FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURA BATALLA

2015, el año del desembarco de Netflix en España: Movistar Series, la ofensiva preventiva de Telefónica

En el nuevo año comenzará una ardua competencia entre Netflix y Movistar Series.

Por Marcos AndrésPublicado: Martes 30 Diciembre 2014 12:49

El pasado julio se anunciaba la llegada de Netflix para 2015 a España, la plataforma de películas y series por streaming de pago, uno de las más importante del mundo continuará así expandiendo su actividad por Europa. A su vez, la mayor empresa de comunicación nacional, Telefónica, lanzó el pasado 10 de diciembre como respuesta al desembarco de la multinacional estadounidense, Movistar Series, un servicio de vídeo bajo demanda de características similares.

El nuevo servicio "made in Spain" significa la aparición de una dura competencia que Netflix no ha encontrado en el resto de países a los que ha llegado. Por lo que el 2015 será testigo de la primera y ardua disputa por la conquista del mercado nacional online de series y películas de pago bajo demanda.

Carteles de 'Madam Secretary', 'Red Bad Society' y 'Better Call Saul' alguna de las seires de Movistar Series

Carteles de 'Madam Secretary', 'Red Bad Society' y 'Better Call Saul' alguna de las seires de Movistar Series

El nuevo canal de Telefónica ofrece a los usuarios de Movistar TV, la oportunidad de ver series completas de estreno y en exclusiva 100% bajo demanda, es decir, que se pueden ver tanto dentro como fuera del hogar y a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta, Smartphone o televisión.

El precio del servicio Movistar Series es de 7 euros al mes (IVA incluido), y el cliente tiene que disponer de Movistar TV, aunque no tiene permanencia. Los clientes pueden contratar el servicio a través del mando (menú "Mejora tu TV" en Movistar TV), el canal telefónico 1004, presencialmente en las tiendas Movistar o en la web movistar.es.

Movistar Series: Un catálogo de producciones externas y propias

El catálogo de Movistar Series contó en su lanzamiento con cerca de 30 series en alta calidad, pero con la perspectiva de ampliarlo en corto periodo de tiempo, llegando en mayo del 2015 con 80 títulos, la mayor parte de ellos americanos. Además los usuarios podrán elegir si desean disfrutar de los vídeos en versión original, doblados o con subtítulos.

En el canal se pueden encontrar los mejores estrenos de esta temporada en exclusiva como 'Transparent', 'Penny Dreadful', 'Outlander', 'The Affair' o 'Better Call Saul'. Adicionalmente, el servicio incluye otras series destacadas como 'Breaking Bad', 'The Shield' o 'Twin peaks'. Los capítulos de estreno de las series llegarán con una diferencia de sólo 24 horas respecto a la emisión en su país de origen.

Aunque en la actualidad solo se encuentran en el catálogo series de producción externa. Domingo Corral, director de contenidos de Movistar TV afirmó en la presentación del nuevo canal que el plan es producir series en España, apostando por el desarrollo de productos propios. Si bien, desveló que tardarán en llegar: "Hasta el 2016 como poco no veremos nuestra primera serie hecha", añadió. Siendo la producción propia clave en la evolución de Movistar Series, ya que en palabras de Corral les dará "identidad".

En la misma presentación, el director de Movistar TV dijo que no tienen miedo ante la llegada de Netflix a España. "Estamos encantados de que llegue, la competencia nos hace mejores", afirmó Corral. "Estoy convencido de que se decantarán por Movistar Series", añadió.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series