FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Rebecca Romijn: "'The Librarians' no son superhéroes. Sus habilidades son adquiridas gracias a sus conocimientos e inteligencia"

Entrevistamos a la actriz norteamericana a la que podremos ver a partir de este lunes 8 de diciembre en 'The Librarians', la nueva serie de SyFy España.

Por Tony LópezPublicado: Domingo 7 Diciembre 2014 14:08 | Última actualización: Jueves 18 Febrero 2016 17:10

Serie relacionada

The Librarians

The Librarians

2014 - 2018

Estados Unidos 4 temporadas 42 capítulos

FantasíaAventuraComedia

7,4

Popularidad: #2.090 de 3.453 Ranking The Librarians

  • 1

SyFy se ha hecho, en exclusiva para España, con los derechos de la nueva producción norteamericana 'The Librarians'. La serie, que será emitida en el próximo lunes, está basada en una trilogía de películas con el mismo nombre.

El serial que será estrenado solo 24 horas antes en Estados Unidos por TNT, combina magia, aventuras y acción, y está protagonizada por Noah Wyle ('Falling Skies', 'Urgencias'), que retoma su personaje de la saga cinematográfica original. 'The Librarians' parte de la saga de películas para construir una nueva serie que contará en su primera temporada con 10 episodios y narrará las aventuras de un grupo de personajes extravagantes e intrépidos.

Uno de los grandes rostros que encabezan la ficción es la actriz Rebecca Romijn ('Ugly Betty', "X-Men") a la que FormulaTV.com ha tenido el placer de entrevistar con motivo del próximo estreno de este proyecto. La norteamericana responde a preguntas relacionadas con su carrera en el cine y la televisión, así como de su experiencia y papel en la serie que emitirá SyFy.

Rebecca Romijn es una de las protagonistas de 'The Librarians', la nueva serie de SyFy

Rebecca Romijn es una de las protagonistas de 'The Librarians', la nueva serie de SyFy

'The Librarians', tu nueva serie, está basada en una saga cinematográfica hechas para televisión que quizás el público español no ha tenido a oportunidad de ver. ¿Puedes contarnos algo sobre la franquicia de películas para adentrarnos en la historia?

¡Por supuesto! Pero antes de nada quiero decir que, aunque están relacionadas, el público español será capaz de seguir perfectamente la ficción sin haber seguido las películas. ¡Haberlas visto no es indispensable para entender la trama! Toda la saga ha estado protagonizada por Noah Wyle, que retoma su papel para esta nueva ficción a la que ahora he tenido el placer de unirme. La serie se centra en una organización centenaria oculta tras las paredes de la Biblioteca de Nueva York, dedicada a proteger el secreto de que la magia está por todas partes. Estos individuos tendrán que resolver misterios imposibles, luchar contra amenazas sobrenaturales y recuperar poderosos y mágicos objetos por todo el mundo. Entre estos artefactos se encuentran, entre otros, la espada Excálibur, el cáliz de Judas o el Arca de la Alianza. Pese a que pueda parecer oscura, no lo es para nada. La serie es muy familiar. ¡Os animo a todos a verla junto a vuestras familias!

"El creador de la serie tiene todo un "plan maestro" a desarrollar durante todo el tiempo que la serie esté en emisión"

¿Habías visto la saga de películas para televisión antes de que el rol protagonista de esta nueva ficción que estrena SyFy el próximo lunes 8 llegara a ti?

No, la verdad es que no conocía la franquicia de películas antes de que me llegara el guión para meterme en la piel de Eve Baird, esta nueva "bibliotecaria". Debo confesar que siempre me ha encantado el personaje de Indiana Jones y sus películas y al leer el argumento de la serie pensé que sería increíble tener la oportunidad de formar parte de un proyecto tan semejante a ese y a la vez tan distinto.

¿Qué elementos podremos encontrar en 'The Librarians' que no hayamos podido ver en otros proyectos de ficción de corte fantástico o de aventuras?

La verdad es que ahora mismo vamos a tener la suerte de poder marcar la diferencia ante el resto de proyectos de ficción norteamericanos ya que casi todas las series de acción y corte fantástico están basadas en superhéroes o personas con superpoderes. Los personajes de 'The Librarians' son totalmente distintos a los roles típicos de ese tipo de series, ya que aunque la magia está muy presente en la ficción, todas las habilidades de los protagonistas serán adquiridas por ellos gracias a sus conocimientos o su inteligencia. Sin duda, creo que esto es un mensaje bastante positivo a tener en cuenta para los jóvenes de hoy en día: la importancia de los libros y del conocimiento y la cultura.

¿Cómo conseguiste el papel protagonista de 'The Librarians'? ¿Tuviste que hacer un casting para dar vida a la agente del FBI Eve Baird?

No, no tuve que pasar por ningún casting. La verdad es que tuve muchísima suerte. Estuve en una serie de TNT ('King & Maxwell'), el mismo canal que emitirá 'The Librarians' en Estados Unidos, la pasada temporada junto al mismo equipo de producción. Al final, todos formamos una gran familia tras tantas horas juntos en el set de grabación. Pese a que la serie fue cancelada, este equipo volvió a confiar en mí para interpretar a Eve Baird en 'The Librarians'. Les estoy eternamente agradecida por la confianza depositada en mí una vez más.

