FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Ramón García: "No sé si me acordaré de las campanadas ¿eran 12 uvas?"

TVE presenta 'Parte de tu Navidad', su programación especial para estas fiestas llena de música y humor. Además, supondrá el regreso de Ramón García, José Mota y Carlos Lozano.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Diciembre 2014 17:43
Anne Igartiburu y Ramón García

Anne Igartiburu y Ramón García

Televisión Española ha presentado este jueves 'Parte de tu vida', su programación especial para estas fiestas navideñas. Al acto han asistido Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y Programación de TVE y Paco Díaz-Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE. Además han contado con la participación de los principales protagonistas como Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Jaime Cantizano, Roberto Leal, Sandra Daviú, Juanma López Iturriaga, Carlos Lozano o Carolina Casado, entre otros.

"Hemos querido que esta programación sea para vivirla en familia, la hemos realizado con la mayor ilusión del mundo. Son unos 15 espacios los que vamos a programar y casi más de 170 artistas serán los protagonistas de esta navidad especial", ha comentado Díaz-Ujados. TVE ofrecerá un programación navideña cargada de música, humor y muchas sorpresas para disfrutar en familia. El sorteo de la Lotería de Navidad, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes, el Concierto de Año Nuevo y las tradicionales citas serán los espacios más destacados de estas fiestas. "Este año va a volver a estar a la altura de los anteriores", afirma Gómez-Acebo.

Desde los Estudios Buñuel, Jaime Cantizano ha ejercido de maestro de ceremonias y ha presentado cada uno de los espacios que ofrecerán durante estas navidades tanto en La 1 como en La 2, Clan o Teledeporte.

Sandra Daviú y Roberto Leal retransmitirán la Lotería de Navidad

El sorteo del 22 de diciembre supondrá el comienzo oficial de las fiestas. Esta vez, la suerte llegará de la mano de Roberto Leal y Sandra Daviú. Ellos serán los encargados de acompañar a los espectadores en una mañana llena de ilusiones. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08.00, y mostrarán la alegría de los premiados. El sorteo del año pasado fue visto en TVE por más de 3 millones de espectadores (50% de cuota) y cerca de 11,5 millones lo siguieron en algún momento.

'Gala por la Infancia', especial solidario

Televisión Española no pierde de vista en Navidad a los más desfavorecidos y ofrecerá tres especiales que se volcarán en causas solidarias. El primero, la 'Gala por la Infancia', presentada por Jaime Cantizano, el 22 de diciembre. Un programa especial en el que Unicef, Save the Children, Plan Internacional, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles SOS se unen por primera vez para recaudar fondos a favor de la infancia. Famosos como Francis Lorenzo, Jorge Blas, Pastora Soler, Silvia Abascal y Elena Furiase, entre otros, colaborarán en esta gala que contará con actuaciones musicales, magia, monólogos y muchos famosos. Jota Abril estará al frente del centro de llamadas habilitado para recibir las donaciones de la audiencia.

'Fuera de clase', el debut como presentador de Bustamante

La 1 estrena estas navidades 'Fuera de clase', un divertido programa diario presentado por Bustamante en el que los niños serán los grandes protagonistas. El programa dará paso a las situaciones disparatadas que suceden en el aula del programa, en espacios anexos o en el mundo real y recibirán a un invitado famoso, como Jorge Lorenzo, Los Gemeliers o Chenoa, que charlarán con los más pequeños y plantearán juegos y divertidos retos. En 'Fuera de clase', los niños nos acercarán su manera de ver y entender el mundo allí donde más frescas e inesperadas resultan sus reacciones: los entornos reales. A través de situaciones cotidianas o entrevistas, el programa mostrará su maravillosa visión del mundo.

'Masterchef' reunirá a los mejores concursantes de todas sus ediciones

El exitoso programa 'Masterchef' vuelve a La 1 por navidad con una entrega especial donde se reunirán concursantes de las dos ediciones de adultos y la infantil. "Va a ser un programa solidario donde habrá cocina, pero también decoración, todo muy navideño", comenta Eva González "La Navidad para mi gira en torno a una cocina", añade.

En los fogones "competirán", de manera individual y por parejas, en tres retos, Juanma, Eva, Fabián y Maribel ('MasterChef 1'); Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra ('MasterChef 2') y Aimar, Mario, Ana Luna y Esther ('MasterChef Junior'). Los mejores se llevarán 6.000 euros, que donarán a los más necesitados.

