicho. El público se arrancaba a aplaudir mientras Mayra, visiblemente conmocionada, se daba la vuelta para disimular sus lágrimas.

La corrupción como tema del programa

Tras este "reencuentro" telefónico, 'El hormiguero' se transformaba en 'Un, dos, tres' con dos parejas concursantes y tres sexys azafatas caracterizadas llevando la misma ropa y las mismas gafas que las originales del programa. Marta Hazas, Pilar Rubio y Anna Simon fueron las encargadas de mostrar los regalos, llevar los sobres y decir aquello de "Han sido un total de X respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una, hacen un total de....", para después pasar el resultado a euros. Anna, Pilar y Marta fueron las encargadas de presentar el tema del programa -la corrupción- con un baile y una coreografía.

Tras elegir a la pareja ganadora, llegó el momento de los regalos, que iban siendo introducidos por los clásicos colaboradores del programa original: Arévalo disfrazado del Pequeño Nicolás, Fedra Llorente volviéndose a poner en la piel de la mítica Bombi, o el dúo Sacapuntas con Motos en la piel de "el pulga".

Anna Simon, Marta Hazas y Pilar Rubio, azafatas deL 'Un, dos tres'

Anna Simon, Marta Hazas y Pilar Rubio, azafatas deL 'Un, dos tres'

Tras haber ido descartando regalos hasta quedarse siempre con tres, la pareja concursante (un chico y una chica que se conocieron en un programa anterior del 'El hormiguero' cuando salieron a hacer una prueba), se quedaron un móvil y su correspondiente tarjeta. Tras haber perdido el coche o un viaje a Roma, finalmente la pareja optó por plantarse con los 1000 euros que les ofrecieron como alternativa, dejando de ganar el año de carburante gratis que había en la tarjeta.

Máximo de temporada con un 16%

El especial 'Un, dos, tres' de 'El hormiguero', que se alargó hasta pasadas las 11 de la noche, cosechó un magnífico 16% al seducir a 3.223.000 espectadores. Con ese dato, el programa anotaba máximo de temporada y se convertía como lo segundo más visto de la noche en número de espectadores tras 'Águila Roja (3,9 y un 21,2%).

Por su parte, 'Gran Hermano 15' anotó un buen 22,4% de cuota de pantalla, aunque en espectadores no pasó de los 2.800.000. Con ese dato, el reality de Telecinco cedía 0,2 puntos y 49.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series