FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

'Parte de tu vida', 'Los Simpson', 'La noche en Paz' y 'El club de la comedia' protagonizan la Nochebuena televisiva

Después del mensaje de S.M. el Rey se podrá disfrutar de galas musicales, cine, ediciones navideñas de programas y capítulos de estreno de 'Los Simpson'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 24 Diciembre 2014 08:30

La noche del 24 de diciembre, Nochebuena, la parrilla televisiva se transforma llenándose de galas especiales, actuaciones musicales y ediciones navideñas de los programas de entretenimiento de algunas cadenas. Sin olvidarse de las ofertas cinematográficas y los capítulos de 'Los Simpson', un clásico cada Nochebuena.

Como es tradicional, todas las cadenas abrirán la noche con el primer mensaje de S.M. el Rey Felipe VI. Posteriormente, humor, música y ficción se darán cita en la noche más familiar del año. Así queda la programación de las cadenas para la Nochebuena de este año.

La 1

Especial Nochebuena. Parte de tu vida', con Ramón García

La 1 emite a las 21:10 el 'Especial Nochebuena. Parte de tu vida' en el que viajan a las Navidades de 2056. TVE emite su programa número 100 de Nochebuena. El 24 de diciembre los espectadores se asomarán al futuro en un programa muy especial que recorrerá programas, series y personajes míticos de ahora y de siempre. El potente superprocesador de TVE del futuro invitará a repasar la vida de la tv con humor, música, espectáculo y hologramas. Presentado por Ramón García, es un programa familiar y musical del que disfrutarán diferentes generaciones. Junto a él, Agustín Jiménez y Fernando Albizu y cinco 'sabios': José María Iñigo, Mayra Gómez Kemp, Concha Velasco, Paloma Gómez Borrero y Espinete. Junto a ellos, rostros emblemáticos de TVE como Anne Igartiburu, Mariló Montero o Eva González.

Ramón García y Ana Obregón en 'Parte de tu vida'

Ramón García y Ana Obregón en 'Parte de tu vida'

'Antología desordenada', con Serrat

Después de 'Parte de tu vida', turno para la mejor música de la mano de Joan Manuel Serrat y David Bustamante, protagonistas de los especiales musicales de Televisión Española esta Navidad. El cantautor catalán celebra sus 50 años en la música en la cadena pública en 'Antología desordenada'. Serrat interpretará en solitario algunas de sus canciones más emblemáticas y también compartirá escenario con artistas como Estopa, Ramón García, Carmen Linares, El Gran Wyoming, Ana Belén y Víctor Manuel.

A 'Vivir' con Bustamante

A continuación, los espectadores podrán seguir viviendo una Nochebuena única junto a Bustamante. El cantante cántabro desgranará en 'Vivir' las canciones de su último trabajo homónimo. Todo ello, interpretando sus temas en solitario y a dúo con artistas invitados como Chenoa, Paula Echevarría o Marta Sánchez.

David Bustamante presentando su disco "Vivir"

David Bustamante presentando su disco "Vivir"

Especial 'Viaje al centro de la tele', con Santiago Segura

La Nochebuena terminará en La 1 con un capítulo especial de 'Viaje al centro de la tele' titulado "El centro de la Navidad" que, de la mano de Santiago Segura, buceará por las programaciones especiales que ha ofrecido la cadena pública a lo largo de sus casi sesenta años de historia. Esta entrega navideña incluirá bloques dedicados al humor, las galas, los programas destinados a los más pequeños de la casa y también un aperitivo de lo que ha sido 'Telepasión', con rostros emblemáticos de la cadena arrancándose a cantar.

La 2

Tras el tradicional mensaje Navideño de S.M. El Rey de las 21:00, La 2 emitirá 'Docufilia' a las 21:10, seguido de la película "Todo por amor". A las 00:00, la cadena cerrará la noche de Nochebuena con la emisión de "Cosetino".

Antena 3

En Antena 3, un año más 'Los Simpson' vuelven a sor los grandes protagonistas de la noche tras el discurso del Rey, con la emisión de tres capítulos navideños y el esperado estreno de la temporada 25. A continuación, especiales de 'Tu cara me suena' y 'Me resbala'.

"El blues de la blanca Navidad"

El blues de la blanca Navidad"

'Los Simpson'

Cuentos de Navidad de Los Simpson (temporada 17 - capítulo 365)

Este capítulo está dividido en tres historias; la primera cuenta los problemas que tiene el reverendo Lovejoy con su tren para ir a la iglesia. Homer le sustituye, contando su particular versión del nacimiento de Cristo, con él mismo como José, Marge como María y Burns como el Rey Herodes. La segunda transcurre durante la 2a Guerra Mundial, cuando Burns es derribado y ellos quedan atrapados en una isla. Allí, Burns derriba a disparos el trineo de Santa Claus. En la última, al ritmo de El Cascanueces, vemos como los habitantes de Springfield se preparan para recibir la Navidad a su manera, incluyendo a Moe intentando suicidarse y a Homer buscando desesperadamente un regalo para Marge.

