FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Mediaset dispone de 10 días para adecuar la calificación por edades de 'Sálvame' y evitar entrar en un proceso sancionador

El programa de Telecinco estaría incurriendo según la CNMC en temas no adecuados para el horario en el que es emitido.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2014 12:36

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.093

  • 570

  • 5

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha propuesto hacer que se cumpla la calificación por edades durante el horario infantil. Para ello, el organismo ha dado a Mediaset España, en especial a 'Sálvame', 10 días para adecuar la organización por edades del programa presentado por Jorge Javier Vázquez para no ser sancionados.

En la resolución emitida por la CNMC en su página web se dan ejemplos prácticos en donde se ha vulnerado claramente la protección del menor en su horario protegido. Estos incluyen la la presencia explícita y sin solución positiva de graves conflictos emocionales y la presentación sin finalidad educativa o informativa de actitudes intolerantes, racistas, sexistas y violentas o conductas competitivas que no respetan las reglas o los derechos de los demás.

Mediaset dispone de 10 días para adecuar la calificación por edades de 'Sálvame' para no ser sancionados

Mediaset dispone de 10 días para adecuar la calificación por edades de 'Sálvame' para no ser sancionados

'Sálvame' es emitido en el horario protección reforzada infantil

Según recoge la Ley de Comunicación Audiovisual, 'Sálvame' es emitido en un horario de protección reforzada para la infancia. Este se trata de un horario en el que las cadenas deben tener consideración con los contenidos emitidos por el daño que puedan hacer a los menores.

Según la CNMC, 'Sálvame' vulneraría este horario y según el regulador se señala que el programa emite situaciones con manifestaciones denigratorias y la presentación de un lenguaje soez expresado de manera ofensiva y violenta. La organización no ha dudado de poner como muestra varias de las conductas que vulneran la protección de los niños durante este horario de máximo amparo. Por ejemplo, durante el programa del pasado día 8 de enero del año 2014 a las 16:48, Belén Esteban -una de las colaboradoras del espacio- mostraba de manera explícita y sin solución positiva graves conflictos como la venganza, el odio en el seno de la familia, los malos tratos, los problemas de identidad sexual, el divorcio traumático, la violencia doméstica y de conflictos exacerbados.

"A mí ya todo me da igual, pero ésta no se ríe de mí y menos de mi madre. Porque ahora lo vuelvo a repetir aunque lo saque Ana Rosa: te saco los ojos, me los como, los vomito y los pisoteo, ¿vale?", amenazaba la expareja de Jesulín de Ubrique tras conocer que la suegra del torero pensaba demandar a Belén y a su madre por vulnerar imagen, y es otro de los ejemplos que pone la CNMC.

Ver todos los comentarios (150)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series