FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO DIJO EN TELEVISIÓN

Lolita en 'Viajando con Chester': "Hubo una época de mi vida que sí toqué y tonteé con las drogas"

La artista se sinceró con Risto, con quien habló de su familia, de su vida, de su talento, de sus fracasos y del pasado.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 8 Diciembre 2014 11:23

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #177 de 2.090

  • 2

Lolita en 'Viajando con Chester'

Lolita en 'Viajando con Chester'

Este domingo Lolita Flores, hija de la Faraona y el Pescailla, ha tenido el placer de sentarse en el sofá de 'Viajando con Chester', el programa de Cuatro conducido por Risto Mejide. El presentador y exjurado de 'Tú sí que vales' ha querido hacer un repaso por la vida de los Flores, de Lolita, de sus éxitos y sus fracasos.

Pero antes de todo esto, tanto Risto como Lolita quisieron zanjar un asunto de cuando el presentador estaba en 'G20', un ranking show de Telecinco emitido en 2009 donde se acusó a Elena Furiase (hija de Lolita) de ser "la guarrilla de los Flores". Ambos dieron explicaciones sobre este hecho y pidieron perdón por su actuación.

Como no podía ser de otra manera hablaron de su familia, los Flores, quienes sufrieron dos grandes pérdidas en apenas dos semanas: el de de Lola Flores y el de Antonio Flores, quien no pudo superar la muerte de su madre. " Mi hermano se iba apagando como una vela", ha afirmado Lolita, quien asegura que para Antonio su madre fue el amor de su vida.

La cantante asegura que durante mucho tiempo se sintió culpable por la muerte de su hermano, quien apenas tenía 33 años. "Muchas veces lo he pensado y me he quitado la culpa. He estado muchos años sintiéndome culpable de no haber hecho más, de no haber estado más a su lado, no haberme ido a la cabaña... yo también tenía mis hijos; mi casa; mis problemas con mi exmarido que me estaba separando; tenía mis problemas de trabajo; tenía mi pena una pena tremenda de haber perdido a mi madre; estaba terminando un disco que me estaba haciendo mi hermano... Y no sé si podía haber hecho más.

"Hubo una época de mi vida que toqué las drogas"

Tal y como explica Lolita es evidente que no pasó por una buena época, por lo que cayó en el mundo de las drogas. "Hubo una época de mi vida que sí la toqué y tonteé con ella bastante porque después de la muerte de mi hermano fue una revolución lo que a mí me dio", ha explicado.

"Me metía rayas de coca, bebía y me fumaba porros. Bebía más de la cuenta, salía mucho, el dolor me hizo caer en ese tipo de cosas", ha reconocido. Además, la cantante se atrevió a contar en 'Viajando con Chester' que lo dejó el día en que su hija, con unos 15 años, se asustó al verla y no le quedó más remedio que llamar a Rosario, su hermana pequeña. "Desde aquel día, nunca más", ha comentado Lolita.

A Lolita no le ha hecho falta explicar lo importante que ha sido su hermana en su vida, quien además le ha ayudado alguna vez a llegar a fin de mes. Sin embargo, a modo anécdota contó que se sintió muy celosa cuando su hermano Antonio compuso una canción para Rosario y no para ella. Aunque posteriormente sí le escribió una canción, la mayor de los hermanos González-Flores no puso disfrutarla porque su hermano no sabía donde la había puesto.

"Yo creo que soy de las que más talento tiene de todos los Flores"

Esta afirmación fue la que hizo Lolita cuando el presentador le preguntó si ella era la que menos talento tenía de su familia. "Cada uno tiene su talento", ha reconocido la artista, quien asegura que cuando ha hecho tándems con su hermana el pública ha disfrutado con ambas.

Lolita también afirma que está "encantada de haber nacido en esa sombra tan grande y con tanta luz" como la que era su madre. "Le doy muchísimas gracias a Dios de tener la familia que he tenido, con sus pros y sus contras. Una familia con muchísimo amor pero muy poca disciplina", ha confesado.

