FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 5

The Newsroom 3x05 Recap: 'Oh Shenandoah'

Un visión del pasado, la digitalización de 'News Night' y un romance esperado.

Por Sandra UrrutiaPublicado: Lunes 15 Diciembre 2014 20:02

Serie relacionada

The Newsroom

The Newsroom

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.229 de 3.452 Ranking The Newsroom

  • 8

Si pensábamos que Aaron Sorkin iba ajustado de tiempo para cerrar tramas en The Newsroom estáis muy equivocados. Si la semana pasada nos encarcelaban a Will, en esta entrega titulada 'Oh Shenandoah' vemos a Will encerrado en una celda durante 52 días. La redacción esta que arde con la compra de ACN por parte de Pruitt que ha querido introducir el periodismo ciudadano al News Night. Maggie y Jim se quedan encerrados en un aeropuerto con un tema todavía sin resolver y Don y Sloan que 'chapó' por estos dos personajes que hasta última hora nos han enseñado que ser dos personajes que empezaron siendo muy secundarios, han sabido meterse en nuestros corazoncitos y ser muy grandes.

Pasado, Presente y ¿Futuro?

Si lo de Will la semana pasada era todo presente: un juicio, una boda y un encarcelamiento, lo de esta semana ha sido volver atrás en el tiempo, llegar al presente y replantearse el futuro. Los 52 días que ha estado encerrado en prisión le ha dado mucho que pensar y más con la compañía que ha tenido. Si, Aaron Sorkin ha sabido metérnosla doblada ya que hasta el último minuto no sabíamos que el preso con el que estaba en la celda Will era su padre. Todas las conversaciones sobre el maltrato a la mujer, información que solo sabia Will y algún que otro detalle durante esa conversación me han atrapado que no me he dado ni cuenta de que era el vivo reflejo de su padre.

thenewsroom

Lo que nos lleva a replantear la situación y el problema bastante grave con la relación que Will siempre tuvo con su padre. El maltrato que tuvo desde pequeño, el que su padre tuvo con su madre, el alcoholismo, etc. Se trata el tema de Mac con su padre, también llevado al campo del maltrato ya que le aclara que por más lista que sea su mujer nunca pasará por encima de ella. Durante estos 52 días, en la redacción, Mac se entera que la fuente Lily Hart se ha suicidado en las escaleras del departamento de Justicia, por lo que mueve tierra, mar y cielo y a Rebecca para poder sacar a Will de la cárcel. Con la ayuda de Rebecca y la predisposición de la fiscalía, Will sale en libertad.

Pero lo que más me ha remarcado es la cita de Don Quijote. Si en la primera temporada nos planteaban el curso que llevarían News Night 2.0 a los espectadores con la frase de 'Debemos civilizar', vuelve a surgir en otra conversación que a mi entender cambiará la percepción de Will una vez vuelva a coger las riendas en la redacción. Si nos impresionó el speech de seis minutos en el primer capitulo, éste me ha dejado con un buen sabor de boca de la frase 'It's not, but it can be'. Y me explico, a un capítulo de acabar esta serie y con los tres últimos minutos en la que más adelante explicaré la situación, toda la redacción no está bien, pero pueden llegar a serlo. Creo que esta filosofía ha sido muy bien llevada por Sorkin durante las tres temporadas y no defraudará.

News Night 3.0

Si la compra de ACN por Pruitt ha sido poco ventajosa para la redacción nos lo han dejado muy claro. Mac que todavía esta preocupada por Will, pasa totalmente de controlar los que re vaya a emitir en los bloques de la noticias, por lo que vemos a Charlie llevar la redacción a duras penas. Con la nueva digitalización de la cadena, Don por obligación de Pruitt y la orden de Charlie debe ir a buscar al culpable y a la agredida en una violación en la universidad de Princeton. Sin ningún criterio periodístico Don llega a encontrar a la supuesta agredida, gracias a un blog que había escrito para denunciar la agresión, sin ninguna suerte de que llegue a haber juicio. Don se planta cara ante su juicio perísdistico y sin pernearlo pide a la chica que no se presente a la entrevista en directo.

