FormulaTV

EL HIJO PRÓDIGO...

El Pequeño Nicolás en 'Un tiempo nuevo': "La vicepresidenta establece contenidos en prensa y en televisión. Tengo pruebas"

El polémico joven vuelve al programa de Sandra Barneda para contestar a las acusaciones que surgieron tras su última visita el programa.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 7 Diciembre 2014 11:29

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #232 de 1.918

  • 1

Francisco Nicolás Gómez Iglesias vuelve a el programa 'Un tiempo nuevo' para dar respuestas y para mostrar pruebas, o al menos eso afirma. El programa conducido por Sandra Barneda vuelve a ser el escenario en el que el llamado "Pequeño Nicolás", expone lo que él muchas veces llama "su verdad".

En primer lugar se aborda a Nicolás con respecto a la querella que la abogacía del Estado ha abierto en su contra, a lo que el joven contesta: "La abogacía del Estado se ha personado en mi causa a instancias del CNI porque dicen que es de interés público. A mí me gustaría saber por qué se personan en mi caso y no en el caso Bárcenas, en el de Pujol o en todos los casos de corrupción que se han vivido en este país", prosigue afirmando que él no constituye un peligro para el país y es tajante cuando afirma que: "yo sólo seré firme y mantendré que nadie me va a callar".

"La posibilidad que la querella prospere entre cero y uno, es cero"

El tema del CNI entra a colación y uno de los colaboradores pregunta directamente a Francisco Nicolás: "¿Usted tiene pruebas concretas que demuestre su vinculación al CNI y cuándo las va a sacar?", a lo que responde con un contundente: "Sí", tengo pruebas que demuestran mi vinculación con el CNI. Colaborar con ellos es algo que no deja pruebas evidentes, pero yo me curé en salud e hice ciertas acciones para que cuando tenga que explicarlo pueda tener material para defenderme", afirma.

El pequeño Nicolás en 'Un tiempo nuevo'

El pequeño Nicolás en 'Un tiempo nuevo'

Nicolás afirma que era uno de los tantos colaboradores que tiene el CNI y que constituye sólo un eslabón más en su red, y que en primer lugar fueron ellos quiénes pidieron colaborar con él. En cuanto a la utilización de la palabra 'Charly' que ha causado una gran polémica, ya que supuestamente Nicolás se la había inventado, según su definición un "charly" es la palabra que se utiliza para los colaboradores sin remuneración y afirma: "Ahora lo único que quieren es una campaña de desprestigio para decir que me invento las cosas o que soy un confabulador".

Arremete contra Sáenz de Santamaría

"Hay medios de comunicación que se dedican a decir lo que dice la señora vicepresidenta", sotiene Nicolás, que acusa a la vicepresidenta del Gobierno a "dedicarse a establecer contenidos tanto en prensa escrita como en las televisiones". Barneda le dice al joven que espera que tenga pruebas de todo lo que está diciendo, a lo que éste contesta que efectivamente las tiene y al mismo tiempo dice también tener pruebas de que están prefabricando pruebas en su contra. Y dice tener una prueba que hará mucho daño al Ministro de Interior y de la vicepresidenta de Gobierno. Y les lanza lo que que él dice que es una pregunta, pero en realidad son tres: ¿confían en su comisario de asuntos internos de la policía nacional, Marcelino?, ¿la detención a propuesta del CNI y Moncloa fue totalmente regular?, y finalmente: ¿Están seguros de que su comisario de asuntos internos, están seguros de que no ha hecho nada irregular en mi caso?" y concluye diciendo que espera que le contesten tan rápido como la semana anterior, en el que en 72 horas 7 organismos desmintieron sus palabras.

¿Cuánto cobraba El pequeño Nicolás por sus servicios?

Ante la pregunta de cuánto le retribuía con carácter anual sus negocios, Nicolás se muestra reticente a contestar y dice que en lo referido a sus operaciones con el CNI y con la vicepresidencia del Gobierno le costaron dinero. En cuánto se le preguntó por la casa de El Viso, un lujoso chalet del que disfrutó, afirma "yo de la casa de El Viso tenía las llaves y podía disfrutarla como vivienda particular, que luego la utilizaba para mis relaciones institucionales o para lo que me apetecía, aunque la pagaba una constructora ACO".

"A quien diga que he cobrado por salir en televisión: burofax y querella"

La detención de Francisco Nicolás

Nicolás relata el momento de su detención, concretamente cuando tiene que hacer la llamada, cuenta que en ese momento se planteó si hacer la llamada a su familia o al CNI, y finalmente decidió no comunicárselo a nadie, tras lo que afirma: "Luego me doy cuenta de que la detención es a instancias de la directora de gabinete de la vicepresidenta".

Tras toda la polémica levantada a su alrededor, afirma que ha intentado acercarse a él mucha gente del Gobierno, cuyo objetivo es básicamente saber qué tiene. Otras de las situaciones que le preocupa es la situación que vive la gente de su entorno: "Me parece grave la entrada en mis vehículos y de mi entorno a removerlo todo, y luego no llevarse ni GPS ni nada. Han desaparecido matrículas, se han encontrado todo removido y con las ventanillas abiertas". En lo que respecta a su seguridad, dice que el organismo en el que más confía ahora mismo es en la Guardia Civil.

"Eres un caradura con una inteligencia mal aplicada e incluso mentiroso"

Ante las declaraciones de María Dolores de Cospedal en las que le califica de caradura y mentiroso, el veinteañero afirma: "Esta señora debería hablar con un poco más de rigor. No quiero entrar en descalificaciones pero no me he enterado mucho de lo que he dicho".

Declaraciones de Francisco Nicolás Iglesias en 'Un tiempo nuevo'

Declaraciones de Francisco Nicolás Iglesias en 'Un tiempo nuevo'

"Con el marido de Cospedal me he reunido dos veces, aunque no tengo fotos. Estuve en alguna reunión con él en el Teatro Real de Madrid, porque quería tratar un tema con unos egipcios, pero sólo coincidimos en el restaurante "yo no pintaba nada en la reunión, en este caso como en otros". Además declara que con María Dolores de Cospedal no tiene relación, que ella no lo conoce, pero aclara que con Soraya Sanz de Santamaría tenía más relación y que la conoce desde niño, sobre el año 2006 o 2007 cuando tenía 12 o 13 años.

En cuanto a las acusaciones de llevarse comisiones gracias a la intervención del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz o del Gobierno respecto a esto Nicolás dijo: "Las empresas privadas tienen que estar en contacto con las instituciones, y estas tienen que facilitar dichas relaciones", era dinero totalmente lícito, concreta.

Francisco Nicolás afirma ante la acusación de llevarse comisiones gracias a la intervención del secretario de Estado de comercio o del Gobierno. "Las empresas privadas tienen que estar en contacto con las instituciones, y estas tienen que facilitar dichas relaciones", explica, antes de definirse como "comisionista o conseguidor". "Era dinero totalmente lícito", afirma.

Finalmente, El pequeño Nicolás expresa su deseo de vivir tranquilo, y dice: "Tengo 20 años y mucha vida por delante, y quiero terminar mi carrera y trabajar tranquilo", y se lamenta diciendo que en países como Estados Unidos, si un chico de 18 años es espabilado no pasa nada, mientras que en España no puede ser.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series