FormulaTV

LO DIJO EN TELEVISIÓN

Frank Cuesta en 'El hormiguero': "Los africanos tienen el 'mandongo' muy grandote, lo veréis en 'Wild Frank'"

El herpetólogo acudió al programa de Pablo Motos para promocionar 'Wild Frank', cuya nueva temporada está grabada en África.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2014 11:17

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

Este martes Frank Cuesta ha visitado por primera vez el plató de 'El hormiguero', el access de Antena 3 presentado por Pablo Motos. El conocido herpetólogo ha ido para promocionar la nueva temporada de 'Wild Frank', que aterriza este domingo en Discovery MAX.

Aunque Motos y Cuesta hablaron largo y tendido, el aventurero reconoció que no le mola ir a los programas de televisión y calificó de putada el hecho de que sea en directo. "Me han obligado. Me han dicho que tenía que venir aquí, así que he venido", comentó.

Frank Cuesta con Pablo Motos y el Hombre de Negro

Frank Cuesta con Pablo Motos y el Hombre de Negro

También explicó el motivo por el que no da entrevistas para hablar del caso de mujer, Yuyee, que se encuentra en la cárcel de Tailandia acusa de traficar con drogas. "El problema es que yo no puedo decir nada que le pueda afectar a ella. Yo digo algo que se pasa de lo que es y la que lo va sufrir es ella", quiso dejar claro a la mitad del programa.

"El tema va despacito pero va bien. Hemos ido poco a poco desmontando todo. Ella está sentenciada de traficar 5 gramos de cocaína, estamos hablando de una traficante de 35 céntimos de euro de cocaína, que nunca aparecieron. Cambiaron pesos, sitios, desaparecieron cintas, desapareció todo... Hemos conseguido que se empiece a revisar el caso, que estaba cerrado. Yo calculo que en un par de meses saldrá. Es una situación muy difícil sobre todo para ella y para los niños, que lo están pasando fatal", explicó sobre la situación.

Por otro lado, quiso denunciar cómo es la situación de las cárceles allí. "Yo veo que aquí dicen que si la Pantoja, que si el otro que está en la cárcel... y la cárcel es jodida para todos pero es que la cárcel allí no tiene nada que ver con una cárcel de un país como España. Allí no tienen cama, no pueden poseer ni una goma del pelo, no pueden tener nada suyo propio. Van todas juntas: la que ha robado un plátano que la que ha matado a 35 personas, con lo cual no sabes con quien duermes", contó Frank.

Zape: "Papá, ¿los animales a quién tienen?

Frank Cuesta ya ha denunciado en varias ocasiones que el caso de su mujer se debe a que van a por ellos desde que comenzaron a denunciar el tema de la trata de animales. Por lo que, cuando Yuyee fue a la cárcel, el herpetólogo decidió cerrar la asociación.

"Me di cuenta que da igual que la cierres o no porque les importa un pito", dijo el aventurero, quien reconoció que la volvió a abrir por su hijo porque le dijo: "Papá cerramos la asociación. Pero mamá tiene abogados, nos tiene a nosotros y ¿los animales a quien tienen?".

"Al jefe de una de las tribus le dije: enséñamelo"

'Wild Frank' se ha trasladado del Amazonas a África para su segunda temporada. "Cosas de África: hace un frío que te cagas en invierno pero frío, mucho frío por la noche y por el día. Cosas que aprendí: los africanos el 'mandongo' lo tienen muy grandote. Lo veréis. Porque yo lo comprobé, iba mirando", contó Frank a todos los espectadores.

Frank Cuesta en el Amazonas

Frank Cuesta en el Amazonas

Relacionado con este asunto también quiso contar una anécdota bastante "cachonda". "Al jefe de una de las tribus le dije: enséñamelo. Y me lo enseñó y no me lo creía. Impresiona", dijo el aventurero, quien además reconoció que es una cura de humildad porque "llegas allí, ves al tío que está allí hecho una mierda y dices: sí, está hecho una mierda pero míralo", bromeó.

