FormulaTV

#LOTERÍARTVE

Un año más, Mariló Montero presentará un especial de 'La mañana de La 1' tras el Sorteo de Navidad

El programa arrancará a las 13:30 y se prolongará hasta las 14:30 horas.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 18 Diciembre 2014 13:06

TVE ya está lista para ofrecer, un año más, una de las mejores coberturas del Sorteo de Lotería de Navidad que se podrá seguir este próximo lunes, 22 de diciembre, en directo. La 1 y TVE Internacional conectarán con el Teatro Real desde primera hora para contar todo lo que allí suceda. Desde las 08:00 horas, se podrá vivir la emoción del Sorteo en directo.

Sandra Daviú y Roberto Leal, con el apoyo de la reportera Blanca Benlloch, serán los presentadores de un programa especial que se alargará hasta las 13:30 horas, cuando finalice el sorteo. Un especial que ofrecerá entrevistas y reportajes relacionados con la ilusión del sorteo tradicional de Navidad: se desplazarán hasta Mondragón, en Guipúzcoa, uno de los pueblos en los que cayó el Gordo del año pasado, o al bar en el que se ha rodado el famoso anuncio de la Lotería de este año.

Tampoco faltarán las entrevistas a algunos rostros que tendrán protagonismo en la Navidad de TVE, como José Mota, Ramón García o Jaime Cantizano, que contarán su relación con la suerte y con el sorteo de Navidad. Además, se repasarán algunas canciones del archivo de TVE relacionadas con este día tradicional, y se podrán conocer algunas administraciones de Lotería centenarias, como la que hay en Bilbao.

Al terminar el sorteo y hasta las 14:30, tendrá lugar un especial de 'La mañana', con Mariló Montero

Al terminar el sorteo y hasta las 14:30, tendrá lugar un especial de 'La mañana', con Mariló Montero

Nuevo especial de 'La mañana de La 1'

Al terminar el sorteo y hasta las 14:30, tendrá lugar un especial de 'La mañana de La 1', con Mariló Montero, en el que conectarán en directo con los agraciados de la jornada y harán un repaso de los números premiados.

El pasado año, el especial de 'La mañana' centrado en los ganadores del Sorteo registró un espectacular 22,4% con más de 2 millones de espectadores, cifras que doblan los datos habituales de Mariló Montero entre semana. Es por ello, por lo que TVE no quiere dejar escapar esta ocasión de conectar con los espectadores aunque no sea el habitual horario del programa.

Como ya les adelantamos a principios de diciembre, a las 17:45 horas, 'España directo', con Roberto Leal y Sandra Daviú, ofrecerá también una entrega especial para repasar los momentos más destacados del sorteo y entrevistar a los afortunados del día.

Las redes sociales, protagonistas de la retransmisión del Sorteo de Navidad del 22 de diciembre

Las redes sociales, protagonistas de la retransmisión del Sorteo de Navidad del 22 de diciembre

El pasado año el Sorteo congregó a casi 3,1 millones de telespectadores (3.065.000), marcando así su mejor marca histórica. El hecho de que cayera en domingo y que las cadenas privadas optasen por no ofrecerlo hizo que La 1 sedujera al 50% de la audiencia, superando con creces los resultados de 2012 (2.370.000 y 44,7%). En total, cerca de 11,5 millones de espectadores, 11.433.000, vieron algún momento del sorteo. El minuto de oro se marcó a las 11:06 con 4.923.000 y un 57,6% de cuota de pantalla. Esto ocurrió apenas veinte minutos después de que saliera el Gordo a las 10:46. En el momento en que los niños de San Ildefonso cantaron el premio máximo, 4.631.000 espectadores y un 54,8% estaban pendientes de TVE.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series