FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PROGRAMACIÓN AMARILLA

Antena 3 estrena la temporada 24 de 'Los Simpson' aprovechando el 25 aniversario de la serie

Además, el día 16 de diciembre, Neox ofrecerá a partir de las 20:00 horas un maratón de la exitosa serie que incluirá la emisión de 10 episodios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Diciembre 2014 10:30

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

'Los Simpson', la exitosa serie animada de Matt Groening, celebrará el próximo 17 de diciembre su 25º aniversario. Por ello, Atresmedia TV ha decidido preparar una programación especial que arrancará en Neox y que seguirá en Antena 3 con el esperado estreno de la temporada 24. Como ya viene siendo habitual, el grupo de San Sebastián de los Reyes aprovechará la época navideña para lanzar las nuevas aventuras de la peculiar familia amarilla de Springfield.

Antena 3 estrenará también dos capítulos de la temporada 25 el día de Nochebuena, tras el mensaje navideño de el Rey
Los fieles seguidores de 'Los Simpson' tendrán una cita ineludible con la serie el próximo 16 de diciembre. Ese día Neox ofrecerá un nuevo maratón amarillo que incluirá la emisión de 10 capítulos. Desde las 20:00 y hasta las 23:30 horas, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de una selección compuesta por los mejores capítulos de la popular serie. El primero de ellos, como no podría ser de otro modo, tendrá una temática navideña.

Pero habrá que esperar al día 22 de diciembre para disfrutar de las nuevas entregas. Desde ese día y hasta el 7 de enero (incluido) de 2015 Antena 3 ofrecerá diariamente, a las 14:30 horas, un episodio nuevo. Finalizadas las Navidades la cadena tendría todavía pendientes de emisión un total de 4 episodios de estreno correspondientes a la temporada 24. Cabe recordar que de estos 22 capítulos uno de ellos ya lo emitió la cadena en la Nochebuena de 2013, por lo que no se emitirá nuevamente. Los capítulos restantes podrán verse en los próximos fines de semana (10-11, 17-18).

La temporada 24 de 'Los Simpson' llegará estas Navidades a Antena 3

La temporada 24 de 'Los Simpson' llegará estas Navidades a Antena 3

Por otro lado, Atresmedia TV mantendrá también esta Navidad una de sus tradiciones: estrenar dos nuevos capítulos de 'Los Simpson' correspondientes a la siguiente temporada, es decir, a la vigesimoquinta. Así las cosas, en Nochebuena (24 de diciembre) los espectadores tendrán otra cita con la familia amarilla tras el Mensaje de Navidad del Rey.

La historia de los 'Los Simpson'

'Los Simpson', creado por el dibujante Matt Groening, se transmitió por primera vez en 1987, como una serie de cortos de 30 segundos producidos por Groening para la serie de Fox 'The Tracey Ullman Show'. Pronto tuvieron su propia serie, que se estrenó en Fox como un especial de media hora de Navidad el 17 de diciembre de 1989, y luego, como serie regular, el 14 de enero de 1990.

En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991 en La 2. Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada de la que se ha dicho que es la mejor serie de animación de todos los tiempos, y la estrenó el 15 de diciembre de 1994. Hasta la fecha, Antena 3 ha emitido 23 temporadas de 'Los Simpson'.

A la izquierda 'Los Simpson' en la actualidad y a la derecha cuando se crearon, en 1987

A la izquierda 'Los Simpson' en la actualidad y a la derecha cuando se crearon, en 1987

¿Cómo surgió la idea de 'Los Simpson'?

Matt Groening inventó 'Los Simpson' en 15 minutos y en relación a las personas y cosas que conoció en su infancia. De la mano de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, Groening trasmite su perspectiva particular de la sociedad americana, en especial de sus familias medias.

La historia de esta peculiar familia comenzó el día en el que Homer J. Simpson, un joven torpe y disparatado, se declara a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. La pareja se casa en Las Vegas, y el primer hijo de la pareja, Bart, nace el 28 de diciembre. Después se incorporan Lisa y Maggie respectivamente. Ellos son la típica imagen viva de una familia americana llevada a los máximos extremos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series