FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 9

'Arrow' 3x09 Recap: "The Climb"

Con este episodio la serie nos despide hasta 2015 y creo que este parón navideño se nos va a hacer eterno porque el final del capítulo no dejará indiferente a nadie.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 12 Diciembre 2014 16:41

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.439 Ranking Arrow

  • 232

  • 149

La semana pasada tuvimos doble ración de Arrow gracias a los dos crossovers y Caitlin (la doctora que ayuda a Barry en 'The Flash') se había llevado la muestra de ADN del asesino de Sarah para hacer un análisis más exhaustivo del mismo ya que Felicity no tiene los medios ni el conocimiento para hacerlo.

Con lo ocurrido por causa del "hombre en el traje amarillo" en Central City ,Felicity llama a Star Labs preocupada y Caitlin le dice que ya ha conseguido completar la muestra de ADN de modo que sea posible compararlo con las bases de datos existentes.

Felicity y Ray

Después del beso las cosas están muy raras entre ellos y, aunque al principio no quiere escuchar sus razones, Felicity le da el beneficio de la duda. Lo que averigua es que, la noche en que los soldados infectados con mirakuru, Ray y su prometida, Anna, estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, uno de ellos les ataca. Después de romper una pierna a Ray, rompe el cuello de Anna mientras él es testigo de ello sin poder impedirlo.

Esta es la razón de que se apartase de Felicity cuando la besó, porque de algún modo se sentía culpable, como si estuviese siendo infiel a Anna.

Thea, Malcom y Oliver

Con las muestras de ADN reparadas gracias a la ayuda de Caitlin, Felicity descubre que la muestra coincide con el ADN de Oliver, algo que les descoloca a todos aún más. Lo único que tiene sentido para ellos es que Malcom haya puesto el ADN de Oliver en las flechas intencionadamente.

Después de varias averiguaciones descubren que, ni Malcom ni Thea han estado 4 meses en Corto Maltese, los dos hicieron un viaje relámpago a Starling City. Cuando Oliver enfrenta a Thea, ella reconoce haber estado en contacto con Malcom porque tenía deseo de conocer a la única familia que le queda, pero que no ha salido de Corto Maltese en esos 4 meses.

Sin embargo, Oliver ha visto el video de seguridad, en él se ve a Thea desembarcar del avión con Malcom la noche antes de que Sara muriese. Oliver está cada vez más desconcertado con todo esto y decide enfrentar a Thea vestido como Arrow.

Arrow Recap: The Climb

Oliver

Cuando asalta a Thea en su casa no es la niña asustada que él esperaba, sino que se ha convertido en toda una guerrera que puede cuidar de sí misma sin problemas.

Después de esa visita Thea llama a su padre y él decide pasarse por el club para ver a Oliver. No es una sorpresa que acaben discutiendo, el video que Malcom le enseña le deja sin saber cómo reaccionar. En el se ve a Thea asesinando a Sarah.

Malcom habla a Oliver de una planta llamada Votura que crece en Corto Maltese y que hace que aquellos que se encuentren bajo su influjo sean muy sugestionables y no recuerden nada de lo que han hecho mientras se encuentran bajo la influencia de la droga.

Malcom ha pensado en todo. La liga le busca por asesinato pero, gracias al video de Thea asesinado a un miembro de la Liga, sabe que Oliver hará lo que sea para salvarla. La única salida es declararse culpable de la muerte de Sara y retar a Ra's al Guhl a duelo. Con la muerte de Ra's cualquier deuda de sangre con la Liga será eliminada.

Arrow Recap: The Climb

Oliver enfrentando a Ra's Al Guhl

En Hong Kong

Los efectos de la Votura no eran del todo desconocidos para Oliver porque cuando estuvo en Hong Kong viviendo y trabajando con Maseo para A.R.G.U.S. pudo ver esos efectos de primera mano.

En aquella época descubre que China White está intentando robar una droga conocida como OMEGA y cuyos efectos podrían acabar con la vida de una ciudad entera. Lo malo de esto es que cuando Oliver y Maseo acuden a los laboratorios BTHK Biotech para robar el vial con la droga, descubren que uno de los trabajadores ya la ha robado.

Maseo y Oliver secuestran a este hombre que no recuerda haber robado nada, ni conocer a China White, ni nada remotamente relacionado. Atando cabos Maseo se da cuenta de que China White ha usado la droga con este hombre para obtener OMEGA del modo más sencillo posible.

China White se presenta en casa de Maseo y, como no le encuentra, ataca a Tatsu (AKA Katana) la esposa de Maseo.

El Duelo

Después de darle muchas vueltas Oliver se da cuenta de que su única opción es hacer lo que Malcom le ha dicho, salvará la vida de su hermana y evitará que la Liga se presente en Starling.

Arrow Recap: The Climb

Oliver llegando al lugar del duelo

Este duelo no es tan sencillo de realizar como cualquier otro duelo que podemos tener en mente gracias a otras series o películas. El que ha solicitado el duelo tiene 12 horas para arreglar sus asuntos y, antes de que se cumpla la decimotercera, debe haber completado la escalada hasta el lugar designado para llevar a cabo el duelo. Un terreno neutral y sagrado para La Liga.

Arrow Recap: The Climb

Oliver dispuesto para el duelo

Cuando le explica esto Oliver no entiende qué hace Maseo en La liga. Él le explica que llegó a Nanda Parbat más o menos al mismo tiempo que Sara y que sabe que él no la mató pero su terquedad hará que no se eche atrás y acuda al duelo.

Arrow Recap: The Climb

Nyssa y Maseo

Los contendientes deben quitarse la camisa y elegir arma antes de que dé comienzo. Nyssa y Maseo (que ahora se hace llamar Sarab) serán testigos del duelo para dar fe de que uno de los dos de verdad ha muerto y enterrar el cuerpo.

Ra's Al Guhl empieza el enfrentamiento sin armas porque "te quitaré las espadas una vez que las hayas usado". Sólo diré que cumple con lo prometido y que el duelo no defrauda.

Arrow Recap: The Climb

Ra's Al Guhl

Conclusión

Con todo lo que está sucediento en la vida de Oliver lo que está pasando con Laurel parece casi una tontería. Su madre ha venido a pasar las fiestas a la ciudad y, como cualquier madre, se da cuenta de que Laurel le está ocultando algo sobre su hermana. Laurel acaba confesando a su madre que su hermana ha muerto, esta vez de verdad, y que no parará hasta encontrar al asesin@ (si ella supiese...).

Lo sucedido con su prometida no es lo único que Ray confiesa a Felicity. También le enseña A.T.O.M. (Advanced Tecnology Operator Mecanism = Mecanismo Operador de Tecnología Avanzada), algo que el piensa usar para proteger a la gente de la ciudad y quiere que Felicity le ayude (esto es un pequeño deja-vu...)

Preguntas sin respuesta

Sabemos que tiene que volver a Starling City pero ¿Cómo lo va a hacer Oliver?

¿Qué ha pasado con la esposa de Maseo?

¿Cuándo veremos a Ray vestido como el superhéroe ATOM? ¿Cuándo le volveremos a ver interactuar con Oliver?

En el próximo episodio

Todavía no sabemos qué va a pasar en el próximo episodio y cuando veais este, entenderéis por qué.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series