FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

INSÓLITO

Lo absurdo de las leyes tailandesas: Un ciudadano podría ser condenado a 15 años de cárcel por criticar al perro del Rey

Sólo así se entiende que Yuyee haya sido condenada a más 15 años "por traficar con 5 miligramos de cocaína".

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Diciembre 2014 12:50

Tailandia o mejor dicho sus leyes no dejan de sorprendernos... para mal. Praphat D., un ciudadano tailandés, se encuentra en graves problemas después de que haya sido acusado de un delito de lesa majestad [En derecho antiguo, delito que se cometía contra la vida del soberano o sus familiares] por unos comentarios publicados en Facebook contra el perro del rey Bhumibol Adulyadej.

El sujeto, propietario de una agencia de viajes del país, podría enfrentarse a una condena de cárcel de 15 años. Algo totalmente absurdo. Según informa Prachatai, el hombre únicamente habría mostrado su disconformidad con las alabanzas que el monarca había realizado de su perro Tongdaeng. El comentario fue colgado en internet hace unas semanas, concretamente el pasado 7 de diciembre, y se limitaba a expresiones vulgares al lado de la imagen de un titular de prensa que reflejaba el elogio del rey hacia su perro.

El ciudadano tailandés se enfrenta a una condena de 15 años por "insultar" al perro del Rey

Decisiones como ésta reflejan la poca libertad existente en un país como Tailandia y, sobre todo, lo absurdo de sus leyes. No hay que olvidar que Yuyee Alissa Intusmith, la exmujer del herpetólogo Frank Cuesta, está encarcelada desde hace ya seis meses por narcotráfico. Según la resolución de la sentencia, se condena a la exmodelo a 15 años y 3 meses de prisión por traficar con 5 miligramos de cocaína.

Como ya recogimos, la sentencia publicada en noviembre, volvió a cambiar la cantidad de droga que supuestamente incautaron a Yuyee en el aeropuerto en 2012. En su detención la acusaron de portar 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos), sin embargo, de manera misteriosa tiempo después, en el juicio oral, la acusaron de narcotráfico por posesión de 212 miligramos de cocaína. Esta variación permitirá presentar un nuevo recurso, de modo que vuelve a abrirse un rayo de esperanza en este turbio asunto.

Comentario en cuestión

Comentario en cuestión

Los casos de lesa majestad se han disparado en Tailandia

La imputación por lesa majestad al ciudadano tailandés ha sido realizada en base al artículo 112 del código penal, no obstante, cabe tener en cuenta que sólo considera delito a los "insultos, difamaciones o amenazas" contra el rey, la reina, el príncipe heredero o el regente. Según el medio citado, el número de casos por lesa majestad se han disparado últimamente desde que el ejército impuso la ley marcial y tomó el poder el 22 de mayo en un golpe de Estado.

El perro del rey, Tongdaeng, fue adoptado en 1998 y rápidamente se convirtió en la mascota favorita del máximo mandatario del país. De hecho, incluso publicó un libro sobre el animal titulado "La historia de Tongdaeng". El Rey destaca de su "mejor amigo" que siempre le es fiel.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series