FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 01:25 HORAS

La 1 recuerda este viernes a las víctimas del tsunami diez años después en 'La noche de...' dirigido por Julio Somoano

Este especial incluye el documental "Generación tsunami", que cuenta con testimonios de algunos supervivientes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Diciembre 2014 11:26
Julio Somoano conduce este especial

Julio Somoano conduce este especial

Este viernes 26 de diciembre se cumplen diez años del maremoto que arrasó el sudeste asiático. Para ello La 1 emitirá a las 01:25 horas 'La noche de...', dirigido y presentado por Julio Somoano, que rinde homenaje a las víctimas con el documental "Generación tsunami".

Este trabajo contará con testimonios de los supervivientes y mostrará la importancia de la ayuda humanitaria y la reconstrucción de las zonas más afectadas. Además, RTVE.es recogerá en su especial interactivo la historia de una superviviente española que vivió el tsunami en primera persona.

Televisión Española ofrece el documental "Generación tsunami", con guión de Erika Reijay realización de Olegario Marcos, justo cuando se cumplen diez años de la catástrofe. Aquel 26 de diciembre de 2004 tuvo lugar el mayor desastre natural del siglo XXI.

TVE, el primer medio español que ofreció imágenes del desastre, regresa a las zonas más afectadas. Por un lado, a Tailandia, una de las atracciones turísticas más destacadas del sudeste asiático. Por otro, Aceh, en Indonesia, la zona cero del maremoto y desconocida hasta el momento para todo el mundo. Un área en la que uno de cada tres muertos por el desastre fue un niño.

Los testimonios de algunos de los supervivientes contarán a los espectadores cómo vivieron aquel 26 de diciembre y cómo han rehecho sus vidas. También se destacará la importancia de la ayuda humanitaria por parte de las ONG's, como Cruz Roja.

Imagen tras la catástrofe de 2004

Imagen tras la catástrofe de 2004

Especial interactivo en RTVE.es

Para acompañar la emisión de La 1, la web pondrá en marcha un especial interactivo elaborado por el Laboratorio de RTVE.es, en el que el usuario escuchará el relato de los protagonistas que sobrevivieron al maremoto. Con textos de Almudena Ariza, que cubrió el tsunami como enviada especial a la zona, o Érika Reija, autora del documental "Generación Tsunami", recupera las fotografías más impactantes de la catástrofe, muchas de ellas realizadas por el reportero de TVE Francisco Magallón.

Además, el interactivo recoge la historia de una española que vivió el tsunami bajo el agua mientras buceaba y que habla por primera vez con un medio de comunicación. Y en lab.rtve.es/tsunami estarán también disponibles las crónicas que el Telediario emitió aquellos primeros días con un diseño innovador.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series