En España, te conocemos fundamentalmente por tu trabajo en la saga "X Men" y por interpretar a Alexis Meade en 'Betty'. ¿Tiene tu personaje en 'The Librarians' algo que ver con Mística o tu papel en 'Betty'?

No. La verdad es que no mucho (risas). Si queremos encontrar similitudes, podemos comparar el temperamente de Eve y Mística. Ambas son mujeres increíblemente fuertes pese a pertenecer a mundos totalmente distintos. Si lo que queremos es encontrar diferencias, bueno, es obvio que en 'The Librarians' no tuve que sufrir las decenas de horas que padecí en "X Men" para convertirme en una mutante azul (risas). Respecto a Alexis Meade, no, no hay ninguna similitud. Quizás solo que ambas son grandes mujeres. Al final de eso trata este trabajo. Gracias a dedicarme a esta profesión, tengo el placer de encarnar muchos tipos de papeles distintos que difícilmente podrían hacer que me quedase encasillada en un solo papel.

En un principio, la serie contará con 10 capítulos a ser emitidos durante su primera temporada. ¿Tiene el creador y el equipo de la serie en mente ampliar la ficción?

¡Por supuesto! El creador de la serie tiene todo un "plan maestro" a desarrollar durante todo el tiempo que la serie esté en emisión. ¡Esperemos que sea muchísimo tiempo y podamos sorprender a todo el mundo con nuestras increíbles aventuras! Por el momento, ya hemos terminado de rodar esta tanda de episodios que espero que disfrutéis tanto como nosotros haciéndola posible.

Rebecca Romijn es una de las protagonistas de 'The Librarians', la nueva serie de SyFy

Rebecca Romijn es una de las protagonistas de 'The Librarians', la nueva serie de SyFy

Hoy en día los superhéroes han logrado hacerse con un gran hueco tanto en la gran como en la pequeña pantalla. Corre por ahí el rumor de que los mutantes podrían hacerse con su propia serie de televisión en un futuro no muy lejano. Como mencionamos anteriormente, fuiste la elegida para encarnar a Mística en la saga "X-Men"... ¿Te gustaría volver a interpretar este papel en una futura ficción televisiva?

¡Sí! ¡Sin duda alguna! Me encantaría. Mística me aportó multitud de cosas a mi carrera interpretativa. Ese personaje llegó a mí en un momento muy especial de mi vida y siempre es un placer volver a encontrarte con él. Aunque, ahora que lo pienso, no sé si sería capaz de someterme de nuevo a todo ese maquillaje azul... (risas).

"Pese a que 'The Librarians' pueda parecer oscura, no lo es para nada. La serie es muy familiar. ¡Os animo a todos a verla!"

¿Has tenido la oportunidad de ver las últimas películas de la saga "X-Men"? ¿Qué opinión te merece Jennifer Lawrence encarnando a la mutante a la que diste vida durante 3 películas?

Sí, he tenido la oportunidad de verlas y me fascinaron. Respecto a Jennifer Lawrence... ¡Guau! Creo que es una actriz increíble. Es decir, ¡cuenta hasta con un premio de la Academia! Es para mí un placer haber tenido la suerte de compartir el mismo personaje y darle unos matices tan personales.

Como bien saben tus seguidores más incondicionales, tienes raíces neerlandesas, tu padre es de los Países Bajos. En 'The Librarians' te veremos viajar a lo largo y ancho del mundo para hacerte con una serie de objetos mágicos y únicos que son necesarios para poder mantener la Tierra a salvo, pero, ¿a dónde ha tenido la oportunidad de viajar Rebecca?

Hace unos cuantos años, tuve la suerte de poder recorrer el mundo mientras trabajaba de modelo. He estado en lugares inimaginables y que solo ese trabajo pudo facilitarme. Estoy muy contenta con ello. He tenido la oportunidad de visitar África, de vivir en París durante 3 años, España (las Islas Canarias)... Sigo teniendo varios parientes en Países Bajos y suelo visitarlos siempre que tengo oportunidad de ello.

Vamos a tener la oportunidad de verte asumir muchísimas escenas de riesgo y acción durante la primera temporada de 'The Librarians'. ¿Te preparaste para ellas de alguna forma especial?

La verdad es que mi trabajo en 'King & Maxwell', la serie en la que estuve la temporada pasada, me ayudó muchísimo para meterme en la piel de Eve en 'The Librarians'. Tengo muchas escenas de acción, pelea y lucha con espada. Todas son rodadas por mí y no necesité usar de una especialista en ningún momento. Las escenas en las que se usa un arma para luchar son especialmente complicadas de coreografiar y mi anterior serie me dio muchas tablas para asumirlas.

Además de 'The Librarians', ¿tienes otro tipo de proyecto en mente a desarrollar durante lo poco que queda de este año o el siguiente?

Sí. Algo hay. Hay por ahí un par de películas independientes rodadas y pendientes de estreno, así como un proyecto que estoy llevando a cabo con mi marido. Estamos escribiendo un guión al que esperamos dar forma muy pronto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series