FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVAS PROPUESTAS

La propuesta del PSOE para revitalizar RTVE: más producción interna y salidas consensuadas

El PSOE ha presentado este miércoles en el congreso una proposición no de ley para devolver la calidad y la independencia a RTVE.

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 10 Diciembre 2014 17:24

El partido liderado por Pedro Sánchez ha aprovechado el nuevo auge mediático para presentar un conjunto de propuestas cuyo objetivo es cambiar la situación de la corporación publica. Para ello, ha registrado en el congreso de los diputados una proposición no de ley en el que se puede esboza las medidas que llevaría a cabo si estuvieran en el poder.

La última polémica provocada en el ente público con la desafortunada pregunta que el director y presentador de 'La noche en 24 horas', Sergio Martín realizó el pasado viernes a Pablo Iglesias y el "Black Friday" que se vivió en los pasillos de sus redacciones hace a penas dos semanas, han vuelto a poner sobre el mapa político la parcialidad y la calidad de TVE.

El paquete que recoge medidas legislativas y presupuestarias para devolver la calidad, la independencia a RTVE y garantizar su viabilidad tendrá que ser debatido en la Comisión de Control de RTVE en su próxima reunión del 16 de diciembre. Además de esta propuesta, se hablará sobre el futuro de la onda corta de RTVE, el modelo de financiación sin publicad y la implicación de RTVE en la racionalización de los horarios.

Torrespaña, emblema de RTVE

Torrespaña, emblema de RTVE

Medidas específicas

La proposición presentada por el PSOE defiende que se restablezca el presupuesto de RTVE antes del recorte del 46%, realizando un ajuste del caudal público en concordancia con los recortes que han sufrido otras empresas públicas. También defiende el actual modelo de financiación de la corporación sin publicidad, frente a la petición de revisión que el PP presentó en el Congreso.

El principal partido de la oposición se muestra en contra del recorte de la plantilla, apostando por el mantenimiento de la plantilla actual y por la realización de un estudio previo a cualquier expediente de regulación de empleo que deberá concluir con un acuerdo con los sindicatos. Ademas, propone como solución para combatir la disminución de la capacidad de compra de contenidos y el deterioro en la calidad de la programación, un aumento del 10% de la producción interna.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series