FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO

'Hit-La canción' se estrenará en La 1 el 2 de enero

El nuevo programa musical de la cadena pública presentado por Jaime Cantizano ya tiene fecha de estreno.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 18 Diciembre 2014 13:13

Programa relacionado

Hit-La canción

Hit-La canción

Hit-La canción

2013 - Act

Irlanda

Concursos

6,0

Popularidad: #927 de 2.087

  • 1

La 1 de Televisión española estrenará el próximo 2 de enero del año 2015 su nueva apuesta musical, 'Hit-La canción'. El talent show musical presentado por Jaime Cantizano intentará buscar la mejor canción inédita de España y premiar la labor de los compositores.

En cada gala dos grandes artistas del panorama musical español competirán por amparar el talento de un compositor y quedarse con la canción que consideren con más posibilidades de convertirse en gran éxito en las listas de ventas.

El nuevo programa musical de la cadena pública presentado por Jaime Cantizano ya tiene fecha de estreno.

El nuevo programa musical de la cadena pública presentado por Jaime Cantizano ya tiene fecha de estreno.

Cada artista hará suyas las composiciones

Cada uno de los artistas arreglará e interpretará el tema musical propuesto a su propio estilo. Es posible que eso lo haga irreconocible hasta para su propio autor. El momento de escucharlo será de máxima sorpresa para todos. En un plató espectacular, frente a los artistas que para muchos de ellos son ídolos musicales, los concursantes de 'Hit-La canción' aportarán su talento y podrán mostrar y contar al público sus historias contenidas en canciones, aquellas que les inspiraron y que les conmueven.

La mecánica de 'Hit-La canción'

Las galas del nuevo talent show de La 1 estará llenas de canciones. Tras presentarse más de 4.000 temas a un casting, solo 40 han sido los seleccionados que el público podrá disfrutar en las cinco galas -ocho por cada una de ellas-.

La mecánica del programa invita a la emoción constante y a la tensión. No solo los compositores sufrirán estos nervios. En cada gala, dos artistas compiten por las mismas canciones. Primero escuchan 4 de ellas en el plató, se dejan seducir por la letra y la melodía y después tendrán que encontrar aquella que era su favorita en las cuatro cabinas de audición a su disposición.

Dentro de esas cabinas estarán los compositores entregados a convencerles definitivamente. Pero, ¿qué ocurre cuando a los dos artistas les interesa la misma canción? ¿o cuando no están seguros de cómo adaptarla a su estilo? Los cantantes tendrán que ser rápidos en su decisión, porque quien la bloquee primero, se la queda.

Vanesa Martín, Bustamante, Rosa López, Antonio Carmona y Los Mojinos Escozios estarán en 'Hit: la canción'

Vanesa Martín, Bustamante, Rosa López, Antonio Carmona y Los Mojinos Escozios estarán en 'Hit: la canción'

Una segunda ronda de 4 canciones tendrá el mismo resultado y, al final de cada programa, en el momento de máxima emoción serán los artistas quienes frente a los 2 compositores que han seleccionado, interpretarán a su estilo una sola de las canciones escogidas: su hit, esa canción que llevará al compositor elegido directamente a la Gran Final.

Los artistas de 'Hit-La canción'

Vanesa Martín, David Bustamante, Rosa López, Antonio Carmona, Los Mojinos Escozíos, Auryn, Melendi, Marta Sánchez, Sergio Dalma y Pastora Soler pondrán voz a las canciones compuestas por compositores anónimos que esperan que su tema se convierta en un verdadero hit.

Todos estos artistas de primer nivel de la escena musical española competirán por llevarse un éxito superventas debajo del brazo en este formato irlandés que se ha vendido a países como Países Bajos, Rusia, Francia, Noruega y China.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series