"Fiestas de un futuro pasado" (temporada 23 - capítulo 9)

Es la época más maravillosa del año y vemos a los Simpson viajar 30 años hasta el futuro en una tecnológica y futurista Springfield. Tanto Bart como Lisa ya son padres y deciden ir a pasar las

fiestas como una gran familia a casa de Homer y Marge. Lisa y Bart acuden a Homer y Marge buscando consejos sobre paternidad y se dan cuenta de que no son muy distintos de lo que fueron sus padres.

"El blues de la blanca Navidad" (ESTRENO Temporada 25 - capítulo 538)

Springfield se llena de juerguistas vacacionales cuando un escape radiactivo en la central nuclear produce una nevada que cubre toda la ciudad y se convierte en la única ciudad con nieve. Cuando los turistas hacen que los precios suban de cara a las compras navideñas, Marge busca nuevos ingresos convirtiendo su casa en un hotel provisional.

"Los lentes y la ciudad" (ESTRENO temporada 25 - capítulo 541)

El Sr. Burns proporciona gafas de realidad aumentada a sus empleados con la idea de espiarles. A

Homer le encanta la utilidad de su nuevo gadget... hasta que Marge se las prueba, lo que le hace descubrir que ella está acudiendo a un consejero matrimonial. Además, Bart se niega a comprar una tarjeta de San Valentín para Nelson aunque ha comprado una para cada uno de sus compañeros de clase y Nelson le da un ultimátum: o le encuentra el mejor regalo de San Valentín de la historia, o será la comida del sacapuntas eléctrico de la clase.

"Cenicienta", en Cuatro

"Cenicienta", en Cuatro

'Tu cara me suena: mucho más'

Tras las aventuras de la familia amarilla, en el especial de 'Tu cara me suena' (23:00 horas), se podrán repasar las actuaciones más destacadas de los distintos concursantes en las finales del programa, así como de 'Tu cara me suena Mini. Además, el espectador podrá ver actuaciones de las versiones internacionales del formato.

'Me resbala: visto y no visto'

A continuación (01:45 horas) se recordarán los mejores momentos del programa en 'Me resbala: visto y no visto'. En este especial se mostrará lo más destacado, las pruebas más divertidas y los sketches más originales, así como lo nunca visto por los seguidores del programa.

Cuatro

Tras el tradicional mensaje del rey, Cuatro dedicará su parrilla a los más pequeños de la casa con la emisión de dos clásicos de Disney, repitiendo uno de ellos tras haberlo emitido ya en la Nochebuena del año 2013.

Kiko Rivera actuando en 'La noche en Paz'

Kiko Rivera actuando en 'La noche en Paz', en Telecinco

"Cenicienta"

Cenicienta, una bella y bondadosa joven, es obligada por su cruel madrastra y sus dos hermanastras a ocuparse de las labores más duras del palacio. Un gran baile hará que todo cambie para la hermosa doncella.

"Buscando a Nemo"

la vida en la Gran Barrera de Coral está repleta de peligros para un diminuto pez payaso. Por eso, a Marlin, un padre viudo decidido a proteger a Nemo, su único hijo, el miedo y la ansiedad no lo abandonan ni un solo instante.

Telecinco

Tras el discurso de S.M. El Rey, Telecinco ofrecerá 'La noche en Paz', gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que incluirá también los consejos gastronómicos de los chefs David de Jorge y Martín Berasategui para estas fiestas. Espectáculos musicales y cómicos sketches se darán cita en este especial que contará con las actuaciones de Chenoa, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, María Parrado, Azúcar Moreno, Camela y Kulbic y artistas internacionales como Inna y Sor Cristina, la monja ganadora de la edición italiana de 'La Voz'.

laSexta

Apenas unos minutos después de que el Rey Felipe VI haya dirigido su primer mensaje navideño a todos los españoles, Eva Hache también pronunciará su propio discurso en una edición especial de 'El club de la comedia', un programa destinado a conseguir fondos a favor de Acción contra el Hambre.

Especial 'El club de la comedia'

Especial 'El club de la comedia'

Eva Hache dará paso a Leo Harlem, Berto Romero, Agustín Jiménez, Toni Acosta, Miren Ibarguren y José Luis Gil. Estos habituales del programa aportarán sus propios puntos de vista sobre las cenas con la familia, los Reyes Magos, las uvas de la Nochevieja, Papá Noel, los regalos...

Los beneficios de este especial solidario servirán para apoyar los proyectos contra la desnutrición infantil que Acción Contra el Hambre tiene en marcha.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series