Ramón García vuelve a TVE

El regreso más esperado es el de Ramón García que vuelve a TVE para acompañarnos tanto en Nochebuena como en las tradicionales campanadas. "La primera vuelta será después del telonero Felipe VI", bromea García. El presentador llevará las riendas de 'Especial Nochebuena. Parte de tu vida, un programa muy especial que recorrerá programas, series y personajes míticos de ahora y de siempre. "No es 'Telepasión' pero guarda el espíritu", comenta. Sobre los motivos de su regreso al canal público ha bromeado diciendo que "ha sido tanto dinero que había que volver". "Durante muchos años este plató Buñuel fue nuestra casa. Cuando TVE te llama nunca le puedes decir que no", confiesa.

Junto a él, Agustín Jiménez y Fernando Albizu y cinco 'sabios': José María Íñigo, Mayra Gómez Kemp, Concha Velasco, Paloma Gómez Borrero y Espinete. Y compartiendo recuerdos y canciones, rostros de TVE como Anne Igartiburu, Ana Obregón, José Mota, Cayetana Guillén Cuervo, Julia Otero, María Casado, Mariló Montero, Carlos Lozano, Paloma Lago, Bustamante, Nieves Álvarez, Patrick Criado, Elisa Mouliaá, Roberto Leal, Sandra Daviú, Eva González, Inés Ballester, Jacob Petrus, Mónica López, Lara Siscar, Santi Crespo, Manolo Cal, Silvia Espigado y Lluvia Rojo, entre otros.

Especiales musicales con Serrat y Bustamante el 24 de diciembre

Después de 'Parte de tu vida', la mejor música con Joan Manuel Serrat y Bustamante, protagonistas de los especiales musicales de TVE. El cantautor celebra sus 50 años en la música con 'Antología desordenada'. Serrat interpretará en solitario algunas de sus canciones más emblemáticas y compartirá escenario con Estopa, Lolita, Carmen Linares, el Gran Wyoming, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos, Forges o Dani Martín. Pasarán también por el programa admiradores como Carlos Latre, Joaquín Reyes, Joaquín Sabina, Ernesto Sevilla, Julián López y Raúl Cimas.

A continuación, Bustamante desgranará en 'Vivir' las canciones de su último trabajo y protagonizará duetos junto a artistas como Sergio Dalma, Marta Sánchez, Juan Magán, Arrebato, Pitingo, India Martínez o Chenoa. No faltará el toque de humor en forma de sketches junto a nombres como Paula Echevarria, Jesús Álvarez, El Sevilla o Isidro Montalvo.

'Inocente, Inocente', el clásico espacio solidario

La noche del 27 de diciembre, por tercer año consecutivo, Televisión Española se une a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual, que en esta ocasión recaudará fondos para los niños enfermos de cáncer. Paula Vázquez, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentarán 'Inocente, Inocente', en el que famosos se convertirán en víctimas de divertidas bromas por una buena causa. Carolina Casado estará al frente del centro de llamadas telefónicas. En plató, las actuaciones de Chenoa, Auryn, Rosana y el mago Yunke. Además María Parrado cantará desde el Hospital del Niño Jesús acompañada por los niños hospitalizados y el violinista Ara Malikian desde las calles de Madrid pedirá la colaboración para ayudar a los niños con cáncer.

La 1 emitirá el 29 de diciembre 'Champions for Life', partido solidario fruto del acuerdo entre la Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF en el que participarán destacadas estrellas de la Liga. Los beneficios se destinarán a combatir el ébola y a proyectos relacionados con la infancia.

José Mota vuelve a TVE para quedarse

La vuelta de Ramón García no es el único regreso esperado, el cómico José Mota vuelve a la Nochevieja de TVE con un programa especial titulado 'Un país de cuento'. "El guión yo creo que nos lo han dado hecho este año. Hemos querido a través del mundo de los cuentos endulzar la crudeza que se ha vivido este año", explica Mota. El espacio nos presentará a nuestro antiguo rey, Juan Carlos de Borbón, contando a su nieta un cuento "para que pueda dormir", aunque "no sabemos si lo logra".

