FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 11

'La que se avecina' 8x11 Recap: "Un número muy feo, una urraca a la fuga y un cordero por mensajero"

La Navidad llega a Mirador de Montepinar. La Lotería y la cena de Nochebuena son las claves del capítulo.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 23 Diciembre 2014 19:01

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

La octava temporada de 'La que se avecina' sigue sin rival en la noche de los lunes con 4.253.000 espectadores y 25,3% de share. El capítulo navideño "Un número muy feo, una urraca a la fuga y un cordero por mensajero" ganó 63.000 seguidores, aunque perdió 4 décimas de cuota de pantalla.

La Lotería de Navidad llega a Montepinar

La navidad llega a Mirador de Montepinar y Fermín está totalmente volcado en incrementar su nivel de popularidad como vicepresidente de la comunidad. Para ganarse a los vecinos decide comprar Lotería de Navidad, pero ningún propietario está interesado en adquirir uno de los décimos. El espetero se ve obligado a ofrecérselos a otros interesados para devolverle el dinero a Javi y Lola. Fermín le vende todas las papeletas a Fina, salvo una que acaba en manos de Chusa (Paz Padilla), la ex novia de Coque que sueña con volver a reinsertarse en la sociedad.

Fermín ofrece sus décimos a los vecinos y después Lola descubre que han sido premiados

Fermín ofrece sus décimos a los vecinos y después Lola descubre que han sido premiados

La actriz y presentadora Paz Padilla destaca nada más entrar en plano. La frescura de su personaje nos regala momentos divertidísimos gracias a sus habilidades bucales y su afilada navaja. Parece ser que podremos seguir disfrutando de la toxicómana en los próximos capítulos, ya que tras un golpe de suerte acaba mudándose al bajo A. ¿Cómo serán las juntas con 'La Chusa'?

Tras deshacerse de todos los décimos, pronto descubren que han sido premiados y deciden recuperarlos. Una vez más, volvemos a disfrutar de tramas corales donde los vecinos se unen con un objetivo común: recuperar los décimos que compró Doña Fina. Las disparatadas situaciones se van sucediendo con secuencias divertidas. Primero intentan retener a la anciana cascarrabias en la comunidad, después quieren liarla con Vicente....

Esta semana, parte del protagonismo recaía en Fina, un personaje que no acaba de asentarse en Mirador de Montepinar. A pesar de que nos ofrece algunos momentos graciosos, generados especialmente por la reacción de su entorno más que por ella misma, no acabamos de encontrarle el punto al personaje de Petra Martínez.

Los vecinos luchan por conseguir los décimos premiados

Los vecinos luchan por conseguir los décimos premiados

Una semana más, Rebeca (María Adánez) sigue apareciendo durante unos segundos del capítulo donde únicamente la escuchamos con alguna frase suelta. Algo parecido le ocurre a Raquel (Vanesa Romero) que apenas ha tenido participación en el episodio. De hecho, cuando Fina se va en la ambulancia todos los vecinos van detrás de ella para acompañarla al hospital. Raquel sale de Montepinar con ellos pero después no aparece en ninguna secuencia del hospital, mientras que cuando Fina escapa de allí para ir al banco vuelve a aparecer por arte de magia.

Los Cuquitos vuelven a casa por Navidad

Reunirse en Nochebuena con sus hijos es el principal deseo de Amador y Maite, que están dispuestos a todo por pasar una noche en familia. Pero siempre surgen problemas, tendrán que contar con la supervisión de Patricia (Silvia Alonso) y con la visita de Justi (Amparo Valle), Teodoro (Ernesto Sevilla) y Mariajo (Mónica Cervera) que han decidido viajar a la ciudad para presentarse por sorpresa en casa de Amador y pasar la Nochebuena con él.

Para conseguir que Fermín les preste el bajo A por una noche, Mayte se verá obligada a masturbarle a cambio de dinero. Una situación realmente deprimente donde vemos como La Cuqui se ve forzada a prostituirse para poder estar con sus hijos. El drama del matrimonio sigue restando diversión a sus tramas. La comedia se ríe de las desgracias ajenas, pero resulta complicado hacerlo mientras vemos a una madre sufrir intentando recuperar a sus hijos.

Maite haciendo su "final feliz" y cenando con su familia en Nochebuena

Maite haciendo su "final feliz" y cenando con su familia en Nochebuena

A pesar de ello, la Nochebuena de Los Cuquis cuenta con situaciones disparatadas que logran divertirnos. Cabe destacar a Pollete (Álvaro Giraldo), antes conocido como 'Ojos de Pollo', que cada vez va cobrando más protagonismo y se ha convertido en un extraño e imprescindible personaje.

Conclusión

Ya lo dijo Alberto Caballero: "Estábamos casi más presionados con el capítulo de navidad que con el 100". El referente del especial de ayer es el episodio de Nochevieja que dio el pistoletazo de salida a la cuarta temporada. El capítulo "Una cabra, cinco leones y un presidente con un pavo en la cabeza" (4x01) es uno de los menos vistos de la historia de la serie, pero a pesar de ello se ha convertido en un episodio de culto considerado como uno de los mejores capítulos de la ficción. La tarea era complicada, muy complicada, y aunque ha logrado divertirnos no ha conseguido superar al anterior. Tal vez lo hayamos mitificado...

Pero no hay duda de que los especiales le sientan muy bien a 'La que se avecina', las tramas corales siempre se agradecen y esperamos seguir disfrutando de más capítulos navideños en un futuro como ya hicieran con la mítica 'Aquí no hay quien viva'.

La octava temporada comienza su recta final donde aún podremos disfrutar de cinco nuevos episodios en los que participarán Alaska, Víctor Palmero o Kiti Mánver, entre otros. Seguiremos pendientes de los vecinos de Mirador de Montepinar.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series