thenewsroom

Sloan, a través de una amiga, se entera que hay una aplicación de ACN que está publicando la ubicación de personajes famosos en diferentes puntos de Estados Unidos y que ha habido un problema con una de sus amigas. Con la mala leche que se gasta Sloan se planta delante del responsable de la aplicación, Bree, y sin resultado alguno le pide el favor que salga en antena para dar más publicidad sobre esto. Con la aprobación de Pruitt, Charlie y Mac, Sloan consigue la entrevista con Bree. Lo que iba a ser una buena publicidad para ACN, acaba siendo un mala publicidad ya que entre una de las publicaciones que le llaman periodismo ciudadano, hubo un error con un personaje mediático (Para aquellos que conozcáis a Jimmy Kimmel, sabéis a quien me refiero) y Sloan comienza a machacar a Bree sin que el pobre no pueda responder lo que Sloan quería conseguir.

Con la entrevista de Sloan y que Don no consiguió la entrevista con la chica de Princeton, Charlie nos sorprende con un cabreo de padre y señor atacando a Sloan, pero Mac interfiere a favor. Pruitt que también aparece por la redacción despide a estas dos con la suerte de que ese placer lo tiene Charlie ya que antes de que Leona dejara ACN en manos de Pruitt cambió alguna cláusula del contrato de compra. Cuando Pruitt desaparece de la redacción y cada uno vuelve a su trabajo, vemos como Charlie se desploma al suelo. Sin más lo vemos que se sube a una ambulancia. Gracias a la conversación que Mac mantiene con Will cuando este sale de prisión,, nos enteramos que Charlie ha padecido un infarto y ha fallecido. Una pena, ya que me han arrebatado un de los personajes que ha sido el precursor de toda esta historia. Recordar cuando contrato a Mac o que el fue el incitador de dar las noticias como se deben hacer. Era la conciencia de Will y creo que será un batacazo en toda regla para un final de temporada y de serie.

thenewsroom

Final feliz

Si esta carpeta ya venia de tiempo atrás - creo que deberíamos remontarnos al primer capitulo, gracias a Mac- lo de estos dos ya no se como expresarlo. Me encanta. Punto. Si esperábamos suficientes para que se dijeran las verdades a la cara, los pobres han tardado lo suyo. Después de relaciones complicadas, relaciones de trabajo complicadas y que los dos de por si son complicados se ha dado lo que se tenia que dar. Sí, estoy hablando de Maggie y Jim. Los dos se encuentran en Moscú, en el aeropuerto esperando encontrar dos asientos para un vuelo a La Habana en la que debería ir Edward Snowden. Para aquellos que no sepáis quién es, podría resumir el tema como un personaje parecido a Lily Hart pero con la Agencia de Seguridad Nacional. Si queréis saber más sobre esta noticia podéis ver el Documental 'CitizenFour'.

La insistencia de Maggie con la relación de Jim con Hallie, deja entre ver que todavía siente algo por Jim, todos lo sabemos. La poca insistencia de Jim con su relación con Hallie deja entre ver que Jim siente algo por Maggie. ¿Pero hasta ahora no se han dado cuenta de ello? Después de que consiguieran los billetes y un arrebato de sinceridad en un pijama de Sochi de las Olimpiadas de invierno por parte de Jim, por fin se declara a ella. Pero no es la situación que queríamos la que nos íbamos a encontrar. Por lo que hasta que no pasan unos minutos, Maggie no da el paso y besa a Jim. Quien no ha puesto ojitos cuando se han mirado el uno al otro después de ese beso tan esperado y esa mirada que se han echado. Si ha sido tan esperado como todo el mundo pensaba, a mi me ha encantado.

thenewsroom

Próximo Capítulo

Una muerte repentina lleva a Will y Mac a reflexionar sobre los hitos que transformaron la redacción y mirar hacia el futuro incierto de ACN. Maggie acaba en una entrevista para productor de campo en Washington. El sitio digital de Neal es cerrado por reparaciones. Leona le ofrece un sabio consejo a Pruit.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series