Tanto Ramón García como José Mota han afirmado que vuelven para quedarse. "Ir 'pa' 'ná' es tontería", comenta García. "Hay proyectos con TVE en 2015 inmediatos", afirma Mota. "Me fui porque la cosas se mueven, el tiempo está en continuo movimiento, te vas y vuelves", explica. Sin embargo, ha querido dejar claro que su relación con Mediaset y Paolo Vasile es "fantástica".

Los protagonistas de la programación especial de TVE

Los protagonistas de la programación especial de TVE

En Nochevieja volveremos a ver a Ramón García con su mítica capa para dar la bienvenida al 2015 con las tradicionales campanadas de fin de año. Junto a Anne Igartiburu se convertirán en una pareja icónica de estas fechas, ya que ella acumula diez retransmisiones mientras que para él será su 12ª ocasión en La 1. "Lo hemos titulado '12 campanadas vascas'", bromea García. "No sé si me acordaré ¿eran 12 uvas?", añade. "Va a ser un día muy bonito y emocionante", confiesa Igartiburu. "El traje será de Lorenzo Caprile, que me tiene muy bien tomado el aire, y el color será la gran sorpresa, podéis imaginaros...", añade.

El espectáculo musical de Nochevieja estará conducido por Jaime Cantizano y Eva González que estarán acompañados por "más de 40 artistas y monologuistas". "No descartamos acabar o empezar bailando", adelanta Cantizano. Por el escenario pasarán los "mejores artistas nacionales e internacionales" como Miguel Bosé, Fangoria, Melendi, Auryn, Pablo Alborán, Abraham Mateo, Bustamante, Marta Sánchez y Ruth Lorenzo, entre otros.

Y en La 2... 'Nochevieja a Cachitos'

Este año La 2 se despide dando las campanadas en una fiesta que es todo un homenaje a 'Cachitos de Hierro y Cromo', el programa archivo musical de TVE presentado por Virginia Díaz que se emite los domingos y que ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada. 'Nochevieja a Cachitos' propondrá la noche del 31, desde las 21.00 horas, un juego a los espectadores en el que la realidad se mezcla con la ficción. Los fans del programa podrán disfrutar de cinco Cachitos encadenados para garantizar la mejor música para el Fin de Año. Aunque estos Cachitos incluirán una sorpresa: las Campanadas serán la culminación de una historia vivida por unos "fans" del programa muy peculiares que quieren celebrar juntos las uvas en una fiesta que se aloca y complica a medida que pasa el tiempo.

Música, magia y humor en '¡Qué noche la de Reyes!'

La magia de la Navidad impregnará la programación de manera muy especial la noche de Reyes. La cadena pública ofrecerá en directo la Cabalgata de Reyes desde Madrid. Roberto Leal y Sandra Daviú narrarán el desfile de carrozas y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles, donde se congregan cada año miles de niños y mayores.

Por la noche, turno del humor más gamberro con Los Morancos en '¡Qué noche la de Reyes!', un especial protagonizado por Jorge Cadaval y César Cadaval. En este programa, los espectadores verán cómo tres familias muy peculiares esperan la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, un problema hará que los magos de Oriente pidan ayuda a las Omaítas para que se encarguen de comprar y repartir los regalos por todo el país.

Carlos Lozano: "'Reyes y estrellas' es puro estilo Moreno con niños que saben cantar y bailar tipo 'OT'"

Otro de los regresos navideños estará protagonizado por Carlos Lozano que vuelve a La 1 para conducir 'Reyes y estrellas' el 5 de enero de 2015. "Me voy a encargar de la gala de 'Reyes y estrellas' al puro estilo José Luis Moreno donde contaremos con niños que saben cantar y bailar y les vamos a dar la oportunidad tipo 'Operación Triunfo'", explica Lozano. "Posiblemente sea la primera vez en la historia en que van a coincidir Papa Noel y los Reyes Magos", bromea. El presentador participará también en el 'Especial Nochebuena. Parte de tu vida' donde cantará junto a Paloma Lago el tema "All I Want For Christmas Is You" de María Carey y Justin Bieber. "Tengo ganas de ver a la televisión que yo he vivido en TVE", afirmó.

Este año no se realizará el tradicional especial protagonizado por el cantante Raphael. "Estuvimos en conversaciones con él pero este año hemos decidido de común acuerdo que no estuviera, pero estamos abiertos a futuras colaboraciones", comenta Paco Díaz-Ujados.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series