FormulaTV

NUEVA FICCIÓN

Fox Life estrenará en exclusiva 'Empire' el 28 de enero

La ficción cuenta con un reparto encabezado por Terrence Howard y Taraji P.Henson.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 18 Diciembre 2014 12:18

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #338 de 3.439 Ranking Empire

  • 17

  • 5

El reputado director Lee Daniels, responsable de la dirección de títulos como "El mayordomo", "El chico del periódico" o "Precious", por la que consiguió dos nominaciones a los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director está detrás de 'Empire', una nueva serie que une familia, amor, guerra, dinero y mucha música.

Timbaland, el colaborador preferido de estrellas como Justin Timberlake, Madonna o Katy Perry, es el creador de la banda sonora original de esta ficción que se estrena en primicia en España a través de Fox Life el miércoles 28 de enero a las 22:00.

Foto promocional de 'Empire', la nueva serie de Fox

Foto promocional de 'Empire', la nueva serie de Fox

Así es 'Empire'

En el centro de este imperio está Terrence Howard ("Iron Man") que interpreta a Lucious Lyon, el máximo responsable de un sello musical llamado Empire Entertainment. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar una durísima decisión cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en unos 3 años: ¿Quién será su sucesor?

Lucious Lyon tendrá que elegir a uno de sus tres hijos. Su favorito es el pequeño: Hakeem (Bryshere Gray), un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y mucho más preocupado por la fama que por el trabajo. El mediano es Jamal (Jussie Smollett, "Un muchacho llamado Norte"), que es un prodigio musical aunque nunca quiere ser el protagonista. Jamal es gay, algo que avergüenza a su padre, que no le ve preparado para dirigir Empire. El hijo mayor es Andre ('90210'), que ya trabaja junto a su padre en la empresa y que sabe todo lo necesario para llevar el negocio aunque no es músico como sus hermanos.

Andre cuenta además con el apoyo de su manipuladora mujer Rhonda (Kaitlin Doubleday, "Atrápame si puedes") que hará todo lo posible para que su marido se quede con el trono de Empire. El elemento más desestabilizador de esta familia es la ex mujer Lucious, Cookie, que está interpretada por la nominada a un Oscar Taraji P. Henson ("El curioso caso de Benjamin Button", "Precious"), que sale de la cárcel después de varios años y está dispuesta a reclamar su parte de la empresa y se lo pondrá muy difícil a Lucious.

Completan el reparto de 'Empire', Gabourey Sidibe ('American Horror Story') que interpreta a la ayudante de Lucious; Malik Yoba ("Revolution") da vida a otro de las directivos de la compañía y Grace Gealey, que interpreta a la actual pareja de Lucious. Además, la serie contará con la participación especial de Naomi Campbell y Courtney Love, entre otros.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series