FormulaTV

DE CELEBRACIÓN

'laSexta noche' cumple 100 programas: del 6,7% al 13% de media en sólo dos años

El programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero llega a los 100 programas con unos excelentes datos de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Diciembre 2014 16:29

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

'laSexta noche' está de cumpleaños. Este sábado se cumplen 100 programas en el prime time de laSexta, una celebración que llega en un gran momento. El espacio presentado por Iñaki López y Andrea Ropero se ha consolidado como un referente en el análisis de la actualidad semanal en la noche del sábado, aunando el análisis económico con entrevistas y debates políticos

Este sábado a las 21:30 horas, como es ya habitual arranca una edición muy especial que contará con la presencia el plató de El Gran Wyoming, que aportará su visión personal de la actualidad semanal. La última visita del presentador de 'El intermedio' se convirtió en la emisión más vista de 'laSexta Noche'. Además Iñaki López entrevistará a Cayo Lara, coordinador general de IU y Jordi Évole explicará el contenido de 'Salvados' del domingo, que contará con la presencia de Pedro Sánchez.

Wyoming ya visitó el plató de 'laSexta noche'

Wyoming ya visitó el plató de 'laSexta noche'

El espacio comenzó su emisión el 26 de enero de 2013 y en sus casi dos años de vida han sido muchas las noticias y polémicas que ha generado. Vivió el estreno de la hermana de Esperanza Aguirre, Rocío Aguirre como tertuliana para poco después dejarlo, el regresó de Fernando Sánchez Dragó a una cadena nacional y el veto temporal que impuso el Partido Popular a sus políticos, prohibiéndoles asistir al plató.

Además en este último años ha servido como plataforma de lanzamiento de Podemos con las diversas apariciones de su líder Pablo Iglesias, en Abril fue escenario de la expulsión de Alfonso Rojo del plató al insultar a otra tertuliana y más recientemente ha sido testigo de los enfrentamientos entre Tania Sánchez y el periodista Eduardo Inda.

Una audiencia fiel

Casi el 90% de los españoles ha visto en algún momento el programa desde su estreno y esta temporada promedia un espectacular 13% de cuota de pantalla en la reñida noche de sábado, tras alargar su duración hasta las 02:30 horas. Estos datos significan que el programa sobre actualidad y política se encuentra 5 puntos por encima de la media de la cadena.

Las cifras de audiencia del programa que cada sábado presentan Iñaki López y Andrea Ropero han mejorado significativamente desde que compiten con formatos similares en otras cadenas. En lo que va de temporada supera en 1,3 puntos a 'Un tiempo nuevo' de Telecinco, batiendo sus mejores marcas históricas desde el estreno del programa en la competencia, consiguiendo un 16,6% el 25 de octubre.

Desde su estreno el pasado enero de 2013, el programa ha doblado su audiencia media hasta alcanzar ese 13,0%. En la primera temporada, el programa de laSexta cosechó una media del 6,7%, pasando al 8,9% en la segunda temporada y al espectacular 13% de la actual.

 Eduardo Inda

Eduardo Inda

No hay que olvidar que laSexta es hoy día la tercera privada más vista del país (4ª si tenemos en cuenta a TVE) y que su rival más directo es Cuatro, no Telecinco. Así lo constata el propio director de 'laSexta noche', Juanra Gonzalo en la entrevista realizada por FormulaTV.com con motivo del centenario del programa: "Que nos pongan a la misma altura de Telecinco, no es ni justo".

No obstante, en varias ocasiones ha logrado imponerse a todas las cadenas de Mediaset España. Sirva como ejemplo la última semana de octubre, cuando la cadena de Wyoming y compañía se quedó a un sólo punto de Antena 3 (14,3%) en la franja de prime time del sábado y superó con 14,3% a Telecinco (9,2%) en 5,1 puntos y a Cuatro (4,2%) en 10,1 puntos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series