"Para que dejasen de grabar me puse en pelotas"

Otra historia que le ha pasado en el continente africano fue lo que ocurrió justo antes de aterrizar en un sitio muy bonito para grabar una entradilla, lo cual no le hace especial ilusión. "Dije: me voy a pasar aquí 20 minutos haciendo la puta entradilla y el sitio este es espectacular. Entonces cogí, salté del helicóptero y me marché. Yo lo único que escuché fue: será hijo puta", contó Frank a Pablo Motos.

Sin embargo, como el equipo ya le conoce estuvieron rápidos. "El cámara que ya estaba preparado, grabó como saltaba y empezó a seguirme por todos los lados y yo les decía: dejad de grabar. Entonces me puse en pelotas. Está editado pero yo estuve una hora y media bañándome, me metí por allí, me decían que había cocodrilos...", relató y afirmó que cuando volvió tuvo bronca con el director pero que aún así "ha quedado un show muy bonito".

"Me mordió una cobra y estuve 2 días en coma"

Frank junto a una serpiente

Frank junto a una serpiente

Frank Cuesta acudió a 'El hormiguero' con buen mordisco de una víbora, sin embargo, contó que normalmente, excepto si le puede matar, intenta no ponerse el antídoto porque es muy agresivo para el sistema inmunológico. Pero no es la primera vez, ni mucho menos, que le ha mordido una serpiente. "La peor de todas que me mordió fue una cobra que tampoco me enteré, estuve 2 días en coma y cuando me desperté había pasado lo peor", comentó el aventurero.

De hecho, son tantos los peligros que corre que había un periódico en Tailandia que apostaba sobre cuándo iba a morir el protagonista de 'Wild Frank', el cual ha tenido problemas esta temporada con elefantes, cocodrilos y jirafas. "Toda la vida creí que la jirafa era el animal más bello, más bonito... son malas. Es una de las cosas que yo no sabía, la jirafa es una bicho que tiene una mala hostia que te puedes morir. Va a por ti", explicó.

Nadie mejor que Frank puede explicar qué hay que hacer ante situaciones limites con animales peligrosos. "No moverte", fue su consejo. "Un animal nunca te va a atacar. El animal te reta y llega un momento de distancia de seguridad que tú paras y el animal se para, es un reto. Si tú te vas despacito, el animal se va. Si ves que un guepardo, un león... va hacia ti, lo primero es hacer mucho ruido, levantar los brazos y decir: ven pa acá.", comentó.

"A nadie de mi equipo le ha pasado jamás nada"

El aventurero también comentó cómo es su modus operandi. "Antes de ir a grabar una cosa, como en África, me fui solo antes para sentirme yo solo con los animales antes de grabarlos. Yo me paso unas semanas solo buscando animales, encontrando, mirando zonas", dijo Frank, quien comentó que sus compañeros se cagan de miedo cuando le ven cogiendo una anaconda. "Si a mi la anaconda me engancha, ya me puedo morir porque no se acercan ni de coña", bromeó.

Aunque contó una historia similar que ocurrió de verdad y que precisamente no fue en broma. "Estaba con una pitón de roca y dije: oye que me está cogiendo el cuello. Y el cámara me dijo: pues te jodes", verificó el herpetólogo.

Por otro lado, quiso defenderse de aquellos que opinan que trata mal a sus compañeros. "Tú llamas a cualquiera de mis compañeros y se llevan de puta madre conmigo. Pero cuando estás ahí lo que tienes que hacer es que no le pase nada a ellos. Llevamos 4 o 5 años haciendo programas y a nadie de mi equipo le ha pasado jamás nada. Tú escuchas en todas las compañías, incluido Discovery, y todos lo años muere alguien. Yo de hecho me cabreo mucho cuando uno da un paso más de lo que tiene que dar", quiso dejar claro.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series