A pesar de su éxito, Lolita es consciente de que también ha fracasado a lo largo de su vida: en el amor, en series de televisión, en discos que no han funcionado e incluso en una tienda de ropa que montó y en la que invirtió (y perdió) mucho dinero. "Llevo 40 años como artista, es decir, sería ridículo decir que llevo 40 años de éxito total", ha dicho.

Lolita en su faceta como actriz en 'Vida loca'

Lolita en su faceta como actriz en 'Vida loca'

"Mi madre no pensaba que no pagar a Hacienda iba a acarrear esa multa"

Como no podía ser de otra manera, Risto le preguntó por varios episodios que protagonizó su madre, Lola Flores, antes de morir. El primero fue el tema de no pagar a Hacienda, hecho que llevó a la Faraona a pedir una peseta a cada español.

"Ella no pensaba que el no pagar a Hacienda durante un año o dos años le iba a acarrear esa multa. En aquella época no había asesores", comentó Lolita, quien además aseguró que su madre lo pasó muy mal porque "se vio juzgada, manipulada y atacada". Además, la artista defiende la actuación de su madre, explicando que lo que ella quería era que la ayudaran para luego pagárselo con su arte.

Sin embargo, la Faraona no ha sido la única que ha parecido este problema. Y es que Lolita reconoce que sufrió una inspección y que fue culpa suya. " Me equivoqué, lo he reconocido y lo pagaré", ha afirmado la cantante, quien además asegura que todo lo que ha ganado en América lo ha metido en España y que no tiene propiedades, de hecho vive de alquiler.

Por otro lado también comentaron la famosa frase que la Faraona soltó en la boda de Lolita ("si me queréis marcharse, si me queréis algo irse"), un día que Lolita recuerda como una pesadilla (aunque luego se ría) por la cantidad de gente que fue, lo que la impidió tener una boda normal.

"Mi madre no le echó ninguna maldición a la Pantoja"

Además, Risto también le preguntó por la supuesta maldición que su madre echó a Isabel Pantoja. "Eso no es una maldición, eso es simplemente ver a tu hija hecha polvo", dijo Lolita quien se está pensando si poner o no una querella. La artista reconoció que no guarda ningún rencor a la Pantoja, y que ya han hablado en varias ocasiones sobre el asunto de Paquirri. No obstante, ha reconocido que se le revolvieron las tripas cuando la vio entrar en prisión.

"Estoy perdiendo la confianza en la política"

Risto también le quiso preguntar por la política a Lolita, quien de joven declaró que era de derechas y apoyaba a Franco. "No me gustan los radicalismos", declara ahora la artista, quien explicó que era una niña cuando dijo eso y que además era lo que enseñaban en la escuela.

Ahora reconoce que ha sido votante del PSOE, aunque en las últimas elecciones generales votó al PP. "Estoy perdiendo la confianza en la política", dijo Lolita cuando el presentador le preguntó si España tiene arreglo, a lo que contestó que no lo sabe.

Risto fue jurado de 'Tú sí que vales', un concurso de talentos

Risto fue jurado de 'Tú sí que vales', un concurso de talentos

La cantante no quiso irse de 'Viajando con Chester' sin antes preguntar al presentador qué cómo se siente. "He vivido dos tipos de fama. La primera que es mucha fama pero muy controvertida y polémica y la otra, que estoy descubriendo ahora", contestó Risto, quien asegura que este nuevo programa le ha dado la vida y, que aunque ha cambiado en estos 8 años, en esencia sigue siendo el mismo.

Además, el presentador reconoció y bromeó que si estuviese en ese momento en un concurso de talentos en lugar de un programa de entrevistas, hubiera echado a Lolita a la primera. "Yo ahora soy muy feliz", afirmó el presentador.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series