FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRIUNFO

David García Cantero, ganador de la segunda temporada de 'Top Chef'

Tras cuatro meses de intensa competición, el concursante logró vencer a Marc en un duelo culinario y hacerse con la victoria.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 18 Diciembre 2014 09:53

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

Tras cuatro meses de intensa competición entre los 12 concursantes que comenzaron esta aventura, David García y Marc Joli se enfrentaron ayer en un trepidante duelo culinario por hacerse con la victoria de la segunda temporada de 'Top Chef'.

Siete grandes nombres de la gastronomía española valoraron los platos de esta gran final junto al implacable jurado habitual del programa producido por Boomerang TV, Yayo Daporta, Susi Díaz y Alberto Chicote. Estos decidieron que David García Cantero ganara el talent show culinario.

David García Cantero, ganador de la segunda temporada de 'Top Chef'

David García Cantero, ganador de la segunda temporada de 'Top Chef'

Un apasionante duelo final

Con la visita sorpresa de los exconcursantes expulsados en semanas anteriores y una cata a ciega de los platos que prepararon los que fueran sus compañeros, Marc y David tuvieron que seleccionar los cuatro que más les gustaran para formar el equipo que les ayudaría en el desarrollo de la prueba final.

Cada equipo, formado por un finalista y dos exconcursantes, tuvieron la labor de crear un menú de tres platos de su restaurante soñado. Víctor e Inés fueron los compañeros elegidos por David para configurar su equipo, mientras que Marta y Teresa los de Marc. Tras su creación, los menús fueron degustados cuidadosamente por siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León. Junto al jurado habitual del programa, ellos fueron los que decidieron quién merecía ganar el título de 'Top Chef'.

Todo un sueño para el ganador

David García se hizo con los 30.000 euros del premio, un trofeo, productos de cocina, la edición de un libro recetas de cocina, así como material y menaje para equipar su hogar. Todo valorado en más de 100.000 euros.

David García se hizo con el premio de 'Top Chef'

David García se hizo con el premio de 'Top Chef'

"Es un momento único. Yo no me esperaba en ningún momento que ganara este concurso. La sensación que estoy teniendo es algo increíble. Estoy feliz, estoy contento, estoy eufórico. No sé qué decir. Es alucinante", afirmó el ganador de la segunda edición de 'Top Chef' justo después de coger el cuchillo de oro que lo convertía en el cocinero triunfador del talent show de Antena 3. "Esto ha demostrado a muchas de las personas que no daban un duro por mí, tanto en la infancia como en la adolescencia, que puedo hacer algo en la vida. Me atrevo a decirle a esos capullos, a esos tontainas, que le doy con el canto en los dientes", quiso remarcar David.

"'Top Chef' me ha enseñado una cosa que pensaba que no existía, que pensaba que la creatividad moría y en absoluto: la creatividad siempre está ahí. Gracias por hacerme sentir otra vez cocinero y darme la opción de poder crear otra vez platos", dijo agradecido al jurado mientras prometía que su formación no había acababa con el programa y que aún tenía que crecer como persona y cocinero.

Marc se considera ganador

Tras la victoria de David, Marc Joli se mostró orgulloso de haber llegado hasta la final del concurso. El cocinero catalán también tuvo sus palabras para el flamante triunfador del espacio que, hasta ayer, emitía Antena 3 la noche de los miércoles.

"David creo que es más joven, tiene más ilusión, tiene más ímpetu y eso se ha notado. Además, David ha cocinado mucho mejor que yo y se lo merece. Yo creo que aquí dentro ya he ganado. Han habido muchas posibilidades para echar a Marc Joli y Marc Joli no se ha ido."

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series