FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA1 CAPÍTULO 8

'Constantine' 1x08 Recap: "The Saint of Last Resorts"

Final de la midseason en su octavo episodio. John viaja a México con Chas para resolver el secuestro de un bebé. Capítulo escrito por Carly Gray ('Mad Men') y dirigido por T.J. Scott ('Gotham').

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Lunes 15 Diciembre 2014 15:09

Serie relacionada

Constantine

Constantine

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaFantasía

9,0

Popularidad: #1.279 de 3.453 Ranking Constantine

  • 3

"The Saint of Last Resorts" comienza en un convento donde una mujer está siendo asistida por monjas ya que acaba de dar a luz a un niño. Le acompaña su marido, ambos hablan en español ya que son mexicanos. La mujer se queda sola y es atacada por el bicho de turno, el de hoy es una extraña religiosa con garras en lugar de manos. La madre muere y el bebé es secuestrado por la criatura.

Mientras, a miles de kilómetros, Zed y John están en la casa del misterio. La psíquica aún está digiriendo la aventura que tuvieron con los ángeles en el capítulo anterior y se relaja practicando sus habilidades como pintora. Dibuja, entre otras cosas, a un extraño bicho sin ojos. John le identifica, es un Invunche, historia de la magia negra porque no existen desde los tiempos de Noé.

'Constantine' 1x08

Gracias a la bilocación, el poder de estar en dos lugares al mismo tiempo, una de las monjas que cuidaba a la mujer que ha muerto se aparece ante Zed y empieza a gritar el nombre de Constantine. Éste acude a la llamada y la reconoce, es una antigua amiga llamada Anne, interpretada por Claire van der Boom, y testigo de "lo de Newcastle". No debieron terminar muy bien porque el maestro de las artes oscuras se sorprende, muy desesperada debe estar para pedirle ayuda.

La hermana Anne

Hoy no tenemos mapa mágico, debe ser que no abarca tanta superficie, y es Anne la que directamente manda la ubicación por biolocación, "Avenida Nueva 366, Ciudad de México". Zed, pese a hablar un perfecto castellano, no viaja para reponerse del todo y así, de paso, desarrollar su propia trama.

'Constantine' 1x08

Es Chas el que acompaña a John a tierras mexicanas. Cuando llegan, en un taxi mexicano del misterio, se extrañan de que la dirección que su amiga les dio les haya llevado hasta un convento. Constantine se sorprende aún más cuando ve que su antigua amiga se ha hecho monja.

Tras un primer vistazo inicial dos parecen ser las certezas; la madre ha sido asesinada sin que el bicho haya dejado pruebas y el niño aún sigue vivo. Así lo indican las fuerzas que rodean a la placenta que fue enterrada tras el parto, parece que es costumbré allá en México. John identifica a la criatura como una de las hermanas de Eva. Antes la habíamos visto como humana, interpretada por Paloma Guzmán, encarnada en monja. Es el tipo de religiosa con la que Hank Moody suele soñar en 'Californication'.

Zed

Mientras, en Atlanta, Zed va a comprar material para pintar y se encuentra con el modelo que la semana anterior la había invitado a comer. Éste de nuevo le ofrece tomar unas bebidas, ésta acepta ya que no tiene mucho que hacer al encontrarse en vacaciones forzosas. Cuando ambos están en el bar, Zed tiene una extraña visión tras tocar una de las manos del modelo, aparece en ésta vestido de blanco con una extraña caja fuerte detrás.

'Constantine' 1x08

Nosotros no sabemos de qué va el tema pero Zed sí que sabe que se trata de algo malo. Para confirmarlo le invita a tomar la penúltima en la casa del misterio. Allí la psíquica le besa aunque en realidad se trata de una táctica de distracción para poder forzarle, de forma muy violenta, para que confiese sus verdaderos planes.

'Constantine' 1x08

El chico le dice que su padre la está buscando y la llama "Mary". Seguidamente aparecen un hombre y una mujer con aspecto bastante sospechoso. Zed amenaza con matar al modelo a lo que el tipo chungo responde disparando al pobre chico. Ella entonces huye consiguiendo librarse de la mujer, la empuja a través de una puerta que esconde un abismo tras ella. No tiene la misma suerte con el tipo ya que le sorprende atacándole por la espalda para inyectarle una especie de sustancia que la deja KO.

