FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ADAPTACIÓN

Lily James y Paul Dano protagonizarán 'Guerra y Paz', mini serie basada en el libro de Tolstoi para BBC

El rodaje comenzará en 2015 y recorrerá países como Rusia, Lituania y Letonia.

Por Laura PérezPublicado: Lunes 29 Diciembre 2014 09:50 | Última actualización: Martes 5 Enero 2016 11:13

Serie relacionada

Guerra y paz

Guerra y paz

War & Peace

2016

Reino Unido 1 temporada 6 capítulos

HistoriaDrama

7,4

Popularidad: #1.131 de 3.452 Ranking Guerra y paz

  • 2

  • 1

The Weinstein Company producirá para la BBC 'Guerra y Paz' una mini serie que dapatará, de la mano de Andrew Davies, la novela clásica del escritor Leon Tolstoi con el mismo nombre. La compañía ha dado luz verde al proyecto, del que ya se saben los protagonistas y la fecha de inicio del rodaje.

Los elegidos para encarnar los papeles protagónicos de la ficción son Paul Dano ("12 años de esclavitud") y Lily James (Downton Abbey). Dano será Pierre Bezukhov, mientras que James interpretará el papel de Natasha Rostova. Según informa The Hollywood Reporter, no sólo los papeles protagónicos están confirmados.

Paul Dano y Lily James

Paul Dano y Lily James

'Gerra y Paz' comenzará a rodarse en enero de 2015

El elenco lo completan James Norton, que será el príncipe Andrei Bolkonsky, siguiendo en la realeza Stephen Rea, interpretará al príncipe Vassily Kuragin; Greta Scacchi y Ade Edmondson encarnarán al conde y la condesa Rostov; Jack Lowden será Nikolai Rostov; Tom Burke dará vida a Dólojov y Aisling Loftus será Sonya. La serie que empezará a rodarse en enero de 2015 y recorrerá países como Rusia, Lituania y Letonia, constará de seis episodios de una hora y será dirigida por Tom Harper (Peaky Blinders).

Lily James, que estrenará en 2015 su película "Cenicienta" dijo a propósito de 'Guerra y paz': "Estoy muy emocionada y me siento privilegiada por poder interpretar a Natasha en esta coproducción de BBC y The Weinstein Company, del clásico de Tolstoi "Guerra y Paz". Es increíble ser parte de un elenco tan prestigioso y participar en esta gran adaptación de Andrew Davies."

Por su parte el productor ejecutivo de The Weinstein Company declaró que su historia de amor con la novela de Tolstoi se remontá a mucho tiempo atrás: "Me enamoré de "Guerra y Paz" de Tolstoi cuando lo leí por primera vez siendo un adolescente. Poner una historia icónica como "Guerra y Paz" en la pantalla con un reparto de este calibre es una experiencia increíble. Lily, Paul y James son actores increíblemente talentosos, y esto permite que puedan captar la magnitud de las palabras de Tolstoi. Estamos muy contentos de ponerse en marcha este proyecto contando con Andrew Davies y el fenomenal equipo de BBC".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series