FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ENTREVISTA AL GANADOR

David García ('Top Chef'): "Los primeros días en el súper la gente me perseguía con los carros hasta alcanzarme"

Afirma que ha colocado el trofeo en su restaurante para "que mis clientes también participen del título conseguido, sin ellos tampoco hubiese estado posible".

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Diciembre 2014 17:36

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #128 de 1.977

  • 15

David García Cantero se proclamó este miércoles vencedor de la segunda edición de 'Top Chef' tras vencer a Marc. Pero antes en la prueba definitiva ambos tuvieron que configurar un menú de tres platos que degustaron nada más y nada menos que siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León.

"En un programa como 'Top Chef' no todo es un camino de rosas, hay que saber gestionar las cosas"
Estos siete grandes chefs del panorama nacional, junto al jurado del programa; Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, fueron los que finalmente dieron la victoria al benjamín del programa.

El interés por esta última gala del programa hizo que el talent de Boomerang TV superara, por primera vez en esta temporada, la barrera de los 3 millones. Ni más ni menos que 3.304.000 telespectadores se congregaron esta semana para ver 'Top Chef'. Además de marcar máximo en seguidores, el programa también batió su récord en cuota de pantalla tras alcanzar un espectacular 21,3%. Con respecto al pasado miércoles (2.758.000 y 17,5%), el espacio creció en su decimoquinta gala 3,8 puntos y 546.000 seguidores.

¿Qué sentiste cuando dijeron que eras el ganador de 'Top Chef'?

Cuando vi el cuchillo tuve una explosión de emociones y sentimientos muy difícil de poder plasmar y describir en palabras...

¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Qué se te vino a la mente en ese momento?

Tuve un flash y visualicé en un segundo todas las personas que quiero y que desde el primer momento confiaron en mí y han estado siempre a mi lado en todo momento.

En un programa como éste, no todo es un camino de rosas. La presión o los nervios pueden jugarte en cualquier momento una muy mala pasada... es un concurso y estamos todos trabajando y luchando para conseguir el premio final, el reconocimiento del jurado, el del público... gestionar todas las emociones es un ingrediente más.

David García, ganador de la segunda edición de 'Top Chef'

David García, ganador de la segunda edición de 'Top Chef'

Ganador de la segunda edición de 'Top Chef' tras 15 galas. ¿A quién le has dedicado la victoria?

A mi familia, a por supuesto, a las personas que han hecho que ame la cocina como la amo ahora.

El programa se grabó hace meses, pero ¿cómo lo celebraste?

Con mi familia, mi pareja y mis amigos, una cena íntima y muy distendida... gente de confianza que puedes explosionar y dejarte llevar.

"Gracias a lo que mi abuela me ha enseñado de la cocina he llegado donde estoy ahora"

Una curiosidad: ¿Dónde has colocado el trofeo de ganador?

En una estantería del restaurante, quiero que mis clientes también participen del título conseguido, sin ellos tampoco hubiese estado posible.

¿Cómo afrontaste la final?

Con ganas, ilusión, actitud y temple.

¿Pensabas llegar a la final? ¿Esperabas que tu rival fuera Marc?

Es un tema de actitud, y por supuesto me visualizaba en la final, si no es mucho más complicado de llegar. Marc, por supuesto, era un candidato firme también para llegar a la final, muy seguro de él y de su valía.

¿Qué has aprendido de Susi Díaz, Alberto Chicote y Yayo Daporta? ¿Y de tus compañeros del programa?

De mis compañeros he aprendido el trabajar y confiar en un equipo para alcanzar un objetivo común, la convivencia, el poder hablar y discutir sobre el desarrollo de una receta o de una cocción.... Y gracias al estilo y manera de cocinar de cada uno he aprendido diferentes técnicas, cocciones, conceptos...

Del jurado, por supuesto su gran profesionalidad, su saber hacer, su experiencia y su sentimiento de amor y respeto por la cocina.

Posado de David García

Posado de David García

Aunque menor que en su primera temporada debido a la competencia, el programa ha sido todo un éxito para Antena 3. ¿Lo esperabas?

Grandes profesionales realizan su trabajo de la mejor manera para poder llegar a estos niveles de audiencia que, por supuesto, me han sorprendido.

¿Te reconocen por la calle los espectadores del concurso? ¿Recuerdas alguna anécdota curiosa?

Sí, esta es la parte más graciosa porque para mí es toda una novedad, ir tranquilamente por la calle y que me paren. Y como anécdota os contaría uno de los primeros días cuando estaba realizando la compra en el supermercado, me di cuenta que la gente me perseguía por los pasillos con los carros hasta alcanzarme.

¿Cuál ha sido el rival más complicado en el programa?

No podría decir ningún nombre en concreto, todos y en algún momento han sido rivales fuertes para mí, a medida que ha ido avanzando el programa mis rivales han ido disminuyendo, pero el nivel de complicación junto con la presión ha ido en aumento.

¿Qué plato te costó más preparar?

En este momento te diría que la anguila, ya que era un producto que no había cocinado en la vida, y no disponía de información de cocción que pudiese en aquel momento consultar, por lo que tuve que improvisar en todo momento. Y aunque se indicó que debía de haber sacado la piel por parte de uno de mis compañeros, era la única referencia que tenía clara, que nunca se debe sacar la piel de este animal para cocinar.

¿Y uno que recuerdes especialmente?

Las lentejas de mi abuela, hago referencia a ellas porque para mí es un plato que al margen de que me encanta tiene un valor sentimental añadido que no tiene precio, gracias a lo que ella me ha enseñado de la cocina he llegado donde estoy ahora, que es el principio. Ahora ¡a seguir!

¿Te gusta arriesgar a la hora de cocinar?

Arriesgar sí, por supuesto, pero si el riesgo me puede conducir a cualquier error prefiero hablar de innovar...

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series