FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Mariló Montero: "Si lees el programa de Podemos es pura entelequia, teoría, pero nada concreto"

La presentadora de 'La mañana de La 1': "El gobierno está siguiendo la única fórmula posible, ésa que Zapatero tardó tanto en acometer".

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 12:56

Mariló Montero continúa promocionando su libro de historias "El corazón de las mujeres no tiene reglas". En él reivindica la realidad de muchas mujeres, y lucha por la igualdad. Por este motivo ha concedido una entrevista a 20 minutos en la que ha hablado de la situación actual de la mujer: "Mujer de 49 años y soltera: ¿qué dice la sociedad?, soltera, 49 años, ¿no se ha casado?, ¿y eso?, ¿no ha tenido nunca novio serio? Se le mira raro y se le hacen preguntas. Si ven a una mujer divorciada, también buscan el motivo y cierto halo de acritud que le acompañe", y también de política.

"Podemos es una demostración del enfado que tiene la sociedad española en contra de la inmensa corrupción"
La presentadora de 'La mañana de La 1' ha asegurado que mantiene conversaciones con Pablo Iglesias, puesto que es el secretario general de un partido y achaca el gran seguimiento que tiene a "una demostración del enfado que tiene la sociedad española en contra de la inmensa corrupción, porque ahora mismo hay un descrédito político muy grande, y no sé a qué vamos a tener que irnos, si a los tecnócratas o qué va a tener que gobernar este país, pero también tenemos que pensar que hay un porcentaje muy bajo aunque sea muy escandaloso de políticos corruptos. Yo me quiero creer esa teoría de que hay más políticos honrados que corruptos".

Además teoriza sobre el programa de Podemos y lo ve imposible, puesto que esto "no es Dubái, para que tengamos sueldo vitalicio. Y tú tienes que pagar una deuda, no puedes regalar pisos a todo el mundo. Si te lees su programa es pura entelequia, teoría, pero nada concreto".

Mariló Montero y Pablo Iglesias

Mariló Montero y Pablo Iglesias

Critica la gestión de Zapatero, habla de la pobreza en la que están sumergidas muchas familias y pide que se solvente, está convencida de que "el gobierno, según algunos expertos, está siguiendo la única fórmula posible, y que era lo que tardó Zapatero en acometer. Pero era la misma fórmula. Es de ley que la oposición haga su trabajo y el gobierno el suyo. Yo espero que de ésta nos saquen sí o sí".

"En casa los hijos tienen que ver que el hombre también se preocupa de que se acaba el Mistol"

Y volviendo al tema inicial, y que va ligado a su libro, Mariló Montero defiende una igualdad de la mujer y el hombre en la casa: "Que las políticas sociales, laborales y familiares nos faciliten equilibrios laborales y personales. Una mujer sola no lo podría hacer: ya está demostrado por nuestras madres, ¿no? Se dedicaban a la casa. Hace falta que en un 50% estén en casa los dos"

Y critica que si Rajoy lleva una roncha en los calcetines se culpe a su mujer, o al igual que cuando un hombre lleva un calcetín roto. Por eso considera importante que se les inculque a los pequeños estos valores porque: "Esa semilla se pone en casa, en las escuelas es importante, pero en casa tienen que ver que todos participan. Que vean que el hombre también se preocupa de que se acaba el Mistol y esas cosas".

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series