FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LO MEJOR DE CADA CASA

'Juego de Tronos', 'Mad Men' y 'Orange is the New Black', entre las 10 mejores series del año para el American Film Institute

"Boyhood", "Interstellar" o "Into The Woods" son algunas de las seleccionadas en el apartado de cine.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 9 Diciembre 2014 18:48

Como es habitual, diciembre es el mes de los rankings. Y uno de los más esperados es el del American Film Institute (AFI), que enumera las mejores series y películas emitidas en los últimos doce meses. Esta vez, han querido romper con la tradición y han elegido once films en vez de las diez tradicionales, número que han mantenido en el apartado de televisión.

La lista, que no sigue un orden, califica a 'Game of Thrones', 'Jane the Virgin', 'Mad Men', 'Orange is the New Black', 'Fargo', 'The Americans', 'Transparent', 'Silicon Valley', 'The Knick' y 'How to Get Away With Murder', como las mejores series del año.

Llama la atención algunas de las ficciones omitidas en la lista. El más claro ejemplo es el de 'True Detective', aplaudida por público y crítica, pero sin suerte en las ceremonias de premios. Otras de las series olvidadas son 'Modern Family' o 'The Good Wife'.

Algunas de las series elegidas en la lista del AFI

Algunas de las series elegidas en la lista del AFI

"Interstellar" o "Boyhood", entre las películas seleccionadas

El listado también tiene un apartado de cine en el que han reinado los dramas. Las películas elegidas han sido "El francotirador", de Clint Eastwood; "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", de Alejandro González Iñárritu; "Boyhood", de Richard Linklater; "Foxcatcher", de Bennett Miller; "The Imitation Game", de Morten Tyldum; "Interstellar", de Christopher Nolan; "Into the Woods", de Rob Marshall; "Nightcrawler", de Dan Gilroy; "Selma", de Ava DuVernay; "Unbroken", de Angelina Jolie; y "Whiplash", de Damien Chazelle.

En un par de meses se comprobará si esta prestigiosa lista sirve de fiel predicción para premios como los Globos de Oro o los Oscars, o es un ranking más de todos los que aparecen en estas destacadas fechas.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series