La Brujería

El padre del niño secuestrado, interpretado por Jose Pablo Cantillo, descubre que ha sido abuelo y que su nieto también ha sido raptado por la misma criatura que ha matado a su mujer, no es extraño porque también ha dado a luz en el mismo convento. Esto ya se torna bastante personal y John busca algún antepasado del pobre hombre que fuera el causante, de forma indirecta, de estos secuestros.

'Constantine' 1x08

Hablando con la abuela de éste, la chilena abuela Pía, descubren que el padre de ésta pertenecía a una especie de secta llamada "La Brujería". Ésta fue aniquilada en su día quedando disuelta, no tenía cabida ni en el cielo ni en el infierno. Resulta difícil su regreso a este mundo pero no es descartable pues ya sabemos como las gasta "La Oscuridad Creciente".

'Constantine' 1x08

A través de un cebo montado con la sangre del viudo logran seguir el rastro de Lamashtu, así se llama la hermana de Eva, y consiguen rescatar a los dos niños. De paso John logra información sobre el papel de éste demonio en los planes globales de "La Oscuridad Creciente".

Rompiendo los límites

"Están intentando descubrir cómo romper los límites. Infierno y Tierra se convertirán en uno. Se acabó el esconderse como cobardes en las sombras. Viviremos abiertamente y tú serás quien se esconda. Pero no habrá escondite de nosotros. Serás nuestro". Casi nada.

El demonio desaparece, un colgante de un tal Pazuzu y un conjuro devuelve a Lamashtu a las sombras. En plena huida John y Anne se topan con un inesperado enemigo. Un Invunche, el extraño monstruo que Zed había dibujado al comienzo del capítulo.

'Constantine' 1x08

John no sabe cómo actuar pero parece que Anne lo tiene más claro. Antes él la había convencido para actuar con la frase "Ningún precio es demasiado alto para salvar a los inocentes". Anne la hace suya antes de disparar a John, que queda ahí tirado como cebo mientras ella huye y el Invunche se acerca lentamente.

Mihi videtur

Primera semana, en muchas, que 'Constantine' mejora sus datos de audiencia. Mucho que ver tiene el capítulo anterior y el lento abandono del "síndrome de eterno piloto". Por fin éste parece ser la continuación de una historia, referencias a los ángeles en los dibujos de Zed y qué decir de los tremendos cliffhanger con los que ha terminado "The Saint of Last Resorts".

Aparece otro personaje vinculado a "lo de Newcastle". Referencias, en el sentido del que hablaba en el párrafo anterior, a capítulos anteriores nombrando al malogrado Gary. La hermana Anne se nos presenta como la introductora, y antigua amante despechada, de John a las artes ocultas. Por ello se cree responsable de todo el mal que Constantine haya podido hacer durante toda su carrera que es, en gran medida, lo que provoca que termine encerrada en un convento.

Capítulo muy cuidado visualmente y puede que excesivamente atrezado. Luces azules y rojas en el convento que hacían pensar que se trataba de un edificio antiguo convertido en discoteca. En cuanto a la parte del reparto que habla español vemos de nuevo un error común en muchas series fronterizas entre lo americano y lo mexicano; actores de ascendencia latina que hablan castellano con un marcado acento americano. Ésto ocurría incluso en 'Breaking Bad' y es secundario aunque sí muy mejorable. En este sentido; excelente el desaprovechado español de Angelica Celaya.

'Constantine' 1x08

Será interesante ver el siguiente episodio de 'Constantine' ya que, forzosamente, tendrá que cambiar la típica estructura que ha ido utilizando en cada capítulo para presentar el caso autoconclusivo de turno. Final muy efectista que, quizás, la serie necesitaba para seguir cosechando los datos de audiencia aceptables que obtuvo esta semana. También ha conseguido crear las expectativas necesarias para que el parón navideño no congelase definitivamente a 'Constantine'.

Segunda parte de "The Saint of Last Resorts"

Tendremos que esperar al próximo año para saber qué ocurrirá con John y Zed tras sus respectivos incidentes. Será emitido el 9 de enero en la NBC americana. Pasen lo mejor que puedan estas fechas tan entrañables como repletas de fantasmas (del pasado, del presente y del futuro) salidos de cuentos navideños y de películas de Tim Burton.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series