FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SIN SEGUNDA TEMPORADA

Fox cancela oficialmente 'Gracepoint' tras despedirse con discretos datos de audiencia

El remake estadounidense de 'Broadchurch' no tendrá segunda temporada.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 01:11

Serie relacionada

Gracepoint

Gracepoint

2014

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

CrimenDramaMisterio

Popularidad: #2.276 de 3.453 Ranking Gracepoint

Era cuestión de tiempo. Aunque muchos medios ya daban por hecho que, tras sus pobres datos de audiencia, 'Gracepoint' no contaría con más capítulos más allá de la primera temporada de diez episodios, no ha sido hasta hoy que Fox, cadena en la que se ha emitido la ficción, ha anunciado de forma oficial su cancelación, tal y como recoge TV Line.

La serie original estrena en enero su segunda temporada

El drama de misterio basado en la ficción de ITV 'Broadchurch' se había vendido desde su inicio como miniserie de diez episodios en la que quedaría resuelto el caso, pero si la audiencia acompañaba había opción de una segunda temporada. De hecho, la original británica, protagonizada por Olivia Colman y David Tennant estrenará en enero la segunda temporada.

Elenco al completo de 'Gracepoint'

Elenco al completo de 'Gracepoint'

La audiencia no acompañó a 'Gracepoint'

'Gracepoint' no marcó buenos datos de audiencia en su estreno. La ficción que competía contra 'Scandal' arrancó en Estados Unidos con 4.760.000 espectadores totales y anotó un bajo 1,2% en la franja demográfica comprendida entre los 18 y los 49 años de edad. En el segundo capítulo, la miniserie ya había perdido casi un millón de espectadores y cosechó un paupérrimo 0,9% en demográficos de 18-49. El episodio menos seguido fue el sexto, que solamente congregó a 3.030.000 televidentes y marcó un 0,7% en demográficos. La serie se recuperó levemente en su final, que fue seguido por 4.010.000 personas y atrajo a un 0,9% de la población estadounidense comprendida entre los 18 y los 49 años que tiene televisión en casa. Datos muy bajos que no fueron suficientes para renovar en Fox por una segunda temporada.

La serie, centrada en la investigación de la muerte de un niño en un pueblo que se convertía en un foco para la prensa, contaba con un reparto repleto de caras conocidas en el que destacaban David Tennant, Anna Gunn, ganadora de dos premios Emmy por 'Breaking Bad', Nick Nolte, nominado a tres premios de la Academia, y Jacki Weaver, candidata a un Oscar por "Animal Kingdom" y a otro por "El lado bueno